martes, 2 de abril de 2013

Nineveh Shadrach y la Ruhaniat




Entrevista a Nineveh Shadrach

Nínive es un erudito consumado, mago y autor.
Ha sido un practicante de Ruhaniat y la Golden Dawn, así como un sacerdote de la Orden de Melquisedec y Marduk (Osiris).
 Para aquellos que pueden no ser conscientes de lo que es Ruhania,t nos puede dar una breve descripción?
Ruhaniat se toma de la raíz árabe Ruh, que significa espíritu. Ruh es exactamente lo mismo que el Ruach hebrea. Ruhaniat significa, básicamente, todo lo relacionado con las artes espirituales. Esto abarca todo tipo de temas familiares, como la astrología, la teurgia, la geomancia, la alquimia, y así sucesivamente. los árabes prefieren utilizar el Ruhaniat palabra para describir el campo esotérico en general y que incluyen enfoques más positivos a la magia, en lugar de usar la palabra sihr, que agrupa desde la magia de escenario a la magia negra.


Cuál es la fuerza principal detrás de Ruhaniat o principio?

El principal agente activo en Ruhaniat que permite que sucedan cosas metafísicas es idéntico en muchos aspectos con la idea griega de pneuma o concepto hindú del prana. Todo en el universo es parte de un gran espíritu universal. Cada cosa posee su propio Ruhaniah o emanación espiritual o inteligencia. A menudo, estos Ruhaniah se consideran tanto integrados con las cosas, así como distintos.  Ruhaniah se representa a menudo como una categoría separada de Arwah o espíritus, que puede ser o fantasmas o seres desencarnados, o  jinn, una raza independiente semifísica que compiten con la gente, o ángeles
Ruhaniat tiene sus raíces en el misticismo preislámico de Oriente Próximo y la tradición esotérica, que abarca una enorme cantidad de influencia de la Babilonia (cultos Sabian) y las escuelas griegas y persas de pensamiento. Esto se debe en parte a la traducción de textos de las sociedades pre-islámicos, así como al hecho de que muchos de los maestros de esta tradición residian en el norte de África o eran originarios de Mesopotamia o Persia.
Existe alguna relación entre Ruhaniat y la Golden Dawn?

Desde mi estudio de la literatura occidental, diría que Ruhaniat ha tenido un impacto en las corrientes  que forman la Golden Dawn y no es tan desconocido como la mayoría de la gente sospecha. Piense en el Picatrix como un excelente ejemplo de un texto importante a través de la historia de Occidente esotérico, que forma parte del corpus de Ruhaniat  . Por ejemplo, la palabra "Armadel" es una corrupción del árabe "Almandel", una metodología de  la evocación y la adivinación. El número de grimorios de magia árabe supera los hebreos e Ingleses por lo menos diez veces. También puede ver paralelismos e influencias cuando se mira en la adopción de los nombres de los espíritus. "Amaymon" el rey Goética es una corrupción fácilmente identificada del árabe "Maymon", el rey de los genios de Saturno
¿Puedes contarnos un poco acerca de las diferencias entre Ruhaniat y la magia moderna?

Otra diferencia entre lo viejo y lo nuevo es la idea de que todo poder viene de dentro.  Muchos antiguos maestros de Ruhaniat argumentaron que éste era el peligro de la brujería o la asociación con los habitantes del mundo inferior.  Una señal que advierte en contra es el de dejar el poder entrar en su cabeza y sentir como si estuvieras en pie de igualdad con el Creador y la atribución de todas las ganancias a tu propio poder personal.
Vieron que abundarian mas los hechiceros y menos  los profesionales de Ruhaniat . Debo mencionar que estoy usando hechicería aquí en el sentido árabe para identificar a aquellos que trabajan con los habitantes del mundo inferior y tratar de ganar poder sobre los demás. En Ruhaniat, las potencias se vieron siempre como realizadas por el Creador como un don y una bendición para ayudar a uno espiritualmente y en beneficio de la propia communidad.
Estas son las diferencias entre Ruhaniat y los estilos de magia fuertemente influenciados por Crowley. El Aiwass de Crowley habría sido fácilmente identificado como un Ifrit (una clase de genios) por la mayoría de los practicantes de Ruhaniat, y el mensaje y las enseñanzas que él infunde en señas de identidad de usos mágicos de esa influencia, y no sólo el genio propio de Crowley.
En  estos tiempos modernos, las prácticas mágicas y los objetivos se consideran cada vez más a ser principalmente una combinación entre la imaginación mental y la voluntad humana  unificada para hacer a la realidad ajustarse a la voluntad personal. Esto va en contra de las enseñanzas de Ruhaniat, que considera el arte como una herramienta directa para descubrir las barreras entre la conciencia humana y el Reino del espíritu puro.  Se asemeja al jabón, una herramienta para purificar y limpiar el alma y la psique humana y llevarla a un estado de practicantes de perfección espiritual. Desde el Ruhaniat también se utiliza su arte para ayudar a otros en un nivel físico. La idea de la magia  alta y baja no existía tal como se entiende hoy en día. SÁBADO, 13 DE AGOSTO 2011

Entrevista con la Parte Uno Nínive Sadrac
Me siento feliz y honrado de presentar esta maravillosa entrevista con el autor Nínive Sadrac de la Enciclopedia recién liberado de los cuadrados mágicos. Nínive es un erudito consumado, mago y autor. En esta entrevista hablamos de las antiguas tradiciones de la Ruhaniat y su influencia en las tradiciones occidentales Misterio.

Ha sido un practicante de Ruhaniat y la Golden Dawn, así como un sacerdote de la Orden de Melquisedec y Marduk (Osiris). Para aquellos que pueden no ser conscientes de lo que es Ruhaniat nos puede dar una breve descripción?

Ruhaniat se toma de la Ruh raíz árabe, que significa espíritu. Ruh es exactamente el mismo que el Ruach palabra hebrea. Ruhaniat significa, básicamente, todo lo relacionado con las artes espirituales. Esto abarca todo tipo de temas familiares, como la astrología, la teurgia, la geomancia, la alquimia, y así sucesivamente. Inglés tiene varias palabras para describir los distintos tipos de magia que hay. Árabe no es tan precisa. El sihr palabra se utiliza para todo, desde la magia de escenario a la más oscura forma de la nave. Por ello, en lugar de utilizar sihr mayoría de los árabes prefieren utilizar el Ruhaniat palabra para describir el campo esotérico en general y que incluye enfoques más positivos a la magia.

¿Cuál es la fuerza principal detrás de Ruhaniat o principio?

El principal agente activo en Ruhaniat que permite que sucedan cosas metafísicas es idéntico en muchos aspectos con la idea griega de pneuma o concepto hindú del prana. Todo en el universo es parte de un gran espíritu universal. Cada cosa posee su propio Ruhaniah o emanación espiritual o inteligencia. A menudo, estos Ruhaniah se consideran tanto integrado con la cosa, así como distintos. Tienen una inteligencia a los que se puede llamar a otro, comunicarse con y se alistó para producir efectos. Para ello se requiere el conocimiento de las propiedades sagradas de las letras, los números, los movimientos planetarios y hasta piedras y plantas para crear una conexión armónica. Esta es la razón por Ruhaniat tiene a menudo un complejo sistema de correspondencias planetarias y elemental. Ruhaniah representa a menudo como una categoría separada de Arwah o espíritus, que puede ser o fantasmas o seres desencarnados, Qui-Gon, una organización independiente semi-físicos carrera que compite con los seres humanos, o ángeles, seres de luz de funcionamiento como agentes del Creador. Ruhaniat tiene sus raíces en el misticismo preislámica de Oriente Próximo y la tradición esotérica, que abarca una enorme cantidad de influencia de la Babilonia (cultos Sabian) y las escuelas griegas y persas de pensamiento. Esto se debe en parte a la traducción de textos de las sociedades pre-islámicos, así como al hecho de que muchos de los maestros de esta tradición residido en el norte de África o eran originarios de Mesopotamia o Persia.

¿Existe alguna relación entre Ruhaniat y la Golden Dawn?

Desde mi estudio de la literatura occidental, diría que Ruhaniat ha tenido un impacto en los arroyos que forman la Golden Dawn y no es tan desconocido como la mayoría de la gente sospecha. Piense en el Picatrix como un excelente ejemplo de un texto importante a través de la historia de Occidente esotérico, que forma parte del corpus de Ruhaniat. Algunas de las influencias son un poco más bajo el radar. Por ejemplo, la palabra "Armadel" es una corrupción del árabe "Almandel", una metodología de evocación y la adivinación. El número de grimorios de magia árabe supera los hebreos e Inglés por lo menos diez veces. También puede ver paralelismos e influencias cuando se mira en la adopción de los nombres de los espíritus. "Amaymon" el rey Goética es una corrupción fácilmente identificada del árabe "Maymon", el rey de los genios de Saturno.

Geomancia es parte de Ruhaniat, ¿correcto? ¡Qué diferente es esto de la versión Golden Dawn?

No hace falta decir que la geomancia, que se originó en Arabia y África del Norte, ha encontrado su camino en las enseñanzas de la Golden Dawn, aunque en fragmentos. Al comparar las notas entre las variantes clásicas y la versión que utiliza la Golden Dawn, encontré bastantes variaciones en las correspondencias, estructura y método de interpretación. Las cifras son las mismas, pero eso es todo realmente. Sobre la base de lo que está disponible, no puedo imaginar a nadie conseguir que entusiasmados con la geomancia en comparación con el Tarot. La precisión de la geomancia es totalmente subestimado. He visto a un método en una fuente árabe donde fue arrojado una lectura Geomántica, las cifras fueron convertidas a las cartas, y esa respuesta explicado la ubicación de una persona desaparecida, cuyo cuerpo fue sacado del Nilo sobre la base de esa información. No me malinterpreten, no estoy culpando a la Golden Dawn para esto. Por el contrario, estoy agradecido a ellos por mantener los principios básicos vivo en la literatura ocultista occidental por su integración en su sistema. Ellos simplemente no tienen mucho con que trabajar a partir de las fuentes originales y tuvo que recurrir a la literatura europea como Agripa.

Suena como si estuvieras viendo una barrera cultural de algún tipo.

Creo que no existe un tipo de prejuicio y ceguera debido a diferencias políticas, religiosas e históricas entre el mundo musulmán y el mundo occidental. El trabajo de famosos astrólogos árabes medievales también ha tenido un impacto en la astrología occidental y su desarrollo. La astrología parece ser más abierto acerca de sus influencias y, al igual que una pelota de fútbol, ​​cada vez se pone arrojado desde una cultura a otra, en sus estados de desarrollo y todo el mundo está bien con eso. No es la vieja Babilonia fase, la fase Helénica, la fase árabe, y así on.The mismo no puede decirse de la magia y otras ramas del campo esotérico. Usted no ve a menudo el reconocimiento de las influencias árabes, que crea el sentido de la separación y la distancia y el desconocimiento. Recuerdo que alguien redactar una historia de la magia y el sufrimiento de un espacio vacío 500-600 años. Contó todas las clases de diversas influencias culturales sobre el Western esoterismo, pero tenía ese vacío. Traté de explicarle que no había ninguna diferencia. Ese período fue cuando el mundo musulmán tenía la bola mágica y se expandía en su desarrollo antes de transmitirla. Echemos un vistazo a los cuadrados mágicos planetarios introducidos en el libro de Agripa y luego en varios grados en la Golden Dawn. Rara vez hay mención de una de las más antiguas fuentes publicadas sobre ellos, que es el trabajo de Ahmed al-Buni en el siglo 12 temprano. Al final, el asunto va más allá de la cuestión del reconocimiento de las aportaciones de otras culturas. Se trata de señalar a los estudiantes hacia la fuente para que puedan ir más allá de los fragmentos que han hecho su camino en su corpus. Si la influencia de al-Buni había sido reconocido, hubiera dado lugar a un mayor interés en el resto de su obra, que incluso han enriquecido la Tradición Occidental de los Misterios y más poder a la magia de los practicantes occidentales en el lapso de cientos de años.

¿De verdad creen que la influencia árabe ha tenido tal impacto en la Tradición Occidental de los Misterios?

Yo creo que el impacto varía con el tiempo. Obviamente, ha habido poca influencia directa durante mucho tiempo. Sin embargo, esto ha ido cambiando y se ha producido un cambio cada vez más hacia la exploración de esta corriente en los últimos tiempos. Sin embargo, históricamente esta influencia estaba presente. Esta influencia se reconoce y se le da crédito se remontan a la historia rosacruz, en la que Christian Rosenkreuz estudios menores a los sabios de Fez y Damkar y toma un maestro árabe con él para fundar la sociedad en Europa. Vemos esta historia jugar de nuevo en la Golden Dawn. Incluso si la gente hoy en día tuviera que hacer caso omiso de la narración, que aún está allí como la historia del Génesis en la Biblia.
Más tarde, la idea del Maestro árabe tuvo su impacto en Felkin de la Stella Matutina con su contacto con el maestro Ara árabe Ben Shemesh.

Esto es lo que sabemos:

• Felkin cayó bajo la influencia de los "Maestros Sun", los jefes secretos legendarios
• Alrededor de 1908 se puso en contacto con Ara Ben Shemesh ("hijo del León del Sol")
• Ara Ben Shemesh perteneció como uno de los "Hijos del Fuego", que habitan en una zona de Eastern "templo en el desierto", que se les había dado permiso para contactar y enseñar a los estudiantes occidentales.
• Su aparición a Felkin fue una presencia enigmática y fue descrito más tarde por un clarividente como en el vestido árabe.
• Se describió como un caldeo
• Él estaba buscando a alguien que le ayudara en la unión del este (Ruhaniat) y la enseñanza occidental.
• Se comprometió a aparecer físicamente más tarde y Felkin y sus hermanos esperaron años para que este maestro a aparecer en Nueva Zelanda y enseñarles grandes maravillas. De acuerdo a personas familiarizadas con la historia, nunca lo hizo.

Al lado de una anécdota histórica sobre los encuentros astrales, ¿qué significa eso para el estudiante promedio de la Golden Dawn? Ha habido críticas de Felkin por este incidente.

Permítanme defender la mala reputación de Felkin. Él es a menudo criticado por este incidente en particular por aquellos que son demasiado despectivo e ignorante del simbolismo en cuestión. Ahora voy a arrojar algo de luz sobre esto desde la perspectiva de la tradición y Ruhaniat Cerca de misterio oriental. En el fondo, la Golden Dawn es una orden de Osiris. Como muy bien identificado anteriormente en una de sus preguntas, Osiris es la versión egipcia del acadio Marduk, asociado a la constelación de Orión. Sin embargo, se remonta mucho más lejos. El culto a Osiris era una importación de una vieja religión sumeria. El misterio del hijo de Enki conocido como Dumuzidabsu o Murdug Asari dio lugar a Asar Unefer en Egipto. En el momento del período acadio, Asar quedó como Asarluhi y, con base en las reglas del lenguaje semítico, Murdug se transformó a Marduk (K en acadio era un sustituto de la G sumerio).

¿Por qué es esto importante?

Por un lado, el título de Marduk era Mariutu (Hijo del Sol). Esto no era sólo su título, pero el título de muchos de los sacerdotes antiguos de Uruk. Por ejemplo, Enmerkar, el constructor del templo de E-anna, fue llamado Mariutu (hijo del Sol) al igual que su padre Ara Ben Shemesh ser un caldeo (otro nombre para la época babilónica) no hubiera tenido un nombre hebreo . Tendría sentido que él le estaba hablando a Felkin en un idioma que él mismo entiende como un lenguaje místico. Es más probable que su título era caldeo Mariutu. "Ara" significa león y en los antiguos motivos de Babilonia, vemos la poderosa diosa Ishtar cabalgando sobre un león. El león metafórico no es otro que la cifra hijo místico cuya identificación como el león se abre paso adelante en la religión cristiana, con la conversión de los asirios en el cristianismo y, por supuesto, es mencionado en el Antiguo Testamento. A primera vista, el título de "Hijos del Fuego" es una referencia a los genios, pero hay más que eso. Nombre alternativo de Marduk es Gibil, que se traduce como Dios del Fuego. Sin embargo, la palabra para fuego y luz aquí es el mismo. "Aur" significa el fuego y la luz. El relato de los "hijos del fuego" (Beni Aur) también aparece en la literatura apócrifa en Israel, donde se traduce como hijos de la luz. El doble connotación de fuego y luz tiene su conexión directa con las emanaciones del sol. Todo esto nos lleva directamente a los "jefes secretos" de la Golden Dawn, los Maestros dom. No he visto ninguna evidencia convincente para creer en la existencia de "Jefes Secretos" específica a la Golden Dawn, humanos o no. Por supuesto, esto en sí mismo no niega su existence.Having dicho esto, yo creo en la existencia de "Jefes Secretos" de todas las enseñanzas espirituales de la humanidad, esotérica y exotérica. Esto no es algo que comenzó con la canalización en el año 1900. Ruhaniat texto que data de la Edad Media hace mención de "asyad al-ruhaniah" (Masters of Ruhaniah). Un maestro tal no es otro que Metatron, conocido en árabe como "Sayed Metatron" o Metatron Maestro. Metatron es una interpretación posterior (atributo sabio) de Nabu, hijo de Marduk, cuyo templo es llamado en sumerio Ezida (Casa de Justicia) que lo conecta directamente con el Kittu acadio (la Rectitud), hijo de Shamash (el Sol), en Babilonia después teología. Hay otra capa a este misterio, si tenemos en cuenta la creencia en el Cercano Oriente, que las estrellas son cuerpos de ángeles y un misterio menos conocido que conecta las almas de todos los seres vivos que emanan y volviendo a la bóveda de las almas, que son parte de la Ruhaniah de stars.I que si Felkin no entiende algo, es que Ara Ben Shemesh, quienquiera que sea realmente, fue guiado por los "Maestros Sun" para utilizar el GD como un vehículo, pero que si el cambio de situación, haría que el vehículo ser abandonado y encontró otra. Suponiendo, en efecto, que Ara Ben Shemesh intención de regresar físicamente, ya que fue visto como una aparición de sombras, es probable que lo que vio fue un Felkin genios anunciar o anunciando la llegada a través de la encarnación. En Ruhaniat, cada ser humano tiene una qarin genios o compañero desde el nacimiento. Estos genios a menudo aparecen como figuras en la sombra. Por supuesto, si tal encarnación iba a ocurrir, habría sido inútil que Felkin que esperar, ya que él no podía saber cuándo sucedería y que el niño tendría que crecer.
Quiero enfatizar que no soy un miembro de Whare Ra, ni afiliado con cualquiera de sus miembros. Sólo quería mostrar cómo la comprensión Ruhaniat puede arrojar algo de luz sobre estas experiencias dentro de la Golden Dawn.

¿Puedes contarnos un poco acerca de las diferencias entre Ruhaniat y la Golden Dawn?

Esta es una pregunta difícil, ya que no quieren pisar los pies de nadie. Puedo decir que los objetivos son los mismos, muchos de los métodos están en armonía, y que si bien Ruhaniat no es el padre o la madre de la Golden Dawn, lo cierto es que es tío lejano. No obstante, cuando la ruptura de líneas familiar tiene menos que ver con la Golden Dawn en sí, sino más bien con la situación cultural que existe en el mundo hoy en día en comparación con el mundo antiguo. En otras palabras, es entre Ruhaniat vs moderno pensamiento new age, o la magia moderna.

¿Puedes contarnos un poco acerca de las diferencias entre Ruhaniat y la magia moderna?

Otra diferencia entre lo viejo y lo nuevo es la idea de que todo poder viene de dentro. Ves a la gente más y más básicamente empujando el Creador de la imagen por completo y lo que es todo acerca de nosotros manifestar nuestra propia creación. Muchos antiguos maestros de Ruhaniat argumentó que éste era el peligro de la brujería o la asociación con los habitantes del mundo inferior. Una señal que advierte en contra fue el de dejar el poder entrar en su cabeza y sentir como si estuvieras en pie de igualdad con el Creador y la atribución de todas las ganancias de su propio poder personal. Vieron que con más hechiceros y menos con los profesionales Ruhaniat y señaló que. Debo mencionar que estoy usando hechicería aquí en el sentido árabe para identificar a aquellos que trabajan con los habitantes del mundo inferior y tratar de ganar poder sobre los demás. En Ruhaniat, las potencias se vieron siempre como realizadas por el Creador como un don y una bendición para ayudar a uno espiritualmente y en beneficio de la propia community.There diferencias entre Ruhaniat y los estilos de magia fuertemente influenciados por Crowley. Aiwass de Crowley habría sido fácilmente identificado como un Ifrit (una clase de genios) por la mayoría de los practicantes de Ruhaniat, y el mensaje y las enseñanzas que él infunde en señas de identidad de osos mágicos de esa influencia, y no sólo el genio propio de Crowley. En los tiempos modernos, las prácticas mágicas y los objetivos se consideran cada vez más a ser principalmente una combinación entre la imaginación mental y humano puro se unificaron para hacer realidad para ajustarse a las propias moscas will.This personales de cara a las enseñanzas de Ruhaniat, que ve el diseñar como una herramienta directa para develar las barreras entre la conciencia humana y el reino del espíritu puro. Se asemeja a jabón, una herramienta para purificar y limpiar el alma y la psique humana y llevarla a un estado de practicantes espirituales perfection.The de Ruhaniat también gente práctica y se utiliza su arte para ayudar a otros en un nivel físico. La idea de la magia de alta y baja no existía tal como se entiende hoy en día. No había nada que no espiritual sobre cómo mejorar su vida material. Alta y baja se asociaron en la literatura médica árabe con el reino de los dioses (los ángeles, el cielo, etc) y el reino del inframundo (muertos, genios menores, demonios, etc)
Finalmente, Ruhaniat no hace ninguna distinción entre la magia y el misticismo. En Ruhaniat las prácticas místicas, fueron integradas a menudo en todas las facetas del arte, que van desde la oración y el ayuno, a retiros solitarios en la oscuridad. Se cantan himnos y mantras. Ruhaniat también es estricta acerca de su requerimiento diario del veganismo durante las prácticas espirituales y amonesta a sus practicantes a evitar siquiera mirar a la carne y los animales muertos . Usted no tiene que ser un vegano todo el tiempo, por supuesto.

 La reinserción de la mística y la disciplina espiritual de un nivel devocional, con el pensamiento mágico y esotérico es lo que consigue a menudo que los practicantes occidentales más modernos a experimentar un tipo de error de cálculo mental. Muchos han llegado a pensar en la magia como una forma de creación mental respaldada por la voluntad y la mayoría prefiere no tener estructura en sus estilos de magia, sino que les gusta crear sus propios rituales. En Ruhaniat sería un reto, ya que requiere una práctica constante, estructuración y disciplina.

Me puede dar un ejemplo de cómo un ritual Ruhaniat sería diferente de los métodos más modernos?

¡Claro! Digamos que usted quiere consagrar un talismán. Se necesita tiempo y preparación para averiguar por ejemplo,el momento planetario (no sólo el día y la hora), y la consagración puede tardar hasta 40 días. Usted no proyecta su propia energía en ello, pero trae la energía del universo(macrocosmos) y  esta energia anima al talisma  como un golem.

Por lo tanto, ¿Que es lo que hace de este un mejor camino para la persona promedio?

Todo se reduce a la eficacia. En los métodos modernos más populares, que a menudo tienen que depender de la fe en que su trabajo ha hecho algo. Con frecuencia, el talismán se infunde por su propia voluntad y energía.  Si usted es bueno, puede tener energía, pero requiere que usted sea psíquico o intuitivo para saber que tiene algo en él. En el método Ruhaniat, el talismán se coloca en un trípode, y entonces gira sobre sí mismo - sí, por sí mismo - y una vez que se carga su energía es a menudo físicamente tangible a la gente al azar. Algunos podrían reportar una sensación en su mano como fuego o sentir una descarga eléctrica directa al tocarlo.

Este es sólo un extracto de la entrevista a Nínive Sadrac.
La entrevista completa y original se encuentra aqui:

http://flightofhermes.blogspot.com.es/2011/08/interview-with-ninevah-shadrach.html

aqui van algunos de sus libros por si os interesa este autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario