martes, 6 de agosto de 2013

Los Muñecos-espíritus,


 Los Muñecos-espíritus, son muñecos que actúan como vasos para los espíritus, estos  pueden servir para una amplia variedad de propósitos.
Estos tipos de muñecos a menudo se encuentran en los altares donde se encuentran los objetos de devoción. A menudo, se les ofrenda con agua, caramelos, cigarrillos, café, etc ... para invocar su poder en la vida del individuo.
Estos muñecos-espiritus, se pueden hacer de casi cualquier material tal como tela, papel, plástico, madera, etc ... y en una variedad de formas y tamaños. Algunas personas han llegado a comprar muñec@s ya hechos que se venden como juguetes, después un ritual, hará que el espíritu entre a habitar el receptáculo muñec@
Los rituales varían, pero por lo general consisten en la quema de velas e incienso / hierbas, así como hacer ofrendas para atraer al espíritu a la muñeca.  también Oraciones que  se ofrecen a la divinidad (o espíritu )
 Para empezar, necesitará una muñeca para actuar como recipiente para el espíritu. Esto puede ser un muñeco comprado en la tienda, o que usted ha hecho. También tendrá que saber si la muñeca se dedicará a una meta o área de la vida como el amor, la prosperidad, la salud, etc específica .. o para uso general.
Una vez que usted tiene su muñeca y sabercon qué fines  va a trabajar con su espíritu, tendrá para limpiarla de las conexiones psíquicas anteriores.
Llene un pequeño recipiente con agua, añadir una infusión de hierbas conocidas por servir como potente limpìador, por ejemplo hisopo o romero etc.. Baña  la muñeca en la infusión  comenzando por la cabeza y luego el  del cuerpo para eliminar las condiciones negativas. Luego,  de los pies hacia arriba  lava de nuevo  el cuerpo para atraer el espíritu. Mientras lavas la muñeca, se puede decir una oración improvisada o un versículo de la Biblia.
Cuando hayas terminado de bañar a la muñeca, colócala  sobre una toalla limpia para secarse. Cuando se seque la muñeca,  dejala que se bañe en el humo de  el incienso elegido, que debe ser afin al espiritu o propósito  y al lado, prende una vela que simbolice al espíritu, esto es, si es para el amor,o el trabajo, o la salud etc, debes usar una vela del color propio para dicho propósito, mientras invitas al espíritu a entrar.
Ya hemos dicho que puede invitarse a entrar a vivir en el muñeco o muñeca, desde a una divinidad a un espiritu familiar a cualquier entidad. Se debe hacer un sigilo que represente a la entidad o energía que va a hospedarse allí, y colocarlo al lado del muñeco/a mientras invitas en voz alta al espiritu a entrar en el  muñeco. Esto, la invitación o petición a que el espiritu entre en la muñeca debe hacerse en un estado de gnosis, no hace falta una gnosis muy profunda, vale una gnosis leve que bien puedes provocartela repitiendo alguna oración al espíritu o bien una invitación, o un canto repetitivo a la entidad o espíritu.
Puedes personalizar o adornar la muñeca conforme el espiritu que la habita o el propósito de trabajo del espíritu que has invitado. Desde ponerle collares, a pintarla, a vestirla de alguna manera especial. Luego debe ponerse en un altar y debe ser ofrendada con velas, incienso, comida, bebida, dulces, dinero etc...

Los primeros dias es aconsejable hablarle y tenerla cerca  nuestra para aumentar la conexión con nosotros.
El espíritu que habite la muñeca se comunicará con nosotros de varias maneras, en sueño, telepáticamente o dejando señales en tu vida cotidiana.
No se te debe pasar por alto el ofrecerle sus ofrendas.
En el hoodoo, se fabrican así, pero el agua utilizada en el baño, se lanzará en un cruce de caminos o en un árbol, lanzandola por encima de su hombro izquierdo hacia el este y deberás alejarte de allí sin mirar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario