martes, 7 de mayo de 2013

El Perro como totem

Su medicina es la enseñanza, la de los verdaderos y leales amigos.
Estamos en las puertas entre los mundos. 
Siguenos a nosotros!






"Seremos reconocidos por siempre por las huellas que dejamos."
-   proverbio del indio Dakota

En su libro el ángel Perro: Mensajeros Divinos de Amor, por Allen Anderson y Linda C. Anderson escribe que "los perros exhiben cualidades espirituales en abundancia, Los perros pueden ser sabios, compasivos, leales, valientes y abnegados, altruistas y, sobre todo,..  pueden dar el amor más puro, más incondicional ".
El perro es el animal que antes y más tiempo ha convivido con el hombre, se han ayudado mutuamente y es gracias a la lealtad del perro que el hombre ha podido conseguir conquistar metas que resultarían casi imposibles de realizar por si solo. Estos animales nobles solían dar señales de advertencia de un peligro inminente. Ayudaron en la caza y eran una gran fuente de calor en las largas noches de invierno.

Si una persona es portadora de la medicina del perro, él o ella  suele servir a otros o la humanidad de alguna manera. Aquí se encuentra el trabajador de la caridad, el filántropo, la enfermera, el consejero, el ministro, y el soldado.
 El Perro encarna la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora semisalvaje del imperativo territorial. Al igual que Anubis, el protector perro Chacal de Egipto, es un perro guardián. A lo largo de la historia, el perro ha sido el guardián del infierno, así como de antiguos secretos, tesoros escondidos, y de los bebés 
La conexión entre los perros y el agua es antigua. Muchas diosas de los celtas fueron representadas con perros como compañeros. Lagos, lagunas y el mar eran vistos como puertas de entrada al otro mundo y como guardianes y guías de este reino, los perros se representan a menudo como entrando en el mar. Al entrar en el mar o un lago en la leyenda, el perro es visto como entrando en el otro mundo mágico del inconsciente, los sueños, de la vida después de la muerte en la que todas las cosas son renovadas y sanadas y en el que se encuentra la inmortalidad. 

El perro es un poderoso guardián: los embajadores celtas, fueron acompañados por los perros que actuaban como guardaespaldas y en reconocimiento de su papel como protectores, el término 'perro' se convirtió en un título de honor dado a los jefes y guerreros, héroes y campeones, cuyos nombres llevaban a menudo el prefijo 'perro' - tales como Cu-Uladh y Cu-Chulainn. Incluso algunos reyes fueron honrados de este modo, como los reyes Cunoglasus británicos (Dog Tawny) y Cunobelinn (Perro del dios Beli). los perros celtas son también un símbolo de la curación. A menudo se asocian con Nodens, un dios celta de las aguas nutritivas, la caza y la curación (el agua es a menudo sinónimo de curación en la sabiduría celta). Los perros también han sido retratados con Sucellus, el dios celta de la protección y la provisión (de un punto de vista agrícola). Los perros eran símbolo de lealtad, y hubo muchos perros famosos en las  historias celtas
Las tribus nativas de los indios americanos desde hace mucho tiempo dependían del perro por su orientación útil y ayuda en las tareas diarias. De hecho, cuando los caballos fueron introducidos en América del Norte por los españoles, llamaron a los caballos  "perros del cielo" y los entrenaron para tareas en la ayuda de la  tribu, al igual que hacían con los perros. Los nativos americanos  veían en el perro la  sabiduría, la ayuda, asistencia, protección y fidelidad, a la comunidad, la amistad y la comunicación.

En el simbolismo chino, El legendario perro Fu también es un guardián de los espacios sagrados y encarna también  los conceptos de protección también. Los perros son considerados símbolos de buena suerte, sabiduría,  la lealtad, la obediencia y la Prosperidad. 

En alquimia el perro (ya veces los lobos) se asocian a Mercurio en la sabiduría alquímica
El mensaje  que el perro está tratando de dar, es que se debe profundizar en el sentido de servicio a los demás. Los caninos son animales realmente orientadas a los servicios, y se dedican a sus dueños con un sentido de lealtad que reemplaza a la forma en que son tratados. Si el perro es maltratado, él sigue devolviendo amor a la persona que era el origen de su mal trato. Esto no viene de la estupidez, sino más bien de un conocimiento profundo y compasivo de los defectos humanos. Es como si un espíritu tolerante morara en el corazón de cada perro que sólo pide, poder  estar  al servicio.

El perro le pide que mire la facilidad con que su sentido de la lealtad se derogó por su necesidad de aprobación.
En la posición contraria, el perro puede estar diciendo que se ha convertido en crítico. Es tiempo de dejar de temblar de miedo, es hora de enfrentarse a los adversarios de confianza.  La clave está en darse cuenta de que no se trata de enemigos externos, sino formas de pensamiento en tu mente que te dicen que no eres digno de lealtad ~ ya sea para ti mismo o para los demás. Es posible que tengas que examinar los patrones de deslealtad en tu vida.
Él es el animal guardián de los caminos y rastros, de cruces de caminos y pasarelas. El perro es el guardián de los misterios, del inframundo. El Folclore Inglés está repleto de cuentos sobre el Perro Negro - un perro fantasma que presagia la muerte y que patrulla calles y otros lugares de tránsito. La muerte representa un momento de tránsito de un lugar a otro y el perro se encuentra en estos lugares umbral, como guardián y protector. 
Al igual que el perro  protege a su amo de cualquier daño en el mundo físico,  en el Otro Mundo protegería el perro y guiaría el alma de los muertos. Por esta razón, las estatuillas de perros a menudo acompañan  las tumbas de los celtas y los perros preferidos eran enterrados con sus cuidadores. Más tarde, los perros llegaron a ser representados en las lápidas por la misma razón.
 La lealtad y la fidelidad del perro ofrece un modelo de devoción y servicio, que está libre de la complejidad y ambivalencia que caracteriza a las relaciones humanas. El contraste entre la inocencia y la abnegación de la lealtad de un perro y de la carga de la culpa que llevamos como resultado de nuestra inteligencia.
Muchos héroes fueron acompañados por un perro.
Su fino oído y la vista aguda, avisa a sus amos de peligros inminentes. 
Uno de los rasgos que me parece tan fascinante en el espíritu animal del totem perro, es la capacidad de recuperarse, sanar y dejar atrás el pasado. Es increíblemente difícil de romper el espíritu de un perro.

El amor incondicional
Lealtad eterna
Protección
 el espíritu inquebrantable
Compañerismo
Ayudante
psiquismo
comunicación psiquica
Entender la diferencia entre la dualidad y  la duda y la fe
Saber cuándo los problemas están cerca
Una capacidad innata de sentir el bien o el mal en los seres
Los perros también simbolizan la comunicación, puede ser verbal o por medio de lenguaje corporal, la comunicación psíquica, el subconsciente o las palabras no dichas.

Los perros son inteligentes y sensibles. Son capaces de detectar situaciones de peligro con precisión y guiarnos hacia la seguridad. Los Dones psíquicos, han sido durante mucho tiempo asociados a el perro, debido a su capacidad para detectar las frecuencias de energía sutil a menudo desconocidas para la humanidad. Si el perro de repente aparece en tu vida presta atención a tu entorno inmediato y deja que el perro guíe tus pasos. 

El comportamiento de un perro a menudo refleja la personalidad de su propietario. A través de la observación y la interacción constante con que se anticipa a tu próximo movimiento, y sirven como un reflejo de lo que realmente somos. 
El Oráculo druida Animal  por Phillip y Stephanie Carr-Gomm 

Perro: Orientación, Protección, Lealtad 
Perro trae orientación y protección,  actúa como un fiel compañero y amigo en su viaje, tanto en esta vida como en la siguiente. En la tradición druida el perro es visto como el Guardián de los Misterios. Como tal, puede ser feroz, pero si nuestras intenciones son buenas, él nos conducirá por el umbral a través de la oscuridad y las aguas del inconsciente hacia la esfera brillante de la diosa. El tiempo puede venir cuando es necesario a
ctuar con el espíritu del perro - para defender sus valores y proteger aquello que es sagrado. La fidelidad, la confianza y la lealtad son ingredientes vitales de las relaciones cercanas, y el tiempo pueden haber llegado para centrarse en estas cualidades - desarrollar de forma gradual en ti mismo y para apreciarlos en otros. 

Al contrario, le insta a examinar el grado en que usted o los que te rodean, pueden faltar en la fidelidad o lealtad. Pregúntate a ti mismo en qué medida valoras estas cualidades en tus amigos y amantes, y en qué medida expresas estos valores. Si te resulta difícil mantener amistades, el perro como tu aliado, te ayudará a desarrollar las cualidades de generosidad y confianza que nutren las relaciones cercanas. Pero recuerda... que a veces, la lealtad y la fidelidad puede ser inapropiada - un perro es a menudo sumiso y con ganas de agradar, incluso a un dueño cruel.
Los perros les recuerdan que su lealtad siempre debería ser para ustedes mismos, para su propia verdad. Él les recuerda que respetándose y valorándose ustedes mismos pueden verdaderamente hacer un servicio a aquellos que honran lo que pueden darles.
El perro ha aprendido a lo largo de tantos siglos a entender más al ser humano, mucho más que lo  que el ser humano se ha esforzado en entenderle a él. El perro es capaz de detectar el estado de salud del ser humano, su estado físico y anímico, y que incluso se lo hace saber con sus gestos, ladridos, para que se cuide, o para consolarle, pues su sentido del amor, lealtad y generosidad es enorme.
el perro,suele ser un aliado para alguien que no puede tener un amigo especial aún. Dice: "Yo estaré aquí para ti hasta que un amigo humano venga a ocupar mi lugar." 
Perro también es un buen maestro cuando alguien trata de pasar por encima de la cerca. En otras palabras, protege tu cuerpo y tu corazón de otras personas que puedan intimidarte o quieran hacerte daño. 
El perro es un gran refuerzo espiritual. Los perros son los guardianes de los dominios psíquicos, e incluso pueden servir como guías espirituales en los viajes espirituales.  También es cierto que son tan sensibles a estas percepciones no físicas que el perro es capaz de detectar cuando la muerte está cercana en un hogar
Los perros también fueron consagrados a Hécate, Curiosamente, Hécate y sus perros también hablan y protegían a   los que no podían hacerlo por sí mismos. Los recién nacidos. Hécate y sus perros representaban una "Alianza para la Defensa y Protección" para aquellos que no pueden defenderse: los bebés, los niños, los indefensos, los marginales, el Loco...
Si  has tenido un  fuerte vínculo con un perro muy querido que murió,  no dudes que desde el otro lado vaya a seguir visítandote y  protegiendote  en situaciones de peligro
El Avesta, libro sagrado de la religión  antigua de Persia (zoroastro), habla de un puente de arco iris custodiado por un perro amarillo , que expulsa el demonio de las almas de los buenos.
Una  leyenda Cheyenne dice, que nuestra abuela y su perro viven cerca de la tierra de los muertos donde ella teje una cesta - cuando esté terminada, se acabará el mundo, pero cada noche mientras nuestra abuela duerme, su perrito deshace la jornada de trabajo y  así nos regala a nosotros más tiempo de vida.
Vulcano, el dios romano del fuego y del metal, forjó un perro de bronce que poco a poco volvió a la vida bajo su soplo divino. A partir de este perro nació Cerbero, el perro guardián del Hades.
Cerbero, esta encadenado a las puertas del Hades, donde hace zalamerías a los que entran y secome a los que tratan de escapar. Tiene tres cabezas: una de león, otra de lobo y la tercera de perro, con una melena de serpientes retorciéndose, cola de dragón y cuerpo de un mastín. Los antiguos romanos colocaban un pastel en las manos de sus muertos para pacificar a Cerberus.

Dedicado a mis amados perros, que tanto me han dado, sobretodo de su infinito amor..



4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu artículo del perro!! De verdad muy interesante!!! :) Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti. Muchas Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 28/12/2016 una perra llamada yudi de mi abuela ISABEL me enseño a caminar me prendia de sus pelos y asi pude dar mis preimeros pasos hoy en donde trabajamos en una fabrica bajo gestion obrera sin patrones llamada MADYGRAF EX DONNELLEY los perros nos acompañan en muchos lugares de la fabrica,nos brindan su amor y amistad

    ResponderEliminar
  4. Hace como un año que vengo soñando con un perro que está como si fuese mi protector. No siempre es el mismo perro. Hoy he tenido la visión de un perrito que estaba en un bosque con un grupo se gente que se alejaba. Él me miraba como preguntándome si yo venía o no? Qué puede significar?

    ResponderEliminar