jueves, 21 de noviembre de 2013

totem caballo


 Los caballos son símbolos de la libertad
A Los caballos se les dio poderes de adivinación. Más que una leyenda habla de la clarividencia de los caballos y su capacidad para reconocer a los involucrados en la magia. Son símbolos que pueden expresar el lado mágico de los seres humanos. Caballo es el poder físico y el poder sobrenatural.
El espíritu de Caballo nos invita a viajar. Esto puede manifestarse como un deseo de viajar en el mundo físico, o puede sentirse atraído por viajar a los reinos internos. El nos aporta energía y la velocidad y nos conecta con el poder tanto de la tierra como de el sol
El caballo también es el equilibrio entre la parte instintiva y la personalidad domesticada.
También un símbolo de La energía sexual.
Simbolo de las emociones y deseos pasionales.
Como animal de poder, se refiere a su capacidad de expresarse con libertad y firmeza en los entornos sociales, como el trabajo o la escuela, o en los círculos más cercanos de la familia y amigos.
Potencia
Gracia
Belleza
Nobleza
Fuerza
Libertad
Este tótem trae nuevos viajes.
Se le enseñará a montar en direcciones nuevas y descubrir su propia libertad y poder.
Guía para superar los obstáculos.
La medicina  del caballo incluye la energía, la resistencia, la libertad de movimiento, la comunicación entre especies, los viajes astrales, advierte de un posible peligro, una guía para superar los obstáculos. Él es también su espíritu guerrero, aportando seguridad en sus viajes físicos y metafísicos.
El caballo es el símbolo del viento.

Al igual que el aprovechamiento del fuego, el vínculo entre el caballo y el hombre es un triunfo de la naturaleza que nos enseña la manera de equilibrar la fuerza física con la fortaleza mental, la manera de superar la resistencia psicológica con la colaboración y la forma de trabajar en armonía por el bien mayor.
La comunicación y la paciencia nos permiten navegar por los poderes fácticos para nuestro beneficio y el Totem caballo nos enseña a ser fuertes con el acto de dar
Sus enseñanzas son todas acerca de la realización del trabajo y la obtención de resultados físicos en el mundo real. . Vive siempre conectado a la fuente de la fuerza universal.
Tenemos que aprender a tener un tipo diferente de relación con nuestras frustraciones y aprender a comunicarnos con  los demás sin necesidad de crear más frustración.
Una de las cosas más llamativas de caballo es una dignidad que es imposible disminuir. Incluso tirando de un arado el caballo mantiene un porte noble. Caballo ha asumido su carga sin renunciar a su naturaleza esencial. Incluso después de  sus miles de años de servidumbre cuando sueltas a correr a un caballo se vuelve en muy poco tiempo el indomable espíritu que estaba destinado a ser. Tal vez esta es la medicina más grande del caballo, el conocimiento de que no importa lo que hemos sido en el pasado, siempre existe en nosotros la semilla de espera de nuestro verdadero ser. El caballo nos muestra cómo llevar nuestras cargas con facilidad y con dignidad, pero lo más importante, nos muestra que somos siempre y para siempre libres.
"Lo que llamas pensamiento es la voz del conocimiento que inventa historias diciéndote lo que sabes e intentando encontrar sentido a lo que no sabes. El problema reside en que la voz te lleva a hacer muchas cosas que van en contra de ti mismo.
La voz en tu cabeza es como un caballo salvaje que te lleva adondequiera que desee ir. Una vez que domes al caballo, lo montarás, y el conocimiento se convertirá en una herramienta para la comunicación que te llevará a donde tú quieras ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario