miércoles, 8 de mayo de 2013

V de victoria






Aleister Crowley demostró que él era el primero en publicar una " V Sign ", y afirmó haber inventado el uso de Churchill del gesto en la Segunda Guerra Mundial como una hoja mágica para el uso de la esvástica nazi. Crowley pasó esta idea a los amigos de la BBC, y la División de Inteligencia Naval británica a través de sus conexiones en el MI5, con el tiempo la obtención de la aprobación de Winston Churchill.


Aleister Crowley trabajó para crear propaganda para los aliados de muchas maneras. Una de las extravagantes maneras de ayudar a los aliados,  consistía en dejar caer panfletos ocultos en el campo alemán con predicciones de el resultado calamitoso de la guerra y el liderazgo nazi representado como satánico. también creó  propaganda pro-alemána mal escritas, claramente con la intención de hacer quedar mal a los alemanes.
En 1942, escribió un poema titulado La Gauloise (Canción de la Francia Libre) , que posteriormente envió a la sede de la  Libre en Londres. La respuesta que recibió fue muy elogioso:

Señor, me ha instruido por el general de Gaulle darle las gracias por su carta del 12 de mayo. Es con un profundo interés que recibimos su canción. Estamos tocados por los buenos sentimientos, que usted expresa en un estilo tan encantador.

Esto fue grabado en 1942 y, posteriormente, jugó en la BBC, y se puede escuchar en el siguiente video. La música fue arreglada por Roy Leffingwell, y un barítono francés no identificado fue contratado para cantar.



La obra más importante sobre el tema de la carrera de espía de Crowley es Richard B. Spence Agente 666 .Se sabe que urdió urdió varios planes para alimentar la desinformación de los nazis a través de Rudolph Hess. Se especula extensamente que la eventual captura de Hess fue gracias a la obra de Aleister Crowley como espía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario