jueves, 12 de marzo de 2015

Los Antiguos

El Necronomicon habla sobre Los Antiguos, quienes arribaron en los principios del planeta desde «las estrellas oscuras». Cuando el elemento tierra apareció, ellos emigraron desde los océanos para construir ciudades en los polos y levantar templos para Esos maldecidos por los Dioses. Su espantosa progenie gobernó la tierra hasta que los Antiguos Señores, aterrorizados por sus abominaciones, actuaron:
«… arrojándolos desde la Tierra al Vacío más allá de los planetas donde reina el caos y no habita ninguna forma. Y los Antiguos Señores colocaron su sello sobre el Portal y el poder de Los Antiguos no prevaleció en contra del suyo.
Entonces, el repugnante Cthulhu se alzó desde las profundidades y bramó con inmensa furia contra los Guardianes de la Tierra. Y ellos ataron sus venenosas garras con poderosos conjuros y lo confinaron en la ciudad de R’lyeh en donde bajo las aguas él habrá de dormir, soñando en la muerte hasta el final del Eón»
«Ellos han caminado entre las estrellas y Ellos han caminado la Tierra. La ciudad de Irem en el gran desierto los ha conocido; Leng, en el Desierto Frio los ha visto pasar; la ciudad sin tiempo sobre las alturas veladas de nubes de la desconocida Kadath porta su marca; displicentemente Los Antiguos transitaron los senderos de la oscuridad y sus blasfemias fueron grandes sobre la Tierra; Toda creación se inclinó ante su poderío y los conocieron por su perversidad.»
– Liber Logaeth [traducido por Dr. John Dee]

No hay comentarios:

Publicar un comentario