viernes, 31 de mayo de 2013

El Totem Toro


Este tótem poderoso refleja una fuerza de energía creciente, lleno de calor, similar a la luz solar. El toro va a caminar el viaje con nosotros a través de nuestras vidas pasadas y  nos ayudará en la recuperación de una gran comprensión. 
simboliza el alimento a través de la masacre y el sacrificio. El Toro, simboliza el sol y se conecta con Osiris .
¿Estás listo para sembrar nuevas semillas? 
Debido a la presencia en el de la virilidad y el poder , el toro ha sido un icono de culto en muchas culturas antiguas. El toro era considerado un animal sagrado en la antigua Mesopotamia, Grecia, Roma y Egipto, por nombrar algunos. Es común ver al toro ofrecido como un sacrificio de sangre en estas culturas.
 El Toro Tarbh, fue venerado por los celtas. Tarbh enseña a la gente que la riqueza se encuentra en el alma y el corazón antes de que se encuentre en el mundo material.
En el simbolismo celta, el toro representa la fuerza física y el poder. El toro también era extremadamente viril , asi que también era simbolo de la fertilidad  y el poder de procrear - para extender la vida de los clanes.
Para los celtas, el toro también era un símbolo de gran riqueza. De hecho, el ganado era una fuente de ingresos y representó la  forma de vida de los celtas durante siglos.
El  toro representa la fuerza de voluntad, carácter inflexible, e incluso la beligerancia. Debido a sus rasgos de personalidad inflexibles y difíciles, tenemos la expresión "cabeza de toro."
 El toro es también un signo viril de los hombres, y un signo de la fertilidad de la mujer. 
El Toro, Puede ayudar a entender y trabajar con 
los aspectos mundanos de la fertilidad y las relaciones necesarias para ello. 
También es un símbolo de la justicia y el orden.

En un sentido más moderno, el símbolo del toro se identifica con una tendencia al alza en el mercado de valores. Aquí vemos el toro como símbolo de confianza y fuerza. Aunque la fuente es desconocida, el conocimiento común nos dice que el toro se convirtió en un símbolo de las tendencias de inversiónes fuertes debido a su estilo de ataque.  Un toro balancea sus cuernos hacia arriba en un poderoso empuje, de ahí la comparación con un movimiento ascendente intensa en el mercado de valores
Para los griegos, el toro era un atributo de Zeus (representado por la constelación de Tauro), que se transformó en un toro blanco reluciente. Totalmente manso y muy llamativo, Zeus (bajo la forma del toro blanco) modestamente se plantó entre los rebaños, en un esfuerzo por captar la atención de la Europa encantadora de la que Zeus estaba completamente enamorado.  El Arte clásico se referirá con esto, al simbolismo de la pasión , la transformación, la virilidad, la fuerza y la plenitud

Para los chinos, el toro es también un símbolo del trabajo duro,  materialismo, el progreso metódico y rígida determinación. 
En las culturas antiguas, como los cultos sumerios y semitas, el toro es un frecuente símbolo de la protección y la tutela. En efecto, el toro aparece en el arte y sus estatuas guardan las entradas a los templos, la protección de las puertas y se cree que servían para evitar robos y malas acciones de otras personas 

En el judaísmo, El símbolo del toro, es el aleph hebreo. Se trata de la primera letra del alfabeto hebreo. Se cree que este símbolo se deriva originalmente de la palabra semítica de toro, y se basa en un pictograma (jeroglífico) que se parece mucho a un toro o cabeza de buey
El aleph como símbolo del toro, representa la capacidad de trabajar con la naturaleza y sus criaturas para lograr abundancia en las tribus humanas. Además, el aleph es símbolo de la armonía , la provisión y la armonía.
el Libro de Job contiene a Ron, especie de toro salvaje de "dos metros de alto"
Para los oneirocríticos árabes el toro representa una figura de poder, de gran representación y de ascendencia. Es un adalid, jefe de tribu, o dueño del hogar, o alcalde de una ciudad.
Por otra parte, nos encuentramos con que el toro ha sido un símbolo de la ayuda a la humanidad, ya que se ha mantenido a nuestro lado a través de eones, ayudándonos en la industria, la agricultura y otras formas de provisión.
El toro da lecciones de carácter primario. Una de sus primeras lecciones es posiblemente la más dura de aprender.  nos enseña acerca del sacrificio y su capacidad para alimentar a otras personas a través del sacrificio.
En la mitología del toro simboliza el sol u hombre divino y el tótem toro también nos enseña esta lección.
La fuerza es una palabra clave para el toro, y él nos enseñará cómo aprovechar esta fuerza para el mejor resultado. Esta no es la fuerza externa, sino más bien la fuerza interior. Esta fuerza interior le enseñará cómo ser asertivo sin ser terco y convincente sin intimidar y apasionado sin estar enojado.
Palabras claves:
Aguante
 Fuerza
 Nobleza
 Supervivencia
La aparición del Toro en nuestra vida también va a significar que vamos a realizar una incursión en nuestro pasado, ya sea el pasado en esta vida o de vidas anteriores, y él será nuestro guía.

Para los cherokees, el toro significaba:
 La gente debía aprender a usar su fuerza y el poder dado por Dios para mantener su posicion con el fin de manifestar deseos en la realidad física.
La  Medicina del toro, llama la atención para reúna  su fuerza y poder, que no son sólo físicas, sino también mentales. Al reunir la fuerza y ​​el poder desde dentro puedes crear la fuerza de voluntad para mantenerte firmes cuando las cosas parecen estar cada vez  más difícil.

La medicina del toro para los cherokees, trae muchos regalos a través de su contribución física, también se cree que traía la lluvia a la tribu con sus cascos atronadores, que es otro símbolo de la abundancia. Esto se debe a que el sonido de los cascos contra el suelo suena como un terremoto. Este sonido les da el dominio sobre la tierra

 también representaba la fertilidad ya que un solo toro, puede fecundar a rebaños enteros de vacas, que es otra forma de abundancia. Por esta razón, la Medicina del toro está llamado para bendecir las relaciones íntimas.

Los egipcios tenían Apis, el dios toro que era un reflejo del Espíritu Creador ,El toro se asoció con el faraón, que a veces tuvo el epíteto de  "fuerte toro de su madre"
 El Mitraísmo tenía un toro como parte del Gran Misterio,  el culto que se hizo popular en toda la región mediterránea. Dionisos, un dios órfico, que se manifiesta en la forma de un toro. En el libro apócrifo de Enoc, el Mesías se representa como un toro blanco.

Yama, el Señor hindú de la muerte, tiene la cabeza de un toro y es un juez del inframundo.
El Minotauro, en sus cavernas laberinticas en espera de los temerarios que buscan entrar ilegalmente en su dominio, es otro símbolo de un guardián del inframundo, con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro.
La Medicina de Toro significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
Toro señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

Junto con el león, el águila y el hombre, el toro es uno de los cuatro animales simbólicos del Apocalipsis, los más poderosos de la tierra
El toro es un símbolo muy antiguo que atesora multitud de significados: poder, fuerza, resurrección, masculinidad, fecundidad, impulsividad, los padres, reinado, el signo del Zodiaco y la constelación de Taurus. La amplia presencia del toro en muchas mitologías, culturales, y religiones antiguas puede explicarse por el hecho de que el ganado se encuentra entre los primeros animales domesticados por el hombre. De hecho se cree que el ganado se domesticó en Asia no mucho después de que el lobo se convirtió en el perro doméstico.
El toro ocupa simultáneamente dos lugares opuestos en el mundo de la mitología y el simbolismo, en el sentido de que es una criatura considerada solar y lunar. La representación de la fertilidad masculina, el temperamento ardiente, y el papel como padre de la manada hacen del todo un símbolo "masculino-sol-dios" en muchos cultos antiguos. Al igual que el león es el rey y el terror de las fieras del bosque, el toro es el rey de la granja y la personificación de la fuerza bruta y el poder. El león, el toro, y el sol son símbolos populares de la vida y la resurrección. La forma de media luna del los cuernos del toro le vínculo con el culto a la luna y el simbolismo lunar, así en algunos ámbitos el toro representa al sol, mientras que en otros la vaca representa a la luna.

La asociación con el sol hace que el toro sea un símbolo de los cielos, la resurrección, y el fuego.
Los toros negros se asociaron con la muerte en muchas culturas. En Egipto, Osiris (el dios de la muertes) era a veces representado con parte de su cuerpo como la parte trasera de un toro negro. En Indonesia y la India se acostumbra a cremar los cuerpos de los príncipes en ataúdes con forma de toros
.
En algunas culturas se cree que un toro celeste lleva el mundo sobre sus cuernos. Lamentablemente, esta criatura de vez en cuando se agita y sacude la cabeza golpeando el planeta con sus cuernos. Esto, por supuesto, es la causa de violentos terremotos. En antiguas tradiciones del mundo islámico, budistala tradición turca, el toro lleva el mundo sobre su lomo, y en algunos casos sobre sus cuernos.
Según la mitología budista la historia de la tierra constará de cuatro edades distintas. Cuando finaliza cada edad el toro que soporta la tierra eleva una de sus patas. Cuando las cuatro edades han pasado, y el toro levante su última pata la tierra caerá y será destruida. En otras partes del mundo los toros son símbolos de los poderosos habitantes del mundo de los espíritus.
En la mitología greco-romana, el toro era sagrado en los cultos de Afrodita / Venus, Dionisio / Baco, Poseidón / Neptuno y Zeus / Júpiter o Jove. Con el fin de obtener el vellocino de oro, Jasón tuvo que poner un yugo un par de toros salvajes que respiraban fuego, creados por Hefestos en su forja, y después arar un enorme campo con ellos.

Sueño: Apareció en mi casa, era un animal que yo no sabía que vivía conmigo, pero al acercarse, su lengua lamía mi cara como si fuera un fiel perro. Era enorme, negro, con alguna mancha roja en su hocico, y tan manso como mis perros que jugaban a su alrededor. Me sorprendió lo manso y cariñoso que se mostraba, y  de alguna manera me inquietaba el hecho  que formaba parte de mi vida, y yo debía ser responsable de su cuidado y afecto.

1 comentario:

  1. Gracias por tu información y tu dedicación al transmitir esta informacion

    ResponderEliminar