jueves, 31 de julio de 2014

totem gaviota. Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos.

Me levanto en las alas del espíritu.
Al igual que la gaviota, me elevo sobre las aguas de la vida.
Me deslizo a otros mundos
Cuando las competencias de los Ancianos son fuertes.
Abro mi corazón y la mente a los dioses.
Sus mensajes son claros para mí.

Pasamos de un mundo a otro casi exactamente igual, olvidando en seguida de donde habíamos venido, sin preocuparnos hacia donde íbamos, viviendo solo el momento presente.

Representa la resistencia, la perseverancia, y la astucia. Pero también puede ser travieso, egoísta y pendenciero.
La Gaviota es un sobreviviente. Se pueden pasar largos períodos de tiempo sin comer y sobrevivir en las peores condiciones
La Gaviota nos enseña a remontar las corrientes de los mundos mentales, emocionales y físicos. ¿Tú te deslizas sobre el flujo o luchas contra el? ¿Estás cooperando con los demás? ¿Está abierto a tus guías? Gaviota le puede enseñar muchas lecciones sobre el ver, vivir y sobre el ser
Si ves una bandada de gaviotas que vuelan hacia el interior en círculos, es una advertencia de que una tormenta se acerca. El poder de la gaviota es gramde, también pueden deshacerse de las potencias negativas, como cuando miles de langostas devastaron el Medio Oeste en los años 1930.Las  Gaviotas fueron enviados por el Gran Creador para purificar la pestilencia. Las gaviotas se comen cualquier cosa si tienen que hacerlo.
Aunque no se menciona en las leyendas celtas, la gaviota estaba conectado con el dios celta Manannan mac Lir y la diosa galesa Don. Al igual que otras aves, que eran considerados como mensajeros de los otros mundos a los seres humanos.
existe la creencia  de que matar una gaviota atrae muy mala suerte. Tres gaviotas volando juntos por encima se dice que presagian la muerte.

son aves costeras, y rara vez se aventuran lejos de la tierra. Las costas son lugares de gran misterio y magia. Es un lugar ni de la tierra ni del mar; entre dos mundos. Es una de esas regiones a menudo asociados con el contacto de hadas. Debido a esto, las gaviotas pueden ayudar a enseñar cómo abrir la comunicación con el reino de los elfos de la vida - sobre todo los espíritus del agua y las bebidas espirituosas. las Gaviotas también ayudan a mantener las playas y riberas limpias. Son aves ecológicas. Su aparición como un tótem puede reflejar la oportunidad de trabajar en la ecología en general, o trabajar en la limpieza de las zonas en la costa de su propia vida.
"La gaviota ve más lejos que vuela más alto"
Las  Gaviotas siempre significan la libertad y la liberación.

Las gaviotas son inteligente, ingeniosas, astutas, a veces ruidosas y oportunistas cascarrabias, y muestran una gran resistencia. En otras palabras, ellas están por encima de todo, los sobrevivientes. Ellas nos muestran mucho sobre la forma de comunicarse, vivir con los demás, Y fluir con la corriente

Las gaviotas son consideradas aves desordenados, así como carroñeras. Hacen sus nidos con vegetación y basura. Algunas personas los consideran plagas y otros las admiran. Cuando la invasión de langostas de 1849 amenazó con destruir las cosechas en California, enormes bandadas de gaviotas se alimentaronn de los insectos y se detuvo la invasión.
Aprovechar las oportunidades y asumir riesgos son cualidades importantes en la gaviota
Cuando varias gaviotas encuentran alimento, el que llega primero se pone a comer. Pocas veces se pelean por su cena. las Gaviotas sostienen la enseñanzas de justicia y respeto y nos muestran cómo crear relaciones basadas en estas dos directrices.
Las personas con este tótem son a veces desordenadas  y desorganizadas en su vida.
La gaviota es buena para templar una actitud despreocupada con carácter responsable y saber cuándo cada comportamiento es el  apropiado.


Lecciones sutiles en el comportamiento y la comunicación. La gaviota enseña a leer a la gente de manera más eficaz.
 las gaviotas a veces aparecen para invitarnos a embarcarnos en una aventura y explorar una zona desconocida, ya sea en el reino o Umbra

La gaviota también te puede dar la capacidad de elevarte por encima de tus problemas y ver las cosas desde arriba. Al ver todos los diferentes puntos de vista. Para aquellos dispuestos a mirar más allá del excremento de las aves y la basura que comen, la Gaviota está dispuesta a compartir lo que sus rápidos ojos como dardos, han visto en sus viajes.














2 comentarios:

  1. Hola Dafne :-D
    Saludos, de nuevo, de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tenerte de vuelta!! Espero que hayas estado bien :)

      Eliminar