miércoles, 15 de mayo de 2013

Cthulhu “El Que Va AVenir”


La primera y principal asociación atribuida a Cthulhu es sumaestría sobre los sueños. A través de los sueños actúa como un intermediario entre los Grandes Antiguos y los seres humanos. Él envía ondas de mensajes telepáticos que alcanzan las mentes de individuos lo bastante sensibles para recibir estos impulsos. Pueden causar la locura o borrar un deseo de seguir su culto. A través de Cthulhu comunicamos con entidades completamente alienígenas para la consciencia humana, tales como e.g. Azathoth. Sus imágenes son transmitidas a través del subconsciente y traducidas al lenguaje de la percepción humana. Por esta función, Cthulhu es algunas veces llamado “el más alto sacerdote de los Grandes Antiguos”. Sus otros títulos incluyen: “El Señor de R’lyeh”, “El Maestro del Abismo Acuático”, o “El Que Va AVenir”. R’lyeh, la ciudad sumergida en la que Cthulhu se dice yace “no muerto sino soñando”, es identificada con una ciudad de Nan-Madol, una serie pequeña de islas en el océano Pacífico.

La leyenda dice que la ciudad fue construida por una antigua raza que vino de las estrellas. También hay historias sobre que es un remanente del legendario continente perdido de Mu. Nan Madolestá situada sobre 92 islas artificiales, construidas de basalto. También los edificios fueron construidos de grandes bloques de basalto, el transporte y colocación de los cuales evoca muchas controversias y nunca han sido explicados del todo. El folclore local incluye muchas leyendas y misteriosas historias sobre la ciudad. Algunas mencionan una maldición lanzada sobre ella o una ciudad idéntica subacuática, habitada por dioses olvidados. También hay historias sobre fantasmas apareciendo en las ruinas de la ciudad, etc
Desde una perspectiva macrocósmica, Cthulhu es presentado como una deidad que descansa durmiendo en el océano y espera el tiempo en el que se levantará de nuevo y gobierne sobre la tierra – o, desde el punto de vista estelar, como un alienígena del Vacío Exterior que espera el tiempo correcto para invadir el planeta. Las aguas de Cthulhu no son las mismas que las del elemento común terrenal. Éstas son las aguas cósmicas, superiores, que existen fuera de la estructura de la creación. En el sentido microcósmico, Cthulhu parece ser la voz del subconsciente, el oscuro instinto oculto en las profundidadesde la psique, manifestándose a los “sacerdotes” elegidos. Por lo tanto la “llamada de Cthulhu” es más a menudo recibida a través de los sueños. Alcanza a los individuos sensibles como una sensación caótica, una vaga impresión que la mente humana transforma en sonidos e imágenes, en un esfuerzo por interpretar su sentido.
Asenath Mason

 podeis ver la peli aqui:
http://www.peliculasco.com/ver-dagon-la-secta-del-mar-online.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario