lunes, 15 de julio de 2013

Los Trotapieles o skinwalker

Aquel que camina sobre cuatro patas

skinwalker o yee naaldlooshii ( YEE NADLOOSHI ... Termino NAVAJO PARA LOS TROTAPIELES")
 una piel-caminante, es una persona con la habilidad sobrenatural de convertirse en cualquier animal que él o ella desea. Para ser capaz de transformarse, la leyenda a veces requiere que la piel-caminante lleve una piel del animal en que se va a transformar., aunque esto no siempre se considera necesario.
los navajos son reacios a hablar de ellos a los forasteros. Después de todo, un extraño haciendo preguntas sobre ellos, bien podría ser un skinwalker!!
Similares leyendas se pueden encontrar en las culturas de todo el mundo
Posiblemente las mejores creencias Skinwalker documentadas son las relativas a los Navajos
un  yee naaldlooshii es una de varias variedades de bruja para los Navajos( para los navajos, los brujos y brujas son términos despectivos hacia personas a las que ellos consideran sumamente malignas, el arte de la brujeria para ellos es sinónimo de hacer el mal y de magia negra), específicamente un 'ánt'įįhnii o profesional de la brujería. Los 'ánt'įįhnii , son seres humanos que han ganado un gran poder sobrenatural  por romper un tabú cultural.  Tanto los hombres como las mujeres pueden convertirse en "ánt'įįhnii y por lo tanto convertirse o tener el poder de transformación animal de los  skinwalkers, pero los hombres son mucho más numerosos. En general se cree que sólo las mujeres sin hijos pueden llegar a ser brujas.
A pesar de que se observan con mayor frecuencia como un coyote, lobo, búho, zorro, o cuervo, se dice que el yee naaldlooshii tener el poder de tomar la forma de cualquier animal que desee, en función de qué tipo de habilidades  necesita. Las Brujas utilizan la forma conveniente para viajar, especialmente al equivalente Navajo de la " Misa Negra ", esto es, un perversión de una ceremonia navajo, la cual es  utilizada para maldecir en lugar de curar. También pueden transformarse para escapar de sus perseguidores.
Algunos Navajos  creen que los skinwalkers tienen la capacidad de robar la cara de una persona.
Debido a que las pieles de animales son utilizadas principalmente por skinwalkers, la piel de animales como osos, coyotes, lobos y pumas son considerados tabú. La piel de oveja y gamuza son probablemente dos de los pocos cueros utilizados por los Navajos, las otros no se utilizan con fines ceremoniales.
A veces el skinwalker tratará de entrar en la casa y atacar a la gente en el interior, y a menudo golpean en las paredes de la casa, llaman a las ventanas, y suben a los techos. A veces, una extraña figura animal se ve de pie fuera de la ventana, mirando hacia adentro de la casa.
Los skinwalkers se describen como rápidos, ágiles, e imposibles de atrapar.
La leyenda dice que los skinwalkers, tienen el poder de leer los pensamientos humanos
Puede imitar la voz de un familiar o el llanto de un bebé para atraer a las víctimas fuera de la seguridad de sus hogares.
Loa Skinwalkers usan amuletos para infundir miedo y el control de sus víctimas. Tienen encantamientos para los que utilizan cuentas de hueso humanos lanzados por cerbatanas, que se incrustan bajo la superficie de la piel sin dejar una marca,  también soplan en la cara de la victima polvo de hueso humano causando parálisis e insuficiencia cardíaca.
Según el mito Navajo, la única forma de disparar con éxito y matar a un skinwalker es con una bala sumergida en ceniza blanca.
Al skinwalker También se le puede matar con sólo decir su nombre real y luego disparandoles en la cara con una pistola.

A un skinwalker los ojo sle brillan como un animal cuando está en forma humana y  cuando está en forma animal, sus ojos tienen apariencia humana


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario