miércoles, 15 de enero de 2014

El Totem Delfin


Un animal totémico expresa el espíritu de ese animal y  las cualidades que podemos aprender de ella. Son símbolos psicológicos y espirituales que nos ayudan a desarrollar las habilidades y cualidades que nos falta o que necesitamos en nuestras vidas.
A lo largo de la historia, los seres humanos han compartido lazos más estrechos con los delfines que con cualquier otro tipo de acuático animales . La gente es atraída a los delfines por su inteligencia, la compasión y la alegría, y los delfines parecen ser tan poderosamente atraído a los seres humanos como los humanos a ellos.
 Aprender a respirar como un delfín puede ser muy  beneficioso. Control de la respiración es la clave para el poder del delfín.  El agua es esencial para la vida, pero también lo es la respiración. Muchas técnicas para la  de respiración enseñan cómo el uso adecuado de la respiración se puede utilizar para inducir estados alterados y alinearse con otras dimensiones de la vida.  Por ejemplo, la tensión y el estrés pueden ser liberados con sólo imitar la respiración chorros que los delfines utilizan sobre la superficie.

El hecho de que los delfines tienen su hogar en el mar es muy significativo. muchos mitos hablan de cómo comenzó la vida en las aguas primordiales de la vida. El agua es el símbolo de la creación, pasión, e incluso la sexualidad. Es el elemento de toda la vida. Es un símbolo de las nuevas dimensiones y fuerzas.
El delfín es un símbolo de la salvación para los primeros cristianos. Para los griegos era un mensajero  de los dioses, un símbolo bendito de la dinámica del mar. Debido a esto, rara vez se mataban. El delfín a menudo, muestra un comportamiento altruista. Cuenta con un cerebro grande y una gran inteligencia. Incluso hoy en día, en lugar de tener cuidado de los seres humanos que podrían matarlos, ellos disfrutan de la compañía de los humanos y su curiosidad les hace acercarse a nosotros.
Cuando el delfín aparece es el momento de respirar a nueva vida. Salir, jugar, explorar y sobre todo respirar.
Deméter, la diosa griega de la fertilidad, eligió el delfín como su tótem animal, por lo que representa su posición como dueña del mar
Para los cristianos del Mediterráneo, el delfín, el Rey de los Peces, vino a representar a Cristo, el Rey de los Cielos.
Para las tribus americanas nativas ubicadas en las regiones costeras frecuentadas por el delfín, el mamífero acuático fue identificado como un mesajero especial del Gran Misterio.
Si el delfín es su animal totémico significa que un ayudante espíritual  ha venido de otro reino del ser a enseñarle algo.
Según Plinio, esta criatura representa la necesidad de movimiento rápido con respecto a una decisión o una oportunidad. Un guía. Muchas fábulas hablan de delfines ayudando a los marineros.
Influencias Mágicos: Incremento de la inteligencia, claridad de expresión, la paz para sí mismo y para los demás.
Los delfines producen una amplia variedad de sonidos audibles y son capaces de comunicarse entre sí de esta manera, por lo que nos está hablando del sonido y su poder creador.
Los sumerios conocían a los delfines, y pensaban que estaban conectados con Astarte y Istar. Los antiguos egipcios pensaban de esta criatura como un símbolo de Isis. Los delfines fueron esculpidas en las paredes del templo de Apolo en Delfos. En su aspecto de Apolo Delphinos, este dios podía tomar la forma de esta criatura.  Cuando se pintaban los delfines en urnas funerarias, simbolizaban el paso del alma de un mundo a otro.
El mar, la sabiduría, la elocuencia, la libertad, la magia, el cambio, el descubrimiento, la verdad, la comunicación, la confianza, el equilibrio, la armonía.

Estudios recientes confirman lo que los pueblos indígenas han sabido por siglos, que los delfines poseen una capacidad de curación innata. Uno de los ejemplos más notables de esto, es el trabajo que se está haciendo actualmente proporcionando una interacción entre los delfines y los niños que son autistas o con problemas mentales / físicos.

Existe numerosos programas que vinculan los niños y los delfines en un ambiente  mutuo estimulante. Cuando el niño entra en el tanque de los delfines ', los delfines son inmediatamente atraídos por el niño, que rodea a ese niño en lo que sólo puede ser descrito como un impulso enriquecedor.
Las Personas con totem delfin, suelen ser sanadores, estas personas a menudo se encuentran en las profesiones de médico, enfermero, terapeuta, psicólogo, trabajador de la energía, la aromaterapia / terapia de masaje, veterinarios etc...
 el simbolismo de los delfines nos habla de "estar en dos mundos a la vez." De hecho, el delfín es un gran
transportador del concepto del yin y el yang.
Algunos delfines trabajan en los programas de tratamiento diseñados para ayudar a las personas a sanar del dolor emocional como la depresión y trastorno de estrés post-traumático.
Hay numerosos testimonios de personas que han sido salvadas por delfines, incluso rescatadas de ataques de tiburones como el surfista Todd Endris que fue atacado por un tiburón blanco en la costa de California en 2007, un grupo de delfines nadó hacia Endris mientras que el tiburón le mordía la espalda y una de sus piernas. Los delfines forman un circulo alrededor Endris, golpeaban el agua con furia a su alrededor, y saltaban sobre su cabeza para evitar que terminara matandole el tiburón. Este hombre consiguió sobrevivir gracias a los delfines que lo protegieron hasta que el tiburón aburrido se alejó y sus amigos surfistas pudieron rescatarlo. Y es quela apariciendo del delfin en nuestra vida también significa alguna protección, e incluso un guía. Debido a su naturaleza los delfines son la medicina perfecta a invocar cuando se encuentre en un área donde se siente inseguro. Si tienes que caminar solo por la noche, un llamado a un grupo de delfines para rodearte y protegerte. Cuanto más puedas sentir su energía alrededor  tuyo, y más practiques esta técnica, más fuerte crearás un circulo  de protección que te mantendrá sano y salvo! Los que viven en los llamados "estilos de vida alternativos" también pueden querer hacer un llamamiento a los delfines para tener apoyo y protección! Los delfines no juzgan, no condenan, lo que buscan es iluminarnos a todos nosotros que somos uno y lo que se hace a uno, se hace para todos!

En Beijing, la Radio Internacional China emitió un comunicado explicativo donde informaba que entre los meses de enero y noviembre de 2009 más de 53,000 barcos mercantes chinos habían sido robados por piratas somalíes. De acuerdo con la radio durante un asalto en el golfo de Adén apareció una manada de delfines que hizo una barrera circular para proteger un grupo de barcos mercantes chinos y evitar que fueran atacados por lanchas de piratas.

La táctica de los delfines y el acoso a las lanchas de piratas evitó que los piratas pudieran acercarse, hasta que la presencia de buques militares forzó la retirada de los criminales. Las naves escoltaron los barcos mercantes


 Ellos son los guardianes de los otros reinos y pueden enseñarnos cómo pasar libremente entre este mundo y otros.Los delfines llevan esta capacidad porque son mamíferos que viven en el mar. Viven en dos mundos, el mundo de aire y el mundo del agua.
El delfín con su tecnica de respiración nos mandan un mensaje, utiliza tu respiración para sanarte y para lograr otros estados de conciencia. Los delfines están conectados con el poder de la respiración y con la liberación emocional
Se ha descubierto que el delfín con su sonar es capaz de detectar que una humana está embarazada.

Delfín nos recuerda que debemos escuchar más y hablar menos. A través de escuchar a alguien mientras habla, se puede "escuchar" los tonos de la voz, no sólo las palabras. Además, escucha cuando estés al aire libre - escucha el latido del corazón de la Madre Tierra,  el sonido de los pájaros. Escucha los árboles que hablan con el susurro de sus hojas . El sonido es la fuerza de vida creativa. Aprender de la naturaleza y del delfín cómo crear sonidos internos de modo que puedas crear manifestaciones externas. Un tótem de Delfin  puede mostrar cómo entrar en las aguas de la vida y luego con la respiración y el sonido llames a lo que más necesitas o deseas. Los sonidos son parte de la vida de los delfines, y por lo tanto, si  tienes este tótem, también puede que sean parte de la tuya.

Los delfines también son criaturas muy sexuales, han sido conocidos por aparearse sólo por el simple placer de hacerlo! Para aquellos que llevan asentimientos de culpa o vergüenza por sus propias naturalezas sexuales, los delfines pueden ayudar a liberar esos sentimientos. El sexo puede ayudar a uno permanecer joven por más tiempo, a mejorar física y mentalmente, así como la salud emocional, es valioso como un calmante para el estrés, así como compartir la intimidad une con más fuerza a la pareja. Los delfines suelen tocarse con frecuencia, y la ciencia ha descubierto que tocar es un medio poderoso de unión de tal magnitud que cuanto más veces la gente Abrace y acaricie a sus seres queridos, más fuerte será el vínculo y el apoyo a cada miembro  y esto repercutirá en formar unas personalidades saludables y seguras de si mismas.

 Los delfines también se usan en terapias para personas que han sido abusadas sexualmente, con buenisimos resultados, en estas terapias los delfines con su amor incondicional irán acercandose y tocando a la persona de tal manera que estas vuelven a abrirse al amor,  como los delfines en el mar son capaces de responder de maneras amorosa y de apoyo a los humanos, aunque los humanos no siempre han sido tan amable con ellos ¿verdad? de hecho siguen habiendo matanza de delfines perpetradas por nuestra especie.
El sentido de la vida es desconocido para la mayoría, pero el tótem delfín es un símbolo para disfrutar de la vida mientras la tenemos, ellos nos dien que el sentido de la vida ES VIVIR.
El delfín casi siempre parece estar sonriendo, por la forma de su mandíbula. Toma esto como simbolismo de sonreír a menudo! Sonreír nunca te puede hacer daño, cuando reimos desterramos negatividad, problemas e incluso reirnos de nosotros mismos nos ayuda a no tomarnos a nosotros y a la vida demasiado en serio.
Ver a un delfín en sueños es a menudo un símbolo de la necesidad de comunicarnos más claramente entre  el subconsciente y la mente consciente.
El delfín es un símbolo de crecimiento  e intelectualismo en un nivel superior. Montar un delfín en un sueño es el simbolismo de estar conectado a tu verdadero ser, lo que significa que estás contentos con dónde  estás en tu vida y estás disfrutando de lo que eres.
La inteligencia de estos cetáceos parece crecer con cada investigación, algunos científicos afirman que incluso podría ser superior a la de primates como chimpances u orangutanes. Este es un hecho no probado. Lo que si se ha podido probar es que algunos individuos pueden emplear herramientas. En las costas australianas, un grupo de delfines enseña a sus crías a proteger sus hocicos usando esponjas marinas mientras buscan alimentos en el lecho marino, los delfines que viven en la Bahía de los Tiburones del occidente de Australia revisten su hocico con las esponjas para evitar ser picados por peces piedras y demás organismos que habitan en el fondo del mar.

El caracter social de los delfines es especialmente marcado, además de cazar en grupos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse. Hasta el momento no se ha podido conocer con exactitud cual profundo y complejo es su "lenguaje", pero se ha podido comprobar que son capaces de entender gestos humanos como señalar o mirar sin un aprendizaje previo.

Sus lazos afectivos también son de los más profundos en el reino animal. Individuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudandolos a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.

5 comentarios:

  1. Dado que los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, y varios científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que tienen una inteligencia inusualmente alta en comparación con otros animales, deberían ser considerados ‘personas no humanas’ y como tal tener derechos específicos, y es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento”.
    Saludos, genial tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta, una parte dice que es la medicina perfecta para invocar en un momento de inseguridad. ¿Cómo le invoco?

    Gracias de antemano, y gran artículo.

    PD: Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad, el cambio y la confianza del delfin puedes invocarla estudiando a este animal, entrando en su medio el agua e imitando su comportamiento. También meditando en ellos e imitando su respiración. Saludos. Me alegro te haya gustado

      Eliminar
    2. Si tienes la oportunidad de nadar con ellos sea en piscina o mar tendrás su medicina de manera rápida y efectiva. Si lo haces en el mar sólo un Consejo: Si ves una manada y quieres nadar con ellos, debes esperar a que ellos te den su permiso. Los machos dominantes se acercarán para saber quien eres y sabrás si aceptan que nades con ellos o no. Si no te aceptan no lo intentes, podría ser peligroso. Ellos son muy protectores de su manada.

      Eliminar