lunes, 26 de agosto de 2013

Dhumavati La oscura y vieja diosa.

Ella es horrible, detestable y deja secuelas como de una inundación. Ella representa todo, el camino de la mano derecha y el camino de la izquierda.
En medicina es asociada al planeta ketu
Dhumavati es Shakti , en ausencia de Shiva . Su marido está muerto para ella,
Ella es una deidad tántrica y parte del Maha Dasha Vidyas( las diez diosas de la sabiduría)
Ella es la protectora de los guerreros, La lucha del camino hacia la eternidad. Ella es feroz y vieja; frecuenta esos lugares que nadie se aventura a visitar.
 Dhumavati no tiene seguidores, sólo adeptos. Ella no tiene templos, sus únicos lugares son las conciecias alteradas  Ella no tiene forma, sólo es humo etéreo.
Ella es maldecida por los cabezas de familia, , pero ella es la dadora de dones y aquellos que siguen su camino, deben dejar todo lo material.
 Ella es el atrayente poder primordial dentro de cada uno de nosotros, que nos incita a convertirnos en humo.
Ella es el humo que se escapa cuando sati se quema en el yagna (de su padre Daksha). Ella es la fuerza bruta de la ira y el odio y la disolución completa
Es oscura, demacrada, vieja y malvada en apariencia. Ella monta un cuervo, El cuervo es su auriga, así como su símbolo. Ella vive donde hay humo, en los crematorios, los lugares de la muerte y la soledad donde los remolinos de energía se estancan.  Incluso la fealdad es una parte de la naturaleza y su belleza radica en su fealdad  Debemos adorar la fealdad mientras adoramos la belleza.

 Ella es pálida y alta,  se ríe muchísimo, tiene una copa vino, que es un cráneo cubierto de humo y rodeado con las almas de los  recientemente fallecidos.
Ella es considera de mala suerte, pero sólo para aquellos que no entienden lo que ella representa
 Ella es la viuda divina, la energía sin  consorte. La potente fuerza destructiva  latente del cosmos.





Su mantra es un mantra muy poderoso, que se utiliza para destruir a los enemigos.
Su mantra es

Om, Dhoom, Dhoom, Dhumavathi Swaha!

 Ella se describe como el mal y la causante de los problemas, sin embargo, también se dice que es muy tierna con sus devotos. Su Vahana es el cuervo , y se dice que ella envía a los malos espíritus  a aquellos que ofenden a sus adoradores

El Dhumavati Tantra afirma que mastica los huesos de los muertos, haciendo un sonido horrible. Los  Asuras (demonios) la adoran.  Ella nació para matar a los demonios y a los pecadores. Ella tiene la habilidad suficiente para matar a todo tipo de demonios.
Ella es invocada para recordar el pasado y hace tomar conciencia de los traumas, para así vencerlos.
Ella enseña a sus fieles a no tener miedo. También se dice que sólo las viudas pueden soportar su poder.
La Puja de Dhumavati, se celebra el 17 de junio. Se cree que los deseos de una persona se hacen realidad, ofreciendo semillas de sésamo negro en un paño negro a Dhumavati. Las mujeres casadas no adoran a Dhumavati, sólo los hijos y maridos pueden ir a adorarla y ofrecerles la puja, ya que se cree que ellos están protegidos para hacer esto.
Ella es un ejemplo notable, de la manera en que los Mahavidyas abrazan categorías socialmente inaceptables y negativas, como las viudas.

En la tradición textual tántrica, Dhumavati a menudo se dice que aparece en mahapralaya, o la gran disolución del universo al final de una era cósmica. fin del mundo.

Dhumavati se describe como una dadora de siddhis, una salvadora de todos los problemas, y una otorgante de todos los deseos y beneficios, incluyendo el conocimiento último y moksha. Su culto también se prescribe para aquellos que desean vencer a sus enemigos. La adoración de Dhumavati se considera ideal para los miembros no emparejados de la sociedad, como soltero/as, viudas y renunciantes al mundo, así como tantricos.
Ella es la sabiduría proveniente del trabajo duro, de la experiencia. Nos enseña a ver la esencia que reside más allá de las experiencias negativas y a darnos cuenta que después de estas experiencias negativas aparece un nuevo camino. Nos adentra en el silencio supremo

link al mantra:
http://www.youtube.com/watch?v=yf9x2Detx0w

No hay comentarios:

Publicar un comentario