domingo, 10 de marzo de 2013

Totem Libélula


Dragon Fly


Las libélulas son criaturas muy antiguas, que han vivido en la tierra durante 200 millones de años, anteriores a los dinosaurios y sobrevivieron mucho tiempo después de su extinción. Este tipo de longevidad, demuestra que las libélulas tienen una gran adaptabilidad ambiental. Las libélulas también tienen un apetito voraz,  consumen hasta 300 mosquitos y otros insectos voladores al día. Las libélulas son a veces conocidos como halcones de mosquitos. Expertos y diestros voladores, ningún otro animal tiene la capacidad de maniobra de vuelo de la libélula.  Son expertas en lo que hacen y lo hacen sin descanso. Como un tótem animal, los nativos americanos creen que las libélulas son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas .
Soñar con ellas, atrae  la suerte y el conocimiento ancestral.
La libélula habita  en dos mundos - el agua y el aire.  La importancia de estos deben ser examinados. En sus primeros años de vida es - como una ninfa - que viven en el agua. A medida que maduran y pasan por su metammorphosis, pasan al dominio del aire. No es raro encontrar individuos con tótems libélula que son muy emotivos y apasionados en los primeros años, pero a medida que crecen, aprenden a equilibrarse con mayor claridad mental y control.
Como criatura del viento, el tótem libelula representa el cambio.
Sus alas iridiscentes son muy sensibles a la más mínima brisa, y así se nos recuerda a prestar atención cuando los proverbiales vientos soplan- no sea que nos encontramos con una tormenta.
 Sus colores brillantes toman tiempo para desarrollarse, lo que refleja la idea de que con la madurez nuestros verdaderos colores propios brotan. Esto es parte de la medicina de la libélula.
Las libélulas son también criaturas del agua , y cualquier criatura que habita dentro o cerca del agua lleva el simbolismo relativo al subconsciente, al "sueños" y  a los pensamientos.
Son simbolo de:
prosperidad.
buena suerte
fuerza
paz
armonía
pureza
Estos significados simbólicos de la libélula se asocian particularmente en Asia (Japón) y  para los nativos americanos .
Las libélulas llevan mensajes que tienen que ver con el pensamiento más profundo - y piden que prestemos atención a nuestros pensamientos más profundos y deseos más escondidos.


La libélula es un recordatorio de que cuando nuestros pensamientos más profundos suben a la superficie les debemos prestar atención - hay lecciones que aprender, y también nos recuerda que lo que pensamos, es directamente proporcional a lo que "vemos en la superficie." ... En pocas palabras, nuestros pensamientos, son responsables de lo que vemos en nuestras vidas - en nuestro entorno físico.
 la libélula vive una vida corta, y sabe que debe vivir al máximo con lo que tiene. Esta lección es enorme para cada uno de nosotros. Cuando ves a una libélula, ser conscientes de los dones que tiene para ofrecer, manteniendo sus significados tótem animal en mente.
Si una libélula ha aparecido en su vida, es posible que necesite un poco de aire fresco en lo que se refiere a algo emocional. Puede que tenga que adquirir una nueva perspectiva o hacer un cambio. Incluso  puede indicar que  está descuidando sus emociones. ¿Estás siendo demasiado racional?
Las libélulas son muy territoriales, ponen sus huevos dentro de su territorio cerca del agua. El huevo se desarrolla finalmente en la etapa de ninfa  y se mantiene como una ninfa, casi dos años antes de que se transforme en una libélula adulta o caballito del diablo. Esto puede reflejar una serie de posibilidades para las personas con este tótem. Esto puede indicar que en aproximadamente  dos años, un cambio está a punto de llegar a su culminación. Esto puede deberse a que usted está entrando en un período de dos años de transformación. Incluso puede reflejar una necesidad de cambios institucionales que pueden culminar en las transformaciones de colores que usted desea en un plazo de dos años.
Así como la luz puede doblarse y moverse y adaptarse en una variedad de maneras, de igual manera pueden las fuerzas arquetípicas asociadas con la libélula. Es uno de los más adaptables de los  insectos. Es por eso que ha sido capaz de sobrevivir durante tanto tiempo. Las libélulas tienen dos pares de alas, pero si es necesario, pueden volar con un solo par.
Un periodo  fuera, en el sol y cerca de fuentes de agua dulce, será beneficioso para la restauración y el restablecimiento  de  la salud para las personas con este tótem.
Las libélulas y caballitos del diablo son a menudo representados en las pinturas japonesas, lo que representa una nueva luz y alegría. Para algunos nativos americanos, ellos repesentan  las almas de los muertos. algunas historias hablan de la época en que solían ser dragones reales.
Las Libélulas, nos recuerdan que somos luz y podemos reflejar la luz de una manera poderosa, si elegimos hacerlo
La Libélula, es la esencia de los vientos de cambio, los mensajes de la sabiduría y la iluminación, y las comunicaciones del mundo elemental. Este mundo elemental está constituido por los espíritus de las plantas pequeñas, y del aire, de los elementos, tierra, fuego y agua. En esencia, este mundo está lleno de espíritus de la naturaleza.
En el plano psicológico, puede ser el momento para romper las ilusiones que ha tenido que restringen sus actividades o ideas.
¿Estás atrapado en una ilusión que debilita tus verdaderos sentimientos o minimiza tus capacidades?
El lenguaje de los sueños:
Si  la soñamos flotando cerca del agua, esto representa la cooperación entre lo mental y su naturaleza emocional. Las libélulas son muy adaptables, pero también territoriales. ¿Usted ha estado rondando alrededor de sus  dominios demasiado? O quizás ha sido demasiado flexible en una situación específica. Las libélulas necesitan calor y la luz solar. En el plano de los sueños, esto puede representar una necesidad similar física que se manifiesta como depresión o inquietud. Alternativamente, puede simbolizar la necesidad de ser más conscientes de lo consciente, del  yo masculino, solar. En Japón, estas son emblemas de la felicidad y la buena fortuna. Entre los nativos americanos, las almas de los difuntos pueden residir en estas criaturas. Como tales, pueden ser mensajeros de otros reinos se comunican a través de su sueño.
La libélula es también llamada aguja de zurcir del diablo
libélula comparte parte del simbolismo  de la mariposa. es el emblema nacional de Japón, que a veces se llama la Isla de la Libélula, Akitsu-shima. El Arte japonés y la poesía hacen uso frecuente de este insecto. Sin embargo, también puede representar la irresponsabilidad y falta de fiabilidad. Los chinos dicen que la libélula simboliza el verano, la debilidad y la inestabilidad.

Hay leyendas de los nativos americanos que dicen que la libélula fue una vez un dragón y tenía escamas como las de las alas de la libélula. Sin embargo, el coyote lo engañó para que cambiara su forma, y ​​no pudo cambiar de nuevo. Dicen que representa la rapidez, la ilusión y el cambio.

Atributos Magic: Sueños, ilusiones. Mensajes místicos de la iluminación del Espíritu. El desglose de las ilusiones con el fin de transformar su vida. El cambio está llegando. Entender los sueños. Apertura  a los mensajes de los dioses. ver la verdad en cualquier situación o persona.

 Zolar / Enciclopedia de signos, presagios y supersticiones:
Atrapa una y quedese seguro de casarse dentro del año. Las libélulas también se dice que acuden en ayuda de los pescadores, enseñandoles donde esta la pesca, flotando por encima del pescado.
es el Guardián de la ilusión que te enseña a ver a través de ella y producir una transformación en tu vida. Ella enseña la verdad de las cosas y reconocer que el cambio está en el aire.
 Ella te insta a seguir tus sueños y no los de los demás
 A través de estas enseñanzas te demuestra que la magia está viva
 A través de su voluntad de ver desde diversas perspectivas y el cambio cuando la situación lo requiere, se aprende a dejar que su propia creatividad dicte qué tan lejos puede ir. En el mundo de la ilusión, las posibilidades son infinitas.


* Mente
* Sueños
* Balance
* Pensamientos
* Conciencia
* Vivir al máximo
Pero la libélula sabe que está de pie en la vasta profundidad acuosa sin fin de sus pensamientos profundos y  que potencialmente pueden alterar su vida-: La masa oscura de los pensamientos que representan nuestra divinidad primordial - un virtual polvorín de expresión expansiva.

Y así, la libélula es el punto de apoyo entre lo mundano y lo místico. Ella es la guardiana del equilibrio entre el "pequeño yo" y el "gran Yo, Divino." Esta es la razón por la  que la libélula es una herramienta perfecta para la meditación, y es a menudo utilizado por los practicantes espirituales en las prácticas de meditación
Cierra los ojos y concéntrate en un pensamiento - deja que suba a la superficie del océano de la mente - ve el pensamiento que flotan suavemente hasta la superficie del agua. Ahora, en lo alto aparece de una  manera suave y tranquila, como la superficie del vidrio - Visualiza ese pensamiento, y ve como el agua se mueve a través de el , y se deslizan rapido y facilmente en un océano de paz.


16 comentarios:

  1. Geniales! Los poderes de la libelula, sin duda es de gran admiracion por sus dones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Avalon Cromwell, la libélula tiene dones muy interesantes. :)

      Eliminar
  2. Simplemente darte las gracias por este post por compartirlo y regalarnos el tiempo para escribirlo, me ha ayudado mucho.

    Gracias.

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y detenerte a leer.

      Eliminar
  3. Uuuu entro una libelula a mi casa
    Sobrevolo mi cabeza y m dio mucho miedo al sentir el ruido d sus alas tan serca por lo general m dan wuakala los insectos pero al saber k este n especial es tan significativo y magico los mirare de otra forma mxas gracias por tu informacion saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno,me alegro que al menos haya contribuido un poco a que mires a las libélulas de una manera más amable. Gracias a ti y Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por la información. Soñé una libélula, es mi tótem actual.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, su sitio es mágico y agradable. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. que significa.? la entrada de caballito volador en la caa ,,uno grande. color dorado naranja.. en el mismo mes pero tercera semana de ese mes y el otro pequeño colo oscuro,ambos me volaron en frente de mi cara. el grande fue hacia la cocina, pero lagata, la caso y se lo comio,, en la cuarta semana entro otro el pequño color oscuro negro volo a mi mano derecha y aletio como dos segundo en micara del mismo lado. bael huello y paso por mi espalda, y se fue ,xfa me dicen ese sigignificado,mil gracias,

    ResponderEliminar
  7. ver dos libelula entrar a casa una ,, en la tercera semana del me de agoto año.2016 y la otra en la cuarta semana,,la primera volo frente de mi cara en la sala de la casa y volo hacia la cocina, pero alli mi gata la hagarro y se la comio,esa era grande y color dorado amarillento con algo de naranja el color,la otra entro una vez a mi derecha en la sala y volo x mi espalda y salio, al poco rato volvio, volo en mi frente de la cara y se volvio a ir, esa era colo marron o negro muy oscura y pequeña osea un poco media a su tamaño.. vi volar un par arriba en mi casa , xfa me pueden orientar en ese aspecto, gracias ,

    ResponderEliminar
  8. El día que murió mi abuelito en la iglesia mire una libélula y cuando ya estaban enterrando al abuelo en el cementerio vimos que muchas libélulas revoloteaban sobre la tumba durante el entierro que significado podrías darme??

    ResponderEliminar
  9. Hola dafne,ayer despues de casi 2 años me volvio a visitar un caballito te escribi el 26/12/2013,Cuando por primera y unica ves entro una lubelula a mi casa trajo buenos presajios espero que esta ves sea igual me visito el 24/12/2016.

    ResponderEliminar
  10. Hola dafne te escribo de nuevo despues de casi 3 años despues de la primera y unica visita de una libelula el 26/12/2013 ayer volvio a visitarme 24/12/2016.feliz por la visita le perdi el miedo y traen muy bueno presajios son magicos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que significa encontrar una libélula muerta estaba en mi escritorio donde usualmente coloco los pies encima del tapete. Es malo ? Hace un año mi hermana estaba viva en 8 dias cumple un año de fallecida hay alguna relacion mi correo apavele13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes excelente información me causó mucha curiosidad se me presento en frente mío en 3 oportunidades estando en la sala de mi casa ,fue algo mágico su color era verde brillante y grande!!

    ResponderEliminar