martes, 25 de febrero de 2014

Totem Cabra.


La cabra nos viene a preguntar si es el momento de separarse de la manada. Si tal vez es el momento de  lanzarse a otra dirección independiente de los demás. Muchas veces, el camino solitario nos lleva a un  gran descubrimiento.
La diosa griega Afrodita y el dios hindú del fuego, Agni védico, ambos cabalgaron cabras.

La lujuria es el segundo nombre de la cabra.
Tener fe en sí mismo y sus propias capacidades es una herramienta muy potente que está disponible para usted en todo momento. Avanzar un paso a la vez.
 Si tiene a la cabra como totem, es persistente en el logro de cualquier objetivo que desea seguir. Usted es laborios@ y tienen una fuerte ética de trabajo. Es valiente cuando se trata de obstáculos difíciles de superar en su camino hacia el éxito. Las personas con la cabra como su tótem personal a menudo tienen una ambición espiritual elevada y disfrutan de la exploración de nuevas alturas dentro de sí mismos.
El Significado simbólico de la cabra, también se ocupa de la curiosidad y la investigación. Las cabras tiene una curiosidad insaciable. Las cabras nos animan a atraer y alimentar a nuestro propio sentido de la curiosidad. Estas criaturas también son increíblemente inteligentes. Muy a menudo la curiosidad y la inteligencia van mano a mano (o,-cascos a la pezuña, en este caso, jeje). La cabra es un gran recordatorio de esto, y nos insta a ser inquisitivos.
 Las cabras tienen labios y lenguas muy sensibles, y las utilizan para identificar el mundo que les rodea, por eso nos parecen que se comen todo lo que encuentran en su camino, esto nos indi que debemos tomar muestras un poco de todo para conocer más profundamente el mundo que nos rodea.
La cabra embiste todo lo que está en su entorno. A menudo esta insistencia en embestir  es una forma de buscar puntos débiles en sus jaulas, o en cualquier entorno donde están.
Las cabras son curiosidad, valor y atrevimiento, robustez, equilibrio, independencia, toma de distancia, vitalidad, virilidad y sacrificio.
Quizá la lección más conmovedora de la cabra es de sacrificio. En innumerables ceremonias a lo largo de muchas  religiones a lo largo de la historia,  la cabra, o mejor dicho, el macho cabrío,  ha sufrido mucho a manos del hombre. A considerar el mito del  “chivo expiatorio”. Esta expresión  es originalmente  hebrea y se usa cuando la gente intenta traspasar  sus pecados al animal, con un ritual. Así es que a  menudo, la cabra ha sido mal asociada con el mal, cuando realmente lo que  representa es el sentimiento de culpa y la crueldad de las civilizaciones ignorantes. También la cabra ha sido el símbolo del anticristo, del demonio, de Satanás, sin duda, el origen viene de la acumulación de pecados traspasados a este pobre animal desde el judaísmo
El tótem cabra, ha recogido, con su historia de sacrificio, la sabiduría del juicio, la culpa y la responsabilidad.
La  nos invita suavemente  a considerar de forma inteligente nuestro papel de responsabilidad en nuestros comportamientos y acciones
La cabra es tan versátil, que incluso sirve como recipiente para la santidad, porque otros limpian con ella el pecado
La cabra fue un animal importante en la mitología griega, y en la mitología de la Europa del Norte.

En la mitología griega, Pan es un fauno, mitad hombre, mitad cabra. Fauno es el Dios  de la música salvaje, (en particular la flauta), y Dios de  los pastores y sus rebaños. El Dios Pan es el símbolo de destreza y  potencia.
Zeus fue amamantado por una madre cabra cuando era bebé.

En la mitología nórdica escandinava, fueron  cabras quienes  llevaron el carro de Thor, el dios nórdico de la fertilidad, del rayo y de los  truenos.
La cabra tótem  nos recuerda a nosotros mismos el  honor, el amor propio, la individualidad y originalidad que tenemos todos. La cabra tótem sacará de nosotros el punto extravagante que nos hará especiales.
La cabra está asociada desde siempre con la mitología y la magia porque siempre fueron animales de provecho para las personas, por lo que llegan para enseñarnos cómo ser funcionales y estables.

Una cabra es apta para vivir en variedad de geografías diferentes y al verla reconocemos cómo son capaces de superar las dificultades y siempre avanzar hacia adelante o arriba.
La cabra tótem nos enseña a  honrar a nuestros más elevados ideales y seguir explorando nuestras perspectivas hasta que logremos nuestra visión más elevada.

El tótem cabra nos enseña que con grandes riesgos vienen siempre las más  grandes recompensas.

La cabra enseña a lanzarse a territorio inexplorado, y a ver la vida como una aventura,  con curiosidad  y habilidad, y a ampliar nuestros horizontes internos y espirituales.

La medicina de la Cabra incluye abundancia, independencia, seguridad de pisada, eliminando los sentimientos de culpa, las energías de la naturaleza y los seres, comprensión, la búsqueda de nuevas alturas, agilidad.

De ellas podemos aprender cómo mantenernos a nosotros mismos, se nos recuerda que debemos construir nuestra independencia y fuerza. Nos muestran cómo cuidar de nuestras necesidades básicas y nos enseñan cómo perfeccionar las habilidades de supervivencia.

Las cabras están en sintonía con las  energías de la y por lo tanto son capaces de moverse estratégicamente a través de terreno difícil e ir a donde otros animales no pueden.

 Como todos los animales con cuernos en sus cabezas indican la conciencia psíquica, la clarividencia y la capacidad de ver el futuro, Cabra nos pueden aydar a apuntar hacia el mejor camino a nuestros deseos

En la mitología, Capricornio es asociado a menudo con la figura mitológica de la cabra Amaltea, que amamantó y crio a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Cronos, su padre, quien devoraba a sus hijos. Cuando Zeus, ya adulto, luchó contra los Titanes, se fabricó una armadura con la piel de esta cabra mítica, que se convertiría en la Égida, el escudo de Zeus forjado por Hefesto, dios del fuego. Primero Zeus donó este escudo a Apolo, y luego a su hija Atenea, diosa de la guerra. Al igual se dice que el capricornio se creo a partir de la guerra de los dioses, cuando Pan escapo al río Nilo, y la mitad de su cuerpo sumergido se volvio el de un pez; al terminar la guerra, Zeus lo regresó a su forma normal y dejó en las estrellas un recuerdo de esa criatura.
Cualquiera que trabaje con la cabra, debe también estudiar los rasgos de Capricornio, por sus características son, en su mayor parte, las mismas. Ellos son disciplinados, determinados, ambiciosos, oportunistas, astutos, amorosos, prácticos, estables, firmes, seguros, protectores, sinceros y honorables; siendo estas sólo algunas de sus cualidades más fuertes. Y aunque la cabra también se puede ver como  reservada, prudente y conservadora, a veces, es a través de estos rasgos que se abre paso, firme y seguro.
 El espíritu de la cabra promueve la flexibilidad y la facilidad de movimiento, ya que disfruta de los espacios abiertos y de la primavera.
El totem Cabra, en resumen, nos ayuda a encontrar lo que somo y lo que queremos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario