miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un ritual De Magia Seidr para viajar



Herramientas
: Gandr, sax (cogido en las manos); si el círculo es bastante grande, se debe usar la vara en vez del gandr.
Inciensos (a elegir)
: Variarán de acuerdo con el objetivo, pero debe siempre contener un gran porcentaje de artemisa.
Atuendo
: Ropas para seidh, vikingas o desnudo/a. Hay referencia a Freyja usando una capade plumas de halcón para volar a través de los mundos, y usar una máscara o atuendo simbólico similar para tomar la forma espiritual de un animal es una práctica chamánica frecuente. Podría desearse, si se posee el pellejo de la criatura en la que se quiere convertir
 –
una pieza de ropa con una garra, colmillo, pluma, etc., o una máscara- encantar este objeto con el poder de adquirir la forma animal de manera que simplemente colocándoselo uno puede amoldar el espíritu y liberarlo.
Las runas fehu (para la hamingja), ansuz (para dejar libre el alma y viajar por caminos de viento), y raidho (para desplazarse y ser protegido por elcamino) son buenas para este trabajo; otras podrían también inspirar a la seidhkona o madhr.
Las ayudas rúnicas deben ser realizadas antes del primer viaje; cargar el atuendo con el poder de la forma debe ser hecho después, de la misma manera que si uno carga un objeto con un personaje mágico.
La vestimenta no es, de todos modos, necesaria en este tipo particular de arte.
Es sabio y prudente realizar los trances dentro de un círculo protegido. El lich vacío es vulnerable a cualquier cosa que pudiera estar vagando y si el alma tuviera que regresar  precipitadamente, es mucho, mucho mejor tener un círculo para volver. Por supuesto, la habitación de uno debe estar ya bien resguardada, pero una protección extra es aun buena cuando uno deja parte de si mismo abierta.
Tiempo
: A elección; de todos modos, puede ser más fácil, al menos al principio hacerlo de noche.
Andar en círculo: Deosil (en el sentido de las agujas del reloj), si se viaja a los mundos elementales o por encima de Midgard;
 widdershins (en sentido contrario a las agujas delreloj), si se va a Svartalfheim o Hel o si uno estará invocando poderes ocultos en trabajos fuera del propio lich

Rito:
1. Rito del círculo (Ver Ritos)
2. (si se usan inciensos) Encender los carbones, cantar,

 Fuego de Muspellheim libera el poder del incienso Adelante van las nubes de llamas listo mi camino Llevado por los aires, seré resguardado en mis trayectos errando
Camina el circulo tres veces, portando los inciensos.
3. De cara al norte, alza la cabeza y las manos y canta:
 Heidh, te saludo sabia en viajes Mujer de los secretos caminos del alma
Sin miedo, sigo adelante forma y hugr volando Para ver y dar formas a lo oculto para ver y dar forma a mi voluntad!

4. Yace estirado de espaldas, el sax en la mano derecha y el gandr o vara en la izquierda, bienseguro de que tu cuerpo, pelo, etc. se hallan dentro del círculo y sin peligro por parte delquemador de esencias.
Cierra los ojos y respira profundamente, estableciendo un ritmo regular. Siente tu hide (forma, pellejo) dentro del lich (cuerpo), los dos con la misma forma, la fuerza de hamingja pulsando a través de ambos con respiración y sangre, pero diferentes, el primero mas sutil, libre, unido al otro por un cordón de plata conectado al ombligo. Ahora dibuja en tu mente la forma del animal que quieres tomar. Respíralo en ti sintiendo tus brazos devenir alas o manos en garras, plumas o pelaje brotando o piel convirtiéndose escamas, la cara transformándose en un pico o un hocico. Cuando has cambiado por completo, debes ser consciente de la separación entre tu forma animal y tu cuerpo humano. Abre los ojos de tuhide (forma) y respira con ella, sepárate o acércate a tu cuerpo.
 Ponte de pie o flota,levantando tu cabeza y mirando alrededor de la habitación, observando claramente tanto la habitación física con pleno detalle como cualquier magia que se haya practicado o permanezca en ella. Cuando esta visión haya devenido clara, debes volar o marchar de lahabitación. Es mejor al principio viajar a lugares cercanos y bien conocidos de la superficie deMidgardhr. Cuando hayas tomado habilidad, puedes probar de ir más alto hasta Alfheim o más abajo hasta Svartalfheim


Para viajar a los mundos elementales, debes verte a ti mismo en la forma de un animal, de pie al comienzo de un camino o raíz que se arquee a través de la niebla en la dirección del mundo que buscas. NO SALGAS DE ESTE CAMINO. Podrías ser atacado por otro ser que se halle en el lugar. Debes o bien hacer el signo del martillo o trazar y proyectar una runa elhaz, lo que alejará a los seres oscuros. Deberías ser capaz también de escudarte en tu vara. Formular preguntas a estos seres es bueno y puede ser una fuente de gran sabiduría, pero debes evitar dar tu propio nombre; en vez de ello, al igual que Odín, debes disponer de uncierto número de nombres para el trayecto. Recuerda que no es sabio confiar en seresextraños, no importa la presencia que tengan. Los caminos entre los mundos son peligrosos yno es extraño que una herida recibida en estos viajes se refleje en el cuerpo físico, o que los magos mueran por ataques de corazón mientras viajan. En caso de duda, vuelve inmediatamente a tu cuerpo físico.

5. Para volver a tu cuerpo, obsérvate a ti mismo mezclándote con tu lich vacío (envoltura física). Siente cada detalle de tu forma, convirtiéndose de nuevo en humana.

Presta atención al espíritu en forma humana dentro de tu cuerpo, deja a ambos respirar juntos profundamente tres veces, fusionándose hasta que ya no se sientas más separados. Incluso sien apariencia pareces haber tenido poco o ningún éxito en realizar el viaje, este paso DEBE SER REALIZADO CADA VEZ, o la hamingja podría perderse, lo que puede hacerte enfermar o algo peor. Separar el
hugr
(pensamiento) y
minni
(memoria) de la envoltura carnal puede ser duro para algunas personal; la única cura para esto es la práctica frecuente. Podría ser que, al principio, te ocurra al dormir, en este caso traza un círculo alrededor de tu cama oata un cable de cobre al sax y rodea con él las piernas de la cama para formar un círculo cerrado de protección y nunca olvides realizar un completo y concienzudo retorno a tu cuerpo. Con más experiencia en viajar, probablemente se dará cuenta, al igual que en los trabajos rúnicos, que tiene menos necesidad de realizar rituales. El propósito del rito es tanto el concentrar las facultades a fin de usar de manera eficiente todo el poder de uno como el entrenamiento de manera que la esencia del trabajo se convierta en más accesible al necesitarla.
Viajar con la ayuda de la fylgja se puede realizar de la misma manera en que se ha descrito más arriba, con la excepción que en vez de cambiar el hamr, uno permanece en la forma humana y cabalga a la espalda de la fylgja, lo que debería ser fácil para los ojos del alma. Cuando se ha establecido una plena relación con la fylgja, se la puede enviar a buscar información o llenarla con el poder de la hamingja y hacerla actuar en el nombre de uno
MAGIA TEUTÓNICA
Las Prácticas Mágicas y Espirituales de los Pueblos Germanos

Por Kveldulf GundarssonTraducción: M. Torrubia -

shaagar

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