sábado, 14 de junio de 2014

El Vampiro en Europa

 la misma naturaleza humana contiene peligrosos poderes dentro de ella. En cierto sentido, la lucha de los dioses sobre el orden del mundo se refleja en cada ser humano como una lucha de las partes altruistas y nobles de la naturaleza humana que luchan con los poderes salvajes, egoístas y depredadores dentro de cada uno de nosotros. Por el bien de la familia o de la comunidad, cada persona tiene el deber de derrotar y mantener en jaque a los peligrosos poderes de su propia naturaleza, y los que no-los que se convierten en asesinos o violadores o de alguna otra manera son perjudiciales para sus familias o comunidades, tenían que ser expulsado, expulsados o asesinado por el bien del conjunto. Así, una "mala persona" - una persona entregada por completo a los peores poderes de su propia naturaleza, era un peligro evidente, incluso en la muerte: su desequilibrado espíritu maligno, nunca sería capaz de unirse a los antepasados ​​o moverse hacia los mundos de los dioses; permanecerían atados a la tierra o se pierden, enojados o salvajes, ahora liberados del mínimo vestigio  condicionamiento social humano que alguna vez tuvo. Se puede y se convertiría en una malévola amenaza espiritual . Y la mayoría de las culturas europeas,creía que esos desequilibrados y atormentados espíritus  volverían a atormentar a su antigua comunidad o familia, causando toda una gama de posibles enfermedades en ellos.
El vampiro aparece y ataca a las comunidades humanas, robando la fuerza vital de la gente por la noche, mientras duermen, infligiendo una suerte de enfermedad de desgaste que reclamará sus vidas con el tiempo.
El vampiro  Se escabullen en la oscuridad, invadiendo a la aldea o pueblo, que representa el orden-desde "afuera", desde el caótico mundo de la incertidumbre representada por la tumba, el infierno o el inframundo, o los bosques y desierto. Invaden y cazan y matan. Son una maldición sobre el pueblo o aldea ; como una prueba más de ello, los ataques de vampiros suelen incluir algo más que enfermedades causadas a sus víctimas: las malas cosechas, las muertes y disminución de los animales de granja y otros desastres-familiares siguen sonando en la estela de los vampiros. en las culturas tradicionales, sobre todo en Europa del Este, el no-muerto representa algo muy poco atractivo: representan la enfermedad .
extracto de un artículo de Robin Artisson.

Yo estoy de acuerdo en la interpretación que hace Robin Artisson del vampiro. Hace algunos años me tropecé con algunas entidades vampiros. Evidentemente no hablo de un encuentro en un estado de conciencia ordinario. Este encuentro me causó una gran sorpresa. Aunque no voy a extenderme mucho en los detalles del encuentro ni en el porqué , sólo en que aparecían ante mí como "humanos" sin colmillos ni capas de vampiros, más bien los percibí como deprimentes, iracundos y muy "animales",digo  animales en referencia a su forma de actuar muy instintiva. Curiosamente al verlos  tuve la impresión  que en la vida en este mundo habían sido asesinos, delincuentes y en cierta forma personas marginales.  Al menos esa impresión sobre ellos me traje de vuelta. Si pasas por un barrio peligroso por la noche y  ves en los callejones a algunos personajes que te causan un gran desasosiego y piensas que en cualquier momento te atracarán o dañarán , estás experimentando lo que se siente al ver un vampiro. Guardo un buen recuerdo de este encuentro, ya que una vez superado las primeras impresiones que causaron en mí , y de algún conato de ataque, pude dominar la situación, evidentemente tomando  precauciones y en un estado de total alerta ya que eran muy imprevisibles y poco fiables por supuesto, que  incluso me ayudaron a encontrar la salida de aquel lugar al que yo había accedido. Me daban la impresión de que estaban entre dos mundos, entre dos tierras, se movian  mucho mejor por las elevaciones del suelo,  techos, muros etc.... Un sólo detalle más comentaré y es que yo escondía mis manos, no quería que vieran mis uñas, ya que algo distintivo en ellos era que sus uñas era de color totalmente negro; evidentemente es algo simbólico...¿qué piensas tú que puede sgnificar?

2 comentarios:

  1. Hola,te dejo este pedacito sobre las uñas a ver si te va.(Las radiaciones de la materia etérica son más
    fuertes en las puntas de los dedos de las
    manos y de los pies;de ahí la gran importancia de que se mantenga
    esas partes del cuerpo en la más escrupulosa limpieza.
    Por ejemplo, una persona con las uñas sucias
    está vertiendo continuamente una corriente de influencia
    malsana en el mundo etérico.) lo lei en un foro .
    saludos, muy interesante tu experiencia. yo cuando me pasaba algo similar no decodificaba bien y sentia miedo a ese tipo de seres y personas. sobre todo cuando estaba endrogado.

    ResponderEliminar