jueves, 22 de enero de 2015

Legba

Eleggua  El gran embaucador es el dueño de la encrucijada . Él permite a la humanidad  comunicarse con otros orisha (él es el intermediario). Es conocido en Nueva Orleans como Papa Legba
El Día de Papa Legba son el sábado y el lunes. Sus colores son el negro y el rojo, y su número es el 3. Algunas ofrendas populares para él son el café negro, ron, coco, cigarros, tabaco de pipa, cacahuetes, monedas, juguetes pequeños, dulces, aceite de palma, velas de aceite de palma, el pollo, dulce patatas, pimientos, y panes. Es generalmente representado como un caballero negro mayor. Lleva un sombrero de paja y por lo general tiene un bastón de madera.
Día de Papa Legba son el sábado y el lunes. Sus colores son el negro y el rojo, y su número es 3. Algunas ofrendas populares para él son el café negro, ron, coco, cigarros, tabaco de pipa, cacahuetes, monedas, juguetes pequeños, dulces, aceite de palma, velas de aceite de palma, el pollo, dulce patatas, pimientos, dulces y panes.

Papa Legba es generalmente representado como un caballero negro mayores. Lleva un sombrero de paja y por lo general tiene un bastón de madera.


Él puede ayudar en muchas áreas de su vida desde la ayuda para encontrar trabajo, qué dirección tomar en su vida. Él puede ser divertido y puede jugar malas pasadas, pero, si usted está en necesidad de ayuda en la mayoría de los aspectos de su vida él es un gran aliado para tener.  es también el lúa de Comunicaciones porque sin Papa Legba usted no puede comunicarse con cualquier otro lúa. Legba está llamado a abrir las puertas
En el vudú haitiano, Papa Legba o simplemente Legba es el protector del mundo espiritual, es el mediador entre el hombre y los Loa, que son los espíritus o dioses menores. Se encuentra en una encrucijada espiritual entre permitir (o denegar) el permiso para hablar con los espíritus que habitan en Guinee, que es el mundo de los espíritus, una referencia a la patria africana adonde los esclavos esperaban que sus almas pudieran ser devueltas después de la muerte.
Se cree que Legba habla todas las lenguas humanas. Siempre es el primero y el último en la invocación de los espíritus, debido a que su permiso es necesario para cualquier comunicación entre los mortales y la Loa es aquel que abre y cierra los portales.

Por ello, y para neutralizar el poder que tiene este espíritu, todas las ceremonias vudú se inician con el siguiente canto:

"Oh, buen Legba, escúchame: ábreme la barrera.
Papá Legba, ábreme la barrera.
Abreme la barrera para que pueda entrar.
Vudú Legba, ábreme la barrera.
Daré gracias a los loas cuando vuelva.
Ababó".
El perro es sagrado para él. Debido a su posición como "portero" entre los mundos de los vivos y los misterios, se le identifica a menudo con San Pedro, que ocupa una posición comparable en la tradición católica. También es representado en Haití como San Lázaro, o San Antonio. Papa Legba es el guardián del mundo de los espíritus, así como el dios de los viajes, la oportunidad y la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario