sábado, 20 de febrero de 2016

Trazar el Compás




"Consagrar la Tierra" es un término inapropiado. Toda la tierra es sagrada por propia naturaleza. Sin embargo, dedicar un espacio de tierra para los Antiguos Poderes y para llamarlos con el objetivo de vivir aquello que pasa en el interior, es un acto de adoración. El lugar puede estar definido por la propia naturaleza, a menudo es mejor... o puede ser un círculo trazado por la mano del hombre.

Bruane está de pie mirando al norte, con los ojos cerrados, pero cuando los abre de nuevo, éstos tienen una mirada de ensoñación. Salpica un poco de sal, que saca de un pequeño saquito que cuelga en su cinturón, alrededor del suelo mientras dice:

Por el Antiguo Velo, por la Oscura Reina del Brezo y el Bosque, por la sal, que este lugar sea limpiado de todos los males acontecidos aquí.

Lo hace en las cuatro direcciones quedando de nuevo mirando hacia el norte.

Después Bruane coloca una estaca de madera en el centro, ata su cordón a un extremo y en el otro el cuchillo y con la cuerda tensada, dibuja el círculo desplazando el cuchillo como si se tratase de un compás, la cuchilla solo araña ligeramente la tierra. Mientras dibuja el círculo susurra:

Yo te conjuro, círculo del compás, para que seas un mundo verdadero, testimonio de la palabra de la Cabra (se refiere al maestro de las brujas), como es adentro es afuera, los cuatro caminos se encuentran en mi sangre, la sangre de un hijo de la verdadera familia de la Antigua Fe. Girando, lo convierto en un castillo a los cuatro vientos, el prado de los Antiguos es bendecido y santificado. Por la Tierra que está debajo de mis pies, por el Sagrado Nombre de la Sabiduría, por el Sagrado Nombre de Caín Tubal.

Nunca hundas un instrumento de metal o de hierro dentro de la tierra, dice Bruane, ya que interferiría con el poder, basta con hacer un surco ligero con la hoja del cuchillo, tal y como lo hace un arado.

A continuación, quitó la estaca y volvió a anudarse el cordón en la cintura. "El círculo es de nueve pies, un número sagrado, en verdad! Sin embargo, nunca permitas que estas medidas te limiten. Una medida confortable para ti será igualmente bendecida por los Poderes al igual que un círculo de nueve pies.

Bruane martillea dos estacas en el borde norte del círculo, a unos tres pies de distancia, dejando lo que parece ser una puerta frente al Stang. Usando esta puerta para salir del círculo, retorna a él con una pila de yesca y leña.

A continuación, empieza a apilar leña para hacer un fuego en el centro del círculo. Ves como arroja lo que parece ser un pequeño hueso de animal encendido en la fogata. Cuando lo hace, produce un pequeño arco de fuego en el aire, y por contacto con la yesca, produce llama y empieza un pequeño fuego. Bruane mira el fuego durante unos instantes y susurra:

En nombre de la Serpiente de la Sabiduría te doy vida, en nombre del Arquero, en nombre del Herrero, en nombre del Sabio Maestro, Acércate a la llama y sé testigo de mi Arte.

Se levanta y cruza los brazos sobre el pecho, mirando hacia el norte, contemplando profundamente esta dirección. Ahora camina hacia el Este, inclinándose una vez más con los brazos aún cruzados sobre el pecho:

Brillante y Sabio Maestro, Poderoso en el Arte, seas conmigo, guarda el altar de los Tres Hijos, antes del Amanecer del Bosque.

Camina hacia el sur y también se inclina y dice:

Macho Cabrío, rápido espíritu de la Tierra, seas conmigo, guarda tu camino, Robin, el Camino de las Colinas.

Camina hacia el oeste y haciendo una reverencia dice:

Anciano Barquero encapuchado, que vienes desde el otro lado del río, seas conmigo, deja que el Camino del Espíritu esté vigilado.

Por último va hacia el norte, se inclina ante el Stang y dice:

Gran Diosa Oscura, Annis de la cara blanca, seas conmigo, guarda el camino subterráneo, bajo los fríos vientos de tu Hogar.

Él vuelve al centro y se coloca frente al Stang, que parece haber tomado un resplandor misterioso, y permanece en silencio durante unos momentos... y luego, manteniendo sus manos sobre la cabeza declama:

Anciano Tubal, portador de Brillante Marca, la Marca del Don del Sapo, Jinete, Hombre de capa negra, Arquero, Herrero, Maestro, ven y abre los caminos de Bruja y bendice este círculo. Quédate aquí en el hueco de la calavera, escucha nuestras palabras y nuestra voluntad. En el nombre de la Dama de la Sabiduría, y por el Secreto de la Palabra Luminosa sello este círculo, está hecho, por tres veces tres, KA!

Un momento después Bruane dice, así se consagra el círculo.
Robin Artisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario