martes, 14 de enero de 2014

Los Agroglifos o círculo de las hadas


  La historía de los Agroglifos se populariza a finales de los de los años 70 cuando aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos.
Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba 'Círculos de las Hadas', por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero.
A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill. Cerca, además, de figuras prehistóricas en el paisaje, en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos.
Al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sinfín de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológico.
No hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, pues en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos
Allí se descubrieron huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario