miércoles, 2 de abril de 2014

Lady Frida Harris.


Marguerite Frieda Harris fue una artista que conoció a Crowley cuando éste contaba ya con 60 años, convirtiéndose en su discipula y en un miembro de la Ordo Templi Orientis, entrando directamente a la IV ° (Cuarto Grado), de dicha Orden, debido a su inicio anterior a la Masonería femenina . Ella dibujó el famoso tarot egipcio de Thot. Lady Frieda Harris, a quien Crowley llamaba Soror Tzaba, esposa de Sir Percy Harris (1876-1952), miembro del Parlamento inglés y uno de los líderes del Partido Liberal de Inglaterra durante las décadas de 1930 y 1940.
Se dice que el mago le hizo comenzar a practicar algunas tecnicas de adivinación y Frida se sintió atraída por el I Ching. Este método de adivinación influiría notoriamente en el diseño de dicho tarot.
El trabajo de Frida Harris comenzo tras conocer a Aleister Crowley en 1937, y ella fuera iniciada por el. Este fue un trabajo Arduo y difícil ya que este se realizo en plena II Guerra mundial. También actuó como Tesorera de Crowley. correo y acompañante.
Los trabajos de Lady Harris fueron realizados en acuarela.
Finalmente en 1952 tras la muerte de su  marido,  Lady Harris se marcha a India donde sobrevive modestamente gracias a la venta de sus pinturas. Falleciendo en la “indigencia” 1962, Curiosamente igualmente  que su mentor Aleister Crowley,  15 años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario