jueves, 22 de enero de 2015

Met Kalfou - Maestro de la encrucijada

 Debo confesar que uno de mis loas preferidos es sin lugar a dudas Met kalfou.
Met Kalfou - Maestro de la encrucijada
 Se le confunde con uno de los aspectos del espíritu Papa Legba, pero esto no es correcto . Él se sincretiza  también con Satanás .
A menudo se le representa como un hombre joven y algunos lo ven como una diabólica figura, pero esto se basa fuera un malentendido de su naturaleza, y se considera que es un poco de un lobo solitario entre los lwa .
Como su nombre indica,  también controla la encrucijada y tiene la facultad de conceder o denegar el acceso a todos los demás Loa  o espíritus, y  permite  el "cruce" de la mala suerte , la destrucción deliberada, la desgracia, y las injusticias.
Uno de los lwa más importante en el vudú haitiano es el Maestro de la Encrucijada, Met Kalfou.  Él es, literalmente la encrucijada. Met Kalfou es un fuerte y poderoso lwa que es fundamental para toda la liturgia el vudú y la magia. Como espíritu caliente solo come sangre de sus sacrificios, sin embargo, como ofrenda aceptará otros alimentos, tales como pasteles y manzanas rojas, Cualquier alimento que se le da a Met Kalfou,  debe ser de color rojo o rojo y negro.
 Si usted le está ofreciendo manzanas, ofrézcale 4 o 8 o 12 o 16 manzanas, nunca 3 o 5 o un número impar. Su bebida preferida es una mezcla especial llamado Kiman. Kiman es una bebida que se inicia con ron blanco, preferiblemente Barbancourt blanco, al que se le añade Anís estrellado, canela y otras hierbas.
El espíritu Met Kalfou se confunde a menudo como el "diablo" o con algún tipo de demonio o mal. 
Kalfou es la verdadera esencia de toda la magia, que es la fuerza a través de la cual fluye toda la magia, o para decirlo de otra manera, toda la magia, ya sea para bien o para mal, pasa a través de la encrucijada. La encrucijada es el punto sobre el que se manifiesta la magia. Met Kalfou no juzga esa magia que pasa a través de él, simplemente hace lo que está llamado a hacer .
 si la gente envía un trabajo para el bien a través de la encrucijada y se llevó a cabo correctamente, esto es lo que Kalfou va manifestar, si es un trabajo para mal, entonces eso también es lo que Kalfou va a manifestar.  No se puede culpar a la encrucijada cuando alguien se estrella, que la responsabilidad recae firmemente sobre el automovilista.
A pesar de todas las historias que circulan sobre él, Met Kalfou es un espíritu de suerte. Cuando él se manifiesta en posesión saluda a cada individuo con las palabras, "Bon Chans!" que significa "buena suerte!" Esta es su bendición.
Él ve muy lejos  y como manifestación de  la encrucijada es capaz de ver múltiples resultados a una situación.  
Es un maestro de la magia, la hechicería , y encantos,  también puede abrir los cruces de caminos que conducen a una persona a la destrucción y puede cruzar la suerte de una persona. Se suele trabajar con él para abrir o cerrar los caminos de una persona.
Su símbolo es la luna y sus ceremonias siempre tienen lugar en medio del cruce de caminos en la noche. Kalfou es, sin duda, uno de los espíritus más importantes de vudú




2 comentarios:

  1. Hola Doña. gracias por las entradas, que estan muy buenas . Le deJo esta dire por si quiere chusmear, de un blog que me gustó mucho. Es sobre la regla kimbisa y palo monte. Está mUuy buena tambien. feliz año http://palomontenegro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar