martes, 6 de mayo de 2014

El Alimento Rojo o el "Housle"


El Alimento Rojo o el "Housle" es el rito de Arte Tradicional por excelencia. En su simplicidad y poder, se vuelve la expresión central de la metafísica Tradicional entera: que los mundos visible e invisible son uno sólo, y por el vehículo del Alimento mismo, se hacen esto, mental y físicamente.

El Alimento Rojo es llamado así en virtud de que se creía que los muertos comían "comida roja"- y vale la pena notar que las manzanas en las tierras del norte eran
vistas como alimento de los muertos, mientras que las granadas eran vistas así en el sur; y la granada, como algunas especies de manzana, es un alimento muy rojo- las semillas
comestibles adentro son rojo sangre. Rojo es el color de la fuerza de vida, y la idea de que los muertos comieran granadas o "las manzanas de Dame Hel" en el Inframundo lleva a la idea que los muertos están recibiendo nutrientes que los regenerará. Comer el "Alimento Rojo" es ponerse uno mismo, una persona viviente sobre la tierra, en el mismo "espacio" que los muertos por debajo, y fusionarse con su condición Inframundana.

El Alimento Rojo es, idealmente, rojo; a lo que me refiero con esto es que
deberías utilizar panes obscuros y vino tinto. Esto conlleva el simbolismo mencionando antes, pero también representa el sacrificio de carne animal o humana de tiempos antiguos - el pan rojo representando carne recientemente asesinada, y el vino tinto representando sangre. Sacrificios de vida reales ya no son normalmente llevados a cabo, por variedad de razones. El poder del sacrificio está completamente mediado y evocado por el simbólico pan y vino, más sí que asesinar es realmente innecesario; la realización espiritual y el lazo creado por el Alimento Rojo es en cada trozo tan fuerte como el antiguo acto del sacrificio de vida.

Fuerzas Inframundanas o Extramundanas son llamadas para enviar su poder dentro
del cuerpo del pan y dentro del líquido del Vino, y cuando son consumidos, ese poder
entra en las personas que departen de éste, el más antiguo sacramento. Esto está
directamente en línea con la lógica del antiguo sacrificio, por el cual el Dios o los Dioses eran llamados a bendecir el animal que se ofrecía, que era entonces muerto en el altar o en un lugar sagrado, y cuyo cuerpo era asado y compartido por la concurrencia, y cuya sangre era salpicada sobre la concurrencia y el altar. El acto del sacrificio era llamado "Blot" por los heathens del norte, y simplemente significa "Sangre" ("Blood") - y una "Bendición" ("Blessing" o "Bletsian") literalmente significaba ser "salpicado
con sangre". El acto del Alimento Rojo, hoy, encarna el antiguo acto del sacrificio totalmente, como el cuerpo y la sangre, o el pan y el vino, es bendecido, dividido, compartido, y el vino es usado para ungir el cuerpo y objetos sagrados o para consagrar el espacio. Después, la porción que no era comida o bebida era dada directamente a la Tierra misma – y esta porción es absorbida por el Territorio, para moverse dentro del Inframundo o Extramundo, y ser consumida por los poderes a los que el Alimento Rojo era dedicado.

Cuando esto sucede, los participantes no sólo han sido bendecidos al tomar
dentro de sus cuerpos alimento y bebida físicos que han sido bendecidos con el poder o poderes de seres Inframundanos, sino que los seres mismos también "comen" una porción, formando un vínculo perfecto con los participantes humanos -ya que por el tiempo del Alimento Rojo, y por siempre después, los participantes son literalmente Uno con los poderes invisibles, a través del vehículo del alimento. Es por esto que el Alimento Rojo tiene más que un propósito de adoración -así es como puede magnificar e infundir poder a trabajos de hechicería; después de compartir el Alimento con poderes en lo Invisible, eres uno con ellos, y tus encantamientos o hechizos son sus palabras y hechizos también.

El alimento muestra una realidad espiritual y continua, aunque expresada en
tiempo serial - la unión de lo visible con lo invisible. Concientemente despierta a los
participantes a la realidad de su unicidad con lo invisible, y actúa como canal directo para que el poder penetre en ellos, y para que su poder penetre en lo invisible. El Alimento Rojo es un flujo bidireccional; provoca transformaciones espirituales profundas, y reafirma nuestros vínculos y lazos con los poderes Espirituales que gobiernan sobre los Caminos Antiguos, y con nuestros ancestros y otros poderes que son nuestros patronos en lo invisible.

Cualquier poder o poderes espirituales pueden ser llamados para bendecir y
compartir el Alimento Rojo contigo - normalmente es hecho para el Rey Blanco o la Bruja Madre, o para ambos, y en este caso, él es llamado para bendecir el pan y ella el vino. Si sólo uno es llamado, ambos pan y vino son bendecidos en su nombre. Si los poderes ancestrales o el Pueblo Pálido son llamados, ellos también pueden bendecir el pan y el vino – nuestros ancestros Germánicos llamaban a esta forma de sacrificio "Alfablot" o un "Elf-blot" - Elf- blood (sangre de Elfo), los Elfos siendo los mismos que las Hadas (Fearies) o los Feeorin, o la gente Sidhe en las Colinas Huecas. Los Alfablots eran realmente hechos en los montículos de entierro, para subrayar este hecho.

Cualquier poder puede ser llamado, desde el Pueblo Pálido como un todo, al
espíritu de una persona muerta en particular, al espíritu de un árbol de Roble frente al
cual se lleve a cabo el Alimento Rojo. Tu espíritu familiar o bestia Fetch, o tu compañero-Fetch puede ser llamado para bendecir y compartir el Alimento, y la unión creada con ellos a través de este acto es muy poderosa, y lleva a encuentros posteriores y experiencias internas con ellos. El Alimento Rojo es primero y antes que nada un acto de adoración y de sintonización (attunement) -pero como veremos después, tiene una forma de uso "práctico" también, en el arte del trabajo de poder. Los poderes de territorio locales son frecuentemente honrados utilizando el Alimento Rojo, y es una forma útil de ganar familiaridad con ellos, y ganar su confianza, si es que ellos son amistosos o interesados en otorgar confianza.

Recuerda- a través de tu mente y cuerpo, intento, palabra y movimiento, los
poderes invisibles son llamados y mediados dentro del cuerpo del pan y el vino,
haciéndolo su verdadera apariencia y el vehículo de su entrada y bendición de gente y
Territorio; un círculo perfecto que comienza y termina en el Territorio.

Concerniente al uso de la Campana

En muchos llamados o invocaciones a los poderes en el mundo invisible, es usada
una campana durante el Alimento Rojo. Si no tienes una campana, cualquier cosa que
haga un ruido de buen sonido puede ser utilizado - una flauta, un cuerno, un tambor, o
incluso un aplauso brillante; pero la campana es tradicional y me fue enseñada. Al discutir el secreto de utilizar una campana para cualquier invocación, mantén en mente que esto se aplica a cualquier dispositivo o acción que haga un buen sonido.

Se dice que "La campana suena a los oídos de los espíritus". Esta expresión
puede sonar un poco chistosa al inicio, porque los espíritus no tienen oídos como los
humanos. Sin embargo, esta pequeña expresión comunica algo más, enteramente - el sonido de la campana resonando y desvaneciéndose lentamente, alcanza a los espíritus o seres que estén siendo invocados.

La campana "hace eco" tanto en este mundo como con en el invisible. Cuando
suenas la campana durante el Alimento Rojo, antes de las invocaciones, o cuando utilizas una campana en cualquier otro rito, tienes que estar consciente de que mientras
suena y hace eco y resuena y lentamente se desvanece, el "sonido" está viajando todo el
camino hacia los "oídos" del espíritu que estás llamando - tienes que saber internamente que este es el caso, visualiza (sin ver nada) el "poder" del sonido "desvaneciéndose" y, a la vez, sabe que está "siendo absorbido" por el mundo invisible, y resonando ahí también, viajando hasta la consciencia del poder espiritual que estás llamando. El sonido de la campana y su desvanecimiento es el "puente" físico que conecta tu invocación y voluntad con la atención del espíritu.

Por supuesto, sólo palabras pueden hacer esto; no necesitas un sonido resonante
de antemano. Pero es mejor, más fuerte, si tienes uno. Algunas personas simplemente
golpetean el suelo tres veces antes del Alimento Rojo (o cualquier rito) para
"tener la atención" de los seres debajo. Esa es una variante de esta técnica de la campana aquí descrita. Pronto discutiremos invocaciones verbales, pero debe ser mencionado aquí que la campana (o cuerno o flauta o lo que sea) puede ser utilizada como una poderosa forma de "invocación sin palabras" - si tu mente y corazón están fijos firmemente en el poder que quieres contactar, el sonido de la campana desvaneciéndose y volando hacia su consciencia puede realmente "invocarlos" suficientemente bien. Es simplemente una técnica más avanzada, incluso orgánicamente simple. Al final, una invocación se refiere a despertar las atenciones de poderes omni-conscientes Inframundanamente. Si el sonido de la campana (o lo que sea) puede hacerte sentir que tienes su atención, ha funcionado como invocación.

El Alimento

Ahora voy a dar los pasos y el perfil básico del Alimento Rojo.

El Alimento Rojo se lleva a cabo mejor en el exterior, cerca de un lugar de
poder - especialmente enfrente de un gran Árbol viejo de alguna clase, preferentemente
uno de gran sistema de raíces. Si tiene que ser hecho en el interior, está bien, pero
el final del rito requiere que des los remanentes del Alimento a la tierra, así que tendrás que salir a hacerlo, o por lo menos, salir después, después de terminado el rito, a
depositar las ofrendas en la tierra o en algún lugar dentro de un cuerpo de agua.

1. Camina un círculo o semicírculo en contra de las manecillas del reloj
alrededor del lugar donde realizarás tu Alimento Rojo. Esto representa la "revocación" (reversal) o tomar el camino izquierdo hacia el inframundo, dentro del Inframundo (Unworld) de conexión espiritual y potencial.

2. Pide al gran Maestro Cornudo y Padre Brujo (Witchfather) que bendiga un
pequeño recipiente o tazón de agua, haciéndolo "lleno de gracia y un camino hacia los
poderes invisibles", y después unge con él, y esparce alrededor de tu área de la misma
manera en que la caminaste. Después enciende una lámpara, vela o fuego, pidiendo a la
Presencia Secreta y Madre Bruja (Witchmother) que lo haga "una lámpara poderosa e ilumine lo es visible e invisible, y una gran puerta hacia lo otro" (otherness).

Puedes despertar cualquiera de estos poderes en tu psique enfocando hacia
adentro sobre un hermoso hombre joven con cuernos y ojos de cabra, que camina hacia ti y emite luz desde entre sus ojos, y que comienza a convertirse en una serpiente, (por el Maestro Puck o Buccos, el Padre Brujo (Witchfather), enfocándose en una gran "Fuerza Divina" blanca dentro de toda la naturaleza que es antigua, débil, profunda y toda penetrante (por el Maestro Cornudo, Vindonus), enfocándose en el fuego en sí mismo y viendo un "fuego" como esto dentro de un espacio hueco extraño en todas partes (todas formas, árboles, animales, personas, elementos) y enfocándose en la idea de este fuego dentro de todo como un espíritu femenino seductivo y observante, que es de alguna forma de apariencia felina (por la Presencia Secreta o Hyldor) o al enfocarse en un gran vacío obscuro que se amplía en el corazón de todo, que todo brotó desde ahí y se sostiene por él en cada momento, y sintiendo este vacío obscuro mientras se vaga por la tierra, el cielo, las aguas y todas las cosas -y sintiéndolo como una gran fuerza seria y del tipo abuela -la Madre Bruja o Vieja Destino. Cualquiera de estas figuras "masculinas" puede bendecir el agua, y cualquiera de estas figuras "femeninas" puede bendecir el fuego- o ambos pueden ser llamados para cada uno.

3. Suena la campana - generando su sonido a los oídos de los poderes con los que
estás compartiendo el Alimento Rojo. Si esta es toda la invocación que necesitas,
entonces continúa. Si no, entonces invócalos, utilizando tus propias palabras, o con una
de las técnicas de invocación que discutiremos después.

4. Di la bendición para el pan, con tu mano izquierda suspendida sobre él:

"Aquí está el pan, la vida de la Tierra,
Bendecido para darnos vida y fuerza.
Lo consagro en el nombre de _______
Con mi mano izquierda lo bendigo
Con mi mano izquierda he de comerlo."

5. Suena la campana nuevamente, (no tienes que re-invocar si ya tuviste éxito
haciéndolo) y di, para el vino, mientras levantas la copa:

"Aquí está el vino, llenando la copa con abundancia
Lo consagro en el nombre de _______
Con mi mano izquierda lo levanto,
Con mi mano izquierda he de beberlo."

Manteniendo la copa en tu mano izquierda fija, llévala cerca de tus labios, y
di:

"Bebo esta copa en nombre de mi Dama: Ella habrá de llevarme a casa nuevamente."

Después bebe un poco. Todo aquél que comparta de la copa debe decir lo mismo,
manteniendo la copa con su mano izquierda, antes de que beban.

Después de que tú (o todos los congregados) hayas compartido de la copa, todos
debieran comer una pieza del pan - arrancada o cortada, mantenerlo con la mano izquierda, cerca de tus labios, debes decir:

"Como este pan en nombre del desconocido, por miedo, cuidado y deseo de Él."

Después come.


El resto del vino deberá ser vertido dentro del mismo recipiente o plato
conteniendo los sobrantes del pan, mezclándolos, y cada persona que esté en la congregación deberá remojar su dedo en la mezcla y ungir su cabeza con ella. Si el área donde el Alimento Rojo está siendo llevado a cabo necesita ser consagrado o bendecido, el vino dentro del recipiente puede ser salpicado en derredor, y objetos pueden ser bendecidos de la misma forma con el mismo salpicado.

Cuando esto esté hecho, el recipiente con el sobrante de pan y vino deberá ser
llevado por  la persona que haya dirigido el Alimento Rojo. Él o ella dice la

Declaración del Dar:

"Como algo es tomado, así es esto dado
Por los hijos e hijas de la familia de la Vieja Destino
Lo doy al Suelo (1)
Lo doy al Pueblo Pálido debajo (2)
Que arriba y debajo serán uno (3)
Por lo que es tomado es verdaderamente dado
Y lo que es dado y verdaderamente tomado
El día y la noche están casados
Como los vivos y los muertos.
Aquí es mostrado un misterio."

Notas de esta declaración:

1. Si estás en interior, dices "Lo doy al suelo", y después del rito, lo llevas
fuera. Si estás en exterior en un campo o prado, dices "Lo doy al suelo" o "Lo doy al Territorio". Si estás frente a un gran y viejo árbol de Roble, dices "Lo doy a las raíces" o "Lo doy al Árbol"; si estás en un cuerpo de agua, dices "Lo doy a la corriente" o "Lo doy al lago" o lo que sea. Si estás haciendo la ofrenda en una piedra, como una antigua piedra erguida, o una piedra- de ofrendas, dices "Lo doy a la piedra". Sólo utiliza  sentido común aquí. No importa qué, los sobrantes del alimento rojo TIENEN que alcanzar la tierra, el Territorio, o el agua, de alguna manera. Así es como ellos "Pasarán debajo y dentro" para alcanzar los poderes y "completar el círculo" del alimento. Esto es un Diezmo al Inframundo.

2. La declaración estándar dice "Lo doy al Pueblo Pálido debajo" - pero si
deseas, puedes declarar que lo estás dando a cualquier poder - si el Alimento Rojo fue hecho para un pariente muerto, puedes decir que lo das a esa persona; si fue hecho como
devoción para el Señor Blanco de Elfhame, puedes decir "Lo doy al Señor Vindonus" o "Lo doy al Viejo"; puede ser dado a cualquier poder, "Lo doy a mi espíritu familiar" también es una opción. Pero recuerda, incluso si hiciste el Alimento Rojo para un pariente o para cierto poder o poderes, todavía puedes decir "Lo doy al Pueblo Pálido debajo" aquí – es simplemente una cuestión de cómo lo sientas, cuán incluyente te quieras sentir.

3. La "petición" estándar para el alimento es que los poderes en lo Invisible te
hagan completo - que "arriba y abajo", o, en otras palabras, "Este mundo y el mundo
invisible" se hagan uno - el mensaje básico del Alimento Rojo. Sin embargo, este Alimento puede ser usado para propósitos específicos que vayan más allá de esto, y vuelva esta ofrenda una forma de magia. Para hacer un ejemplo, imagina que hiciste el Alimento Rojo fuera frente un árbol de Roble, para el Rey Cornudo Blanco específicamente, para que te enviara un sueño de guía, para ayudarte a través de una situación difícil. Podrías decir, en la declaración: "Como algo es tomado, así esto es dado, por este hijo de la familia de la Vieja Destino" Lo doy a las Raíces de este árbol, Lo doy al Maestro Cornudo, que él envíe sueños que me guíen, en mi tiempo de necesidad" por lo que es tomado es verdaderamente dado, etc." Pero la "forma estándar" del Alimento Rojo meramente requiere que lo de arriba y abajo sea hecho uno.

Después de que la declaración sea hecha, el recipiente o plato conteniendo los
sobrantes de pan y vino mezclado es vertido en el suelo, o sobre las raíces, o en la
piedra, o dentro del agua, donde sea. Ese es el fin del Rito.

"El Alimento Rojo, o el `Sacramento de Pan y Vino'"  Robin
Artisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario