martes, 12 de noviembre de 2013

La Araña. Totem

En la India se ha asociado a maya, el tejedor de ilusiones.  Para los nativos americanos araña es la abuela, el vínculo con el pasado y el futuro. Su cuerpo tiene la apariencia de un ocho, es el símbolo del infinito. Es la rueda de la vida, que fluye de un círculo al siguiente. La dificultad está en aprender a caminar esos círculos, o incluso mantener su posición en el medio de los dos. La Araña te enseña a mantener el equilibrio-entre el pasado y el futuro, física y espiritual, masculino y femenino.
A menudo, las telas de arañas tendrán una forma de espiral, la forma tradicional de la creatividad y el desarrollo. Las arañas nos recuerdan que el mundo se teje alrededor de nosotros. Somos los guardianes y los escritores de nuestro propio destino, el tejido está formado como una telaraña, por nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.   Es un símbolo del poder creador, que se refleja en su capacidad para girar un hilo de seda. También se asocia a mantener  viva y fuerte las energias femeninas de la creación
La araña es la guardiana de los antiguos idiomas y alfabetos. Esta es la razón por la que la araña es considerada la maestra de la lengua y la magia de la escritura. Los que tejen la magia con las palabras escritas probable tengan un tótem araña.

La araña ha sido asociada con la muerte y el renacimiento. Parte de esto puede tener que ver con el hecho de que algunas arañas femeninas  matan y se comen al macho después del apareamiento. Debido a que está constantemente creando y tejiendo nuevas telas que también ha sido un símbolo lunar, con vínculos con la luna creciente y menguante. La Araña enseña que a través de la polaridad y el equilibrio, se estimula la creatividad.

Paciencia
Receptividad
La energía femenina
Creatividad
Tejedor del destino de la vida
-
En varias tradiciones, ella es el símbolo totémico de la Madre, una fuerte energía femenina. En el antiguo Egipto, la araña se utilizó como símbolo para representar a la diosa de la Madre Divina, Neith. En algunas tribus de indios americanos, se considera como el símbolo para el creador del mundo y, por extensión, se asocia con la energía creadora femenina

Al igual que la araña que espera a su presa con paciencia, la presencia de este espíritu animal en su vida podría apuntar a la necesidad de mostrar paciencia con respecto a un proyecto o algunas ideas que usted está tratando de realizar. Dar un tiempo prestando atención a cómo los acontecimientos se están desarrollando y actuar cuando la oportunidad surge realmente,podría ser una lección de la sabiduría del espíritu animal araña. -Cuando la araña aparece en su vida, este espíritu animal podría guiar a integrar alguna pieza de su "puzzle" personal y obtener una perspectiva más coherente en su vida.

La araña es un espíritu animal, cuyo propósito es inspirar a ganar perspectiva sobre un tema o proyecto
Si la araña se manifiesta en su vida, este espíritu animal puede recordar los aspectos negativos de su personalidad o su vida que tienen que salir a la luz con más detalle. Para muchos, las arañas inspiran temor o por lo menos algún tipo de aversión. Por lo tanto, tienden a ser asociados con lo que los psicólogos llamarían "el yo sombra".

4 comentarios:

  1. Muy interesante el totem araña. a mi particularmente gustame el mito de Iktomi y se dice segun profecias, creo que de los lakotas; que la web es algo que ya habia anunciado, aunque primero pensaron que eran las lineas telefonicas. tambien gustome la peli el guardian de los sueños que fue de donde saque para investigar de las historias de iktomi y el coyote ,a proposito de "tricksters"
    muy bonito y relleno tu blog .
    muchas gracias y todavia no busque nada aca ,pero hacete un buena nota de exú que esta emparentado a mi entender con baron Samedí.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro, me sirvio de mucho para un momento donde me encuentro con arañas a cada paso y hasta en los sueños, ahora creo entender el poruqe...gracias

    ResponderEliminar