sábado, 20 de julio de 2013

"introducción personal" a la Magia Urbana




Estos textos sobre magia urbana los estoy rescatando de http://www.magia.co/foro/5-General/883-Naturaleza-Urbana.html

Este es de Licenciado Deuvese, y realmente me parece muy bueno el aporte.

Sin más preámbulos, comienzo la primera parte de esta "introducción personal" a la Magia Urbana

Principios Básicos de la Magia Urbana. (I)


Breve presentación e intención del trabajo.

Para ser justos, y comenzar con honestidad, diré que, como todo en la Magia, todo lo señalado a continuación corresponde a mi estilo personal de hacer Magia.
Así, mi estilo de Magia Urbana no es La Magia Urbana, sino simplemente una vía personal, surgida del cúmulo de experiencias, inclinaciones, intereses y creencias adoptadas por parte de mi persona.

Mi visión personal de la Magia Urbana se ubica dentro de los límites flexibles de la Magia del Caos, y no se relacciona necesariamente con la "Magia Natural" que algunos pueden trabajar.
Mi estilo mágico se comunica con el espíritu que habita en la ciudad, como una gran entidad total.
Igualmente, en mi estilo de magia existen comunicaciones con entidades menores, como pueden ser los espíritus de determinadas zonas de interés (Pongamos, el Espíritu del Parque del Retiro, el Espíritu del Metro de Madrid, etc).

Hasta el momento no he trabajado comunicándome con criaturas naturales de las ciudades, como pueden ser hormigas, cucarachas, ratas, etc...
Eso no significa que no le de importancia a dichos espíritus o que no tengan utilidad.

Simplemente, hasta el momento no he profundizado en dichos territorios.
Mi persona y mi estilo mágico respeta cualquier otra aproximación a la Magia Urbana. No hay dogmas en la Magia del Caos, y no considero mi estilo de Magia mejor o más útil que cualquier otro.

Así, mi interés al compartir con la comunidad mi visión de la Magia Urbana busca aportar fundamentos generales que puedan servir de referencia a los no iniciados o a los practicantes que lo deseen.
No busco crear escuela, sino compartir bases con las cuales nuevos magos se atrevan a desarrollar su propio sendero de comunicación con la ciudad o quizás, señalar vías alternativas a magos veteranos, que quizás vean interesante adoptar algunos de mis métodos en busca de resultados.

En cualquier caso, bienvenidos sean los curiosos y los audaces...


Creencias en la Magia Urbana.

Como en cualquier rama/ perspectiva dentro de la Magia Urbana, la búsqueda de resultados por parte del Mago precisa apoyarse en determinadas estructuras de significado.

Esto es, si deseo obtener dinero de la ciudad, necesito trabajar con creencias que incluyan la posibilidad "lógica" de recibir riquezas por parte de la ciudad.

Por ejemplo, podría empezar a visualizar a la Ciudad en la que habito como una generosa madre que cuida a sus hijos y les provee de regalos.
De este modo, me sería más fácil trabajar alguna forma de petición para que la Ciudad responda a mi llamada y, a través de diferentes senderos y sincronicidades, me aporte dinero y abundancia.

Regresemos en este punto a la palabra "lógica".
Aquí no estoy hablando de correlaciones realistas propias del reino científico. La magia excede una y otra vez los términos del realismo científico.
A un mago no le interesa el realismo científico de sus creencias, sino, más bien, su lógica y coherencia interna.
Esto es, no importa si es científicamente valido el hecho de pensar que las ciudades son seres vivos, con sentimientos frente a las personas que habitan en ellas, y capaces de mostrar generosidad ante sus "hijos".
Lo importante para un mago es centrarse en la perspectiva de dicho fenómeno, aceptarlo, y trabajar de manera coherente con él.

Yo por ejemplo, estuve durante un tiempo leyendo y documentándome sobre los orígenes de Madrid (Magerit, a partir de ahora), y llegué al pensamiento de que era posible que "La Raíz" de la ciudad hubiera existido incluso antes de que los continuos asentamientos en el territorio dotasen de "realidad" la idea de la ciudad en sí misma.
Imaginaos una serie de ideas y energías inconscientes vinculadas a un territorio especifico, mutando y evolucionando a través de los siglos, encarnando y dirigiendo sucesivas generaciones de habitantes, hasta cumplir su objetivo y hacer que los hombres se establecieran de manera prospera y definitiva en dicho territorio.

Así, esa serie de ideas y energías en estado latente, podrían haber sido el germen último de la ciudad que me rodea en este mismo momento...

Este pensamiento, asumido e interiorizado como creencia abre nuevas vías de interacción con la ciudad.
Por ejemplo: Si la ciudad (O la idea de esta) preexistía a sus habitantes, entonces lo más lógico es pensar que esa "sensibilidad e inteligencia" mostrada por Magerit en aquel estado inicial no ha hecho sino evolucionar con el paso de los siglos.
Por lo tanto, sería perfectamente posible comunicarnos de manera directa con la ciudad, al considerarla una entidad inteligente.

Además, si Magerit es un ser vivo y consciente, los que habitamos en ella podemos considerarnos "sus protegidos" o "sus hijos" (más aún si has nacido dentro de los límites de la ciudad).

De este modo, a través de la reflexión y la interiorización de creencias, hemos desarrollado una visión en la que existe una deidad vinculada con la ciudad de Madrid, que nos protege y se comunica con nosotros, y que, naturalmente es mucho más sabia que nosotros y tiene un caudal desconocido de energía que, quizás, pudiera poner a nuestra disposición, en base a nuestro vinculo con ella... ¡¡Toma ya!!

Estas creencias, y cualquier otra de utilidad que deseemos implementar sobre nosotros mismos serán la base sobre la cual desarrollaremos nuestro trabajo, y a partir de la cual lograremos los resultados que buscamos.

¿¿Os suena la frase "Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo"??

Pues las creencias son el punto de apoyo de un Mago del Caos, y su Voluntad, junto con los rituales y métodos que utilice para dirigirla, son la famosa palanca...

Y como no podía ser de otra forma, el siguiente punto de mi "Introducción a la Magia Urbana" es...


Métodos y Técnicas en la Magia Urbana.

Desde mi punto de vista, y dentro de mi estilo de Magia, creo que cualquier medio es potencialmente valido para lograr resultados mágicos con la Magia del Caos.

¿Deseas follarte a tu novia y ofrendar tus orgasmos al espíritu de la ciudad donde habitas? Hazlo.
¿Crees que canturreando melodías inventadas acerca de la ciudad tendrás suerte al buscar trabajo o salir a ligar? Hazlo.
¿Sales a pasear por las calles, y sientes que la energía infinita de la ciudad llena tu ser, sana tus órganos y te vuelve más intuitivo y atractivo? Mierda hazlo. Hazlo una y otra vez hasta lograr los resultados deseados...

En este aspecto yo soy muy poco dogmático, y simplemente señalaré algunas técnicas que he utilizado en el pasado y que, hasta donde yo se, me han dado buenos resultados....

1- Ofrenda a la deidad.

Pues lo dicho, Este método se basa en congraciarse con la entidad (En mi caso, Magerit) ofreciéndole pequeñas cosas para ganarse sus favores.

Hay gente que piensa que en la Magia solo hay ofrendas de sangre o sexo. Eso simplemente me parece una mirada muy poco creativa de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Por ejemplo, yo he ofrecido a Magerit largas caminatas a lo largo de sus calles, repitiendo mentalmente, de vez en cuando, mi "intención mágica" o mi objetivo final. Igualmente, he ofrecido a Magerit canciones a viva voz de temas relacionados con la entidad (El Rastro, de Marea, o Pongamos que Hablo de Madrid, son ejemplos fáciles).
También he buscado en mi biblioteca libros que ya no utilizaba, y los he dejado "olvidados" en el banco de un parque público, para que Magerit reutilice dichos libros como buenamente desee y se los haga llegar a quien quiera.

Pensad un poco qué regalo u ofrenda podéis hacerle a la ciudad.
Considerad la ofrenda una forma de presentar nuestros respetos a la deidad, de saludar y de ganarnos la simpatía de esta, en espera de que la entidad nos ayude en nuestros empeños.

2- Acompañamiento.

Yo llamo acompañamiento a lo que otros podrían llamar "imitación".
Acompañar a la ciudad es imitar sus ruidos, seguir sus "estados".
Así, en el Metro podemos acompañar la realidad que nos rodea, imitar los sonidos de los trenes, el murmullo continuo de la gente que pasa a nuestro alrededor, etc...
Se trata de fluir con la entidad, de seguir sus ritmos.
Las veces que he utilizado esta técnica, Magerit me ha obsequiado con secretos y conocimiento, me ha llenado de energía y de claridad mental.

¿A alguno le parece "tonto" imitar los sonidos del trafico o los trenes, como si fueras un niño pequeño?
De acuerdo. No lo hagas. Sigue en tu cárcel de limitaciones sociales, presa del Ego y del qué dirán.
Hay otras vías de relación con la magia. Pero desde ya os digo que el acompañamiento es una técnica muy poderosa, que no debería ser desechada a la ligera por un Mago urbano.

Por contra: Acompañar, imitar a la ciudad y seguir sus ritmos nos lleva, en cierto sentido, más allá de nuestros "niveles de conciencia" habituales. Digamos que nos movemos a los niveles de conciencia de la ciudad. Esto es poderoso, pero debe ser manejado con cuidado.

Utilizad el acompañamiento durante tiempos cortos (diez minutos, veinte tal vez), coged todo lo útil que podáis durante la práctica y, una vez terminado el trabajo, haced el trabajo consciente de regresar a vuestro Yo habitual. Pensad en vuestro trabajo, leed el periódico, pensad en un chiste o escuchad vuestra música del Ipod.
Cualquier cosa que os ayude a regresar a vuestro "Yo habitual" y no quedaros en los "mundos de Yupi" que nos rodean.


Y por ahora, aquí finaliza esta breve introducción a la Magia Urbana.
Espero tener tiempo en las próximas semanas para continuar escribiendo al respecto y aportar más técnicas útiles y consideraciones de interés.

De nuevo, y como siempre, todo comentario, pregunta e incluso crítica será bienvenido.

Saludos cordiales y mucha fortuna en vuestros senderos...

de Licenciado Deuvese

No hay comentarios:

Publicar un comentario