domingo, 30 de agosto de 2015

Totem Rata y Ratón.

 Examina las lecciones de la vida
  timidez
 Tranquilidad
 Entender los detalles
  ver el significado doble en las cosas
 Invisibilidad
 Sigilo
 Orientación en la firma de contratos
 Descubrimiento
 Inocencia
 Limpieza
 Voracidad
 Súper Conciencia
 Inventiva
 Al estar conectado a la tierra
 Modestia
Ratas y ratoness  traen este mensaje : Tienes que ver lo que está delante de tus ojos y tomar medidas en consecuencia.

También pueden estar recordando que no hay que descuidar las cosas triviales, pero necesarias de la vida. ¿Etás tan centrado en una o dos actividades y dejas de lado las oportunidades que te rodean? o estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez?

Sepan que para alcanzar las grandes cosas en la vida, a veces hay que concentrarse en las pequeñas cosas y permanecer en conectado al aquí y el ahora.
Si el ratón es su tótem animal;
Tienes un don para prestar atención a los más mínimos detalles en todo tu hacer. Puedes discernir fácilmente qué datos son los más importantes y cuál no necesitan tu atención. Tu mayor conciencia de tu entorno te permite detectar el peligro mucho antes  que otros a su alrededor. También tiendes a ser más bien tímido o tímida en tiempos de estrés. Tienes una gran adaptabilidad y determinación.

Si el ratón viene a ti en tus sueños;
Ver un ratón en su sueño puede indicar el miedo, la mansedumbre, la insignificancia o la falta de asertividad. El sueño puede ser que te diga que está gastando demasiado tiempo escondiéndose en las sombras de otra persona. Alternativamente, un ratón simboliza irritaciones menores y molestias. 

El ratón es una de las criaturas sagradas para el dios Apolo, de hecho, en la antigua Grecia, Apolo era referido a veces como Apolo Esminteo, lo que significa ratón Apolo. Esta conexión tiene diversos orígenes. En aquellos días, las serpientes eran también sagradas a los dioses, pues eran el símbolo  de la transformación, la curación, y el poder misterioso y los ratones fueron el alimento de las serpientes que se tenían en antiguos templos romanos y griegos, por tanto absorbieron su parte sagrada en parte.
También se asociaba al ratón con el Dios Apolo, debido a que había ratones por todas partes, ya que son muy prolíficos, y éso se consideraba símbolo de omnipresencia, al igual que las moscas, que también estaban por todas partes eran símbolo también de  omnipresencia  del dios Zeus.

El simbolismo del tótem ratón habla de escondites, rendijas, agujeros de huida y conexión con la tierra y con el inframundo que conocen bien, y con el que constantemente interactúan. El ratón es un mediador entre la vida física y la tierra madre original. .

Esta conexión la Tierra y el Inframundo continuó heredado de griegos y romanos en la Europa medieval, donde las supersticiones populares hablan de ratones que poseen la capacidad de llevarse las almas de los seres humanos que han pasado de esta vida física. Algunos cuentos medievales retoman esta imagen,  describiendo a  los ratones en lucha por lograr el alma de la persona fallecida, llevándosela y  dejando atrás los restos corporales. Esta imagen más bien alude a las plagas medievales que ratas y ratones esparcían entre la población, es por ello que la simbología cristiana  identifica al ratón como una criatura de la destrucción,
Sin embargo, también es en Europa donde el ratón aparece como un sabio y hábil compañero en cuentos y fábulas, donde es símbolo de inventiva, modestia, adaptabilidad, timidez y humildad,  valentía, inocencia y fertilidad, e incluso limpieza, pues así como los ratones urbanos que conviven con el ser humano propagan enfermedades, el ratón de campo es uno de los animales más aseados que existen, continuamente se están aseando tanto ellos como sus madrigueras, es como una obsesión que tienen por la limpieza y la pulcritud llevada al límite.
En el simbolismo indígena de los indios norteamericanos, la tribu de los navajos equiparó el ratón con el gobierno y lo situó sobre el cuadrante sur de la rueda de la medicina, lo que representa un punto de vista macroscópico de la vida. El cuadrante sur de la rueda de la medicina tiene dogmas sagrados, como un nuevo comienzo, la conexión con la Madre (Naturaleza / Tierra).También representa la juventud y la inocencia.

Debido a que el ratón es bastante modesto, y se conecta tan estrechamente con la Madre Tierra, se ha ganado un puesto importante entre la sabiduría indígena.

En China, la rata fue uno de los doce animales sagrados elegidos, y forma parte de su zodiaco, donde tiene un significado de inteligencia y adaptabilidad,
el ratón o rata tótem sabe adaptarse a vivir bajo todas las circunstancias y se hace inmune a todo. Se sabe que el ratón o la rata es uno de los seres con más capacidad de supervivencia en caso de catástrofes, pues son capaces de luchar por la vida a toda costa. La rata o ratón es incapaz de deprimirse, ni desesperarse, pues tiene el instinto de supervivencia muy elevado.



Cuando el tótem ratón aparece en la conciencia, estamos hablando de una necesidad de limpieza en todos los sentidos., pues el ratón posee el simbolismo de la suciedad y la limpieza a la vez, por tanto ese es la clave de su mensaje, algo debe ser limpiado, porque está realmente sucio.

El ratón como tótem también tiene el símbolo de la timidez y la humildad, cuando el tótem ratón visita la conciencia nos riñe porque tal vez tenemos cierta agresividad y fanfarronería, y nos invita a ser más suaves,comprensivos y solidarios. El ratón es un tótem de humildad para el que la necesite.

Los ratones son increíblemente prolíficos, como se mencionó anteriormente, y pueden parir hasta una docena de crías cada cuatro o seis semanas. Por tanto el ratón es un importante símbolo de fertilidad, abundancia, y  expansión, no sólo a nivel físico, sino en el sentido de expandir las ideas y la conciencia.

Un ratón en su conciencia puede ser un símbolo de su capacidad para producir nuevas ideas, el desarrollo, la creatividad, las relaciones sociales.
PROPIEDADES MÁGICAS DE RATAS Y RATONES

Tótem también muy útil para sobrevivir en catástrofes o en adversidades de todo tipo, pues da mucha astucia fuerza y vitalidad.

El tótem rata o ratón, dará fertilidad física y mental a quien elige, así mismo ayuda como depurativo y limpiador para dar orden y limpieza a nuestra vida.

También el tótem rata ayuda a ser más suave de carácter, se opone y anula la arrogancia, la soberbia,  da fuerzas a las personas débiles, potenciándoles la autoestima y sacando todo su potencial de vitalidad y supervivencia.

Los ratones también son conservadores consumados. Se trata de uno de los acaparadores más ingeniosos e industriosos de el reino de los mamíferos. Esto se suma al significado simbólico del ratón, porque nos recuerda que debemos conservar nuestros recursos y energía. El ratón es a menudo un mensaje para que nosotros revisemos nuestros recursos (de todo tipo, energético, financiero, emocional, físico) y ser un poco más conscientes de cómo gastamos o distribuimos estos recursos e incluso a advertirnos de que alguien nos están robando nuestra energía o manipulandola, OJO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario