jueves, 22 de agosto de 2013

Yo soy Kali la oscura


Yo soy Kali,
la destructora,
la oscura,
la del collar de calaveras,
la bebedora de sangre,
la solitaria.
La fuerza del universo
es el sonido de mis armas
y no hay perdón ni hay
remordimiento
porque no hay ofensa ni ofendido,
ni culpa ni culpable,
hay tan sólo un mundo acumulado
bajo las plantas de mis pies
y no lamento el final desgraciado
de algunos,
ni el argumento que fue felizmente
resuelto,
no lamento el final de todas
las historias
pues yo soy el principio
y el fin de todas ellas.
Yo soy Kali la oscura,
la terrible,
la bella,
la que construye el tiempo
contando sus víctimas.



Nombre hindú: Kalika o Kali Ma (La Madre Negra)
Color: Azul y/o rojo
Representa: La transformación
Símbolos: Sangre, collar de calaveras, lengua, espada


La “Madre del Karma” Kali “La Terrible” de ella depende también la salud, los placeres y la alegría de existir. Ella es la responsable de los hilos de la creación, la preservación, el karma y la destrucción. Controla el tiempo soltando o trenzando su cabello. Rige las actividades sexuales, la magia negra, la venganza, el miedo, la reencarnación, la regeneración, los deleites, los sueños y la intuición y el deseo de vivir. También defiende a los niños y a los necesitados Se la asocia también con aquella parte humana salvaje y ancestral, que no habla y solo siente, nuestro aspecto más visceral y emotivo.

En Luna llena o nueva (ambas le agradan) levanta un altar en forma de triángulo, una rosa roja representando a Kali Ma y dos velas rojas, después de un baño de purificación desnudo(a) ante el altar, enciende incienso de mirra, sándalo o salvia, coloca en el altar vino tinto o jugo de uva, según tu preferencia, también coloca pasteles dulces o golosinas, flores frescas y música agradable (mejor si es de tambores), a Kali Ma le encanta el sonido de una campanilla.

Entona el siguiente mantra:
Kali Ma, Kali Ma, Me rindo ante el amor

Cuando entres en calor, ofrece el vino o el jugo de uva diciendo:

Así como este líquido transforma
las uvas en vino,
yo transformo la tristeza en júbilo,
Mientras bebo esta copa de vino
Mi vida se llena de tu energía,
Mi fuerza vital crece y atrae tus dones
Kali Ma, Kali Ma, Kali Ma, Kali Ma
Me rindo ante Ti.

A continuación ofrécele las golosinas y puedes comerte algunas:

Mientras me como estas deliciosas golosinas
Tú las compartes conmigo (toca la campanilla)
Mientras escucho este agradable sonido
Tú bailas en mi interior


Imagínate a Kali en su aspecto más hermoso y gentil, bailando en tu interior, baila con ella si puedes, huele las flores y repite:

Mientras disfruto de la belleza
me proporcionas más belleza
Mientras disfruto de la vida
Me proporcionas más vida
Mientras me regocijo ante tu presencia
Me proporcionas tu amor
Madre recuerda soy tu Hijo...
Y soy parte de tu oscuridad

 repite esto una vez al mes, sus resultados son inmediatos y te dará exactamente lo que le pides.

Kali Durge, namoh namah,
jay mata kali, Jay mata Durge.

Otra puja
Imagen de la diosa Kali
 Bandeja
 Incienso Sathya Sai Baba
 Pequeña campana o gong

Coloca una imagen de Kali en un área que te permita sentarte cómodamente mientras estás frente a la imagen
Con cuidado, organiza tus artículos elegidos en la bandeja. Enciende el incienso y la vela. Sujeta la bandeja con ambas manos mientras te sientas, enfocando tu atención en Kali. Toca la campana o gong.

Concéntrate en limpiar la energía de los chakras, empezando por el chakra de la raíz en la base de la columna vertebral. Se relaciona con el cuerpo físico. Imagina una bola iluminada con un color rojo irradiando de esta fuente de energía. Concéntrate en limpiar cada chakra por lo menos durante un minuto, si no más.
Mueve tu energía hacia arriba, hacia el chakra sacro situado en la zona del abdomen inferior. Este chakra tiene un intenso color naranja y se relaciona con las emociones y deseos. Sostén la imagen de un remolino de energía con un color naranja en esta área para limpiar a fondo este chakra.

Levanta la energía hacia arriba de nuevo hacia la zona alrededor de tu estómago y vislumbra una luz de color amarillo brillante como el sol. La limpieza del plexo solar asegura el bienestar en todas las áreas relacionadas con el poder personal y el autocontrol

Permite que el remolino de luz descanse momentáneamente en el chakra del corazón en el centro de tu pecho. La limpieza de este chakra con una luz verde animada ayudará a establecer un mayor equilibrio en tu vida, mientras promueve el crecimiento personal, relaciones significativas y la curación.
Transforma la luz de verde a turquesa a medida que mueves la energía hasta la garganta. Sanar esta área promueve la comunicación, la expresión creativa y la confianza.


Mueve la energía hacia el centro de las cejas y visualiza un profundo color índigo. Esta área representa la intuición, la autor-realización, la valentía y la imaginación. Siéntate con la energía índigo momentáneamente antes de pasar al chakra final.


Imagina una luz violeta viva en la punta de la cabeza. Permite que el color gire y limpie esta zona de la sabiduría, saber interior, la inspiración y el conocimiento. Este es el centro de la espiritualidad. La limpieza de este chakra, junto con los anteriores, va a mejorar tu conexión espiritual con la energía divina de Kali.

Sumerge tu dedo en el aceite y unge el punto entre las cejas. Medita por un momento en Kali, o lee la oración que has colocado en su honor (en voz alta o no). Imagina su energía curativa elevándote a un lugar de gran conciencia espiritual, donde las voces del ego ya no hablan contigo. Siente cómo el ego se disuelve en presencia del poder superior de Kali.


Suavemente balancea la bandeja de derecha a izquierda (lado a lado) tres veces. Y colócala en el suelo ante Kali.


Sumerge la rosa en el agua y mueve las gotitas a tu alrededor, en el área que rodea tu espacio personal.

Has sonar el gong o campana cuando sientas que tu puja ha finalizado. Esto dispensa cualquier energía negativa que todavía podría estar infiltrando tu espacio, mientras finaliza las intenciones de la puja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario