lunes, 4 de noviembre de 2013

caja de Espiritus Hoodoo

 La “caja de los espíritus” como es llamada básicamente es eso, una caja donde los espíritus toman refugio y toman la caja como su morada. En un sentido puede ser comparada con el Caldero del Palero donde se dice que residen los espíritus. Sin embargo la principal diferencia es que el Caldero del Palero es el hogar de un espíritu principal de los muertos; este espíritu actúa como el familiar del Palero y este espíritu convocará a otros espíritus dentro del Caldero del Palero, a petición del Palero por supuesto.
La diferencia con la Caja de los Espíritus Hoodoo es que en ella habitan espíritus elementales, o más bien los espíritus del altar que se dicen que atienden el altar de un hechicero en el momento en que un ritual mágico ha empezado. Estos espíritus se considera que son un tipo de espíritus trabajadores que están conectados al uso de los elementos que conforman un ritual, como en las velas, aceites, incienso, polvos y otras hierbas usadas en un ritual.
Y como tales también son seres sensibles no humanos por supuesto, son similares al concepto del “VODOU” un término usado en África Occidental por aquellos que practican la fe, el término “VODOU” se refiere a “espíritu de fuerza mágica”. Estos espíritus son los seres ocultos que trabajan detrás de la escena cuando ha empezado un ritual con velas y queremos hacer un cambio en nuestras vidas. Así que te presento una forma de hacer un hogar para estos espíritus de la práctica Hoodoo.
Construcción de la Caja de los Espíritus
La caja de los espíritus hoodoo es realizada en madera del tipo que sea, la caja puede ser de cualquier tamaño entre 13x15x8 cm y 20x22x15 cm. El tamaño es necesario porque pondrás ciertos objetos dentro de la caja cuando trabajes rituales con los espíritus. Principalmente hay dos símbolos que serán pintados sobre tu caja de los espíritus, aunque serán usados por varios lados de la caja. Estos símbolos son: la encrucijada y una cara de calavera, el símbolo de la encrucijada es el mismo usado en el círculo de los espíritus del que hablé en el capítulo sobre el trabajo con los muertos. Sin embargo en este ejemplo no hay que hacer el círculo alrededor de la encrucijada, pintarás el símbolo de la encrucijada sobre el frontal de tu caja, en el lado opuesto y encima también. La cara de calavera solamente irá pintada en los laterales de la caja, la parte de abajo no tiene diseño ninguno. Usarás pintura blanca para pintar los cruces de caminos y las calaveras, quizá un poco de pintura negra para hacer las caras de calavera. Recuerda, una calavera en el centro de los lados izquierdo y derecho de tu caja, y sólo un cruce de caminos encima, delante y detrás.
También puedes pirograbar estos diseños dentro de la caja y ese puede ser un proyecto entretenido igualmente, sólo asegúrate de que la sensación sea correcta para ti haciéndolo de esta manera. La caja debe tener una tapa siendo preferido que tenga bisagras para abrirla sin problema ninguno. Cubrirás el fondo interior de la caja con fieltro rojo y pondrás tres calaveras en miniatura, generalmente las puedes encontrar en la época de Halloween. Otra opción sería hacerlas tú mismo cogiendo tres piedras pequeñas y usando pintura negra acrílica, pintando las calaveras sobre las piedras haciéndoles los ojos, nariz y dientes. Una vez tengas la tres calaveras pequeñitas, pon tres conchas de caurí pequeñas delante de las calaveras, ahora pon un cristal de cuarzo pequeño delante de ellas. Una vez hayas hecho todo lo anterior, los “pasos requeridos”, iremos al siguiente paso crucial, la consagración de la caja de los espíritus y después de eso te explicaré el significado de los símbolos de la caja de los espíritus.
Consagración de la Caja de los Espíritus
Para hacerlo a la antigua forma Voodoo colocarás tu caja sobre el altar y la abrirás, después toma un sorbo de ron y espurrea todos los objetos mágicos del interior, repite esto tres veces, después toma un cigarro y sopla humo dentro de la caja tres veces. A continuación toma una vela blanca y graba sobre ella "Yo bendigo esta caja de los espíritus, hogar de los espíritus", después úngela con Van-Van y toma un trozo de papel marrón y escribe sobre él lo que has grabado sobre la vela después de ungir el papel con van-van y ponlo dentro de la caja. Cierra la tapa y pon la vela blanca detrás de la caja y enciéndela, di una oración con tus propias palabras pidiendo a los espíritus Hoodoo que te ayuden en tu hechicería y diles que son bienvenidos a vivir en esta caja sagrada y hacerla su hogar. Unge todas las esquinas de la caja con Van-Van y espolvoréala por encima con Polvo Kabala o Polvo Espiritualista y pon una pizca dentro de la caja. Medita sobre los poderes que hay dentro de la caja de los espíritus, como si fuera ahora "sagrada", permítete sentir la energía de los espíritus.
De hecho en este momento antes de ir a describir los fundamentos que conforman la caja de los espíritus, me gustaría darte un consejo sobre cómo mantener hechizada la caja de los espíritus. Justo como en la ceremonia de consagración donde ungiste la caja con Van-Van, eso es lo que ha hecho que se mantenga la caja hechizada untarla con un aceite que atrae a los espíritus. Van-Van, aparte de ser un aceite sagrado también es un aceite que atrae a los espíritus, aunque esa no es su función principal sirve para este propósito también. Pero hay otros aceites que un hechicero puede usar para untar la caja de los espíritus, tales como: Siete Potencias Africanas, Kabala, Wanga, Todos los Santos, Espíritu Guía y Espíritu Santo.
Personalmente uso aceite Van-Van y Espíritu Santo cuando hechizo la caja, pero si sientes el deseo de intentar otro de los aceites mencionados hazlo así por todos los medios. Sigue tu intuición sobre esta selección de aceites, déjate llevar por aquello con lo que sientas una conexión y tendrás
éxito.Un método que yo mismo uso es untar la caja de los espíritus con el aceite, después unjo mi frente en el "tercer ojo" con el aceite en la forma de una cruz y también unto mi templo. Después procedo a saludar a los espíritus de la caja y recitar el Salmo 99 sobre la caja tres veces y visualizar la caja brillando con energía espiritual. Medito por un rato sobre el sentimiento de los espíritus en la caja y después si lo siento necesario trabajo un hechizo dentro de la caja de los espíritus. Cuando creas por primera vez esta caja realmente deberías hacer esta meditación al menos tres veces por semana, pues querrás establecer contacto con los espíritus y atraerlos a tu caja. Con el tiempo y a medida que trabajes con la caja empezará a emitir una vibración magnética, tomará una cualidad muy vívida y ahí es cuando los espíritus manifestarán los hechizo s para ti mucho más rápido que cuando empezaste a trabajar con la caja. También puedes quemar incienso para los espíritus en la caja y pasar la caja a través del humo de incienso, el incienso Vesta es bueno para usarlo para este propósito.
Antes de darte algunos hechizos de ejemplo me gustaría explicarte los símbolos principales usados en la creación de la caja de los espíritus.
Simbolismo de la Caja de los Espíritus
El simbolismo es muy práctico de lo que reside en la caja de los espíritus Hoodoo. Por un lado el símbolo exterior de la encrucijada actúa como un portal para los espíritus, ya que es creído tanto en el Voodoo como en el Hoodoo que las encrucijadas son donde el hombre y los espíritus se encuentran. Este símbolo también porta algunas energías de los espíritus en sí mismos siendo un portal a los reinos espirituales, la calavera simboliza a los antiguos hechiceros muertos que vienen ante nosotros. Esto crea una poderosa atracción para los espíritus invocados por muchos hechiceros y brujas, se trata de los espíritus elementales de trabajo o "espíritus hoodoo". El fieltro rojo es usado para cubrir el suelo interior de la caja, porque en el Voodoo el color rojo es considerado el color más atractivo para los espíritus, este es el motivo de que tradicionalmente las bolsas gris-gris sean hechas de fieltro o franela roja. Como puedes ver hay tres calaveras dentro de la caja que sirven como una base para los espíritus que tomarán refugio en la caja, esto también es un símbolo de los tres niveles de consciencia, como son conocidos por el Voodoo. Las conchas de caurí actuan como interfaz por medio del cual comunicar con los espíritus, ya que por medio de ellas pueden escuchar nuestras peticiones y a su vez podemos oír sus voces. Un cristal de cuarzo es colocado dentro de la caja para servir de base de las energías de los espíritus y amplificar su poder. Estos son los fundamentos que conforman los poderes de este diseño para la caja de los espíritus, yo dediqué una gran cantidad de tiempo a investigar la creación de este diseño y este patrón me ha aportado el método más efectivo de tener contacto con los espíritus. Otros practicantes de Voodoo han hecho sus propios diseños para la caja de los espíritus y su simbolismo es diferente, pero este es el que yo he creado y por consiguiente es considerado un híbrido de los diseños de la antigua caja de los espíritus.
CAJA DE LOS ESPÍRITUS HOODOO
Por Brujo Negro
Traducción de Manon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario