sábado, 16 de marzo de 2013

Totem Búho. El vidente de las almas



El sonido del Búho real  aqui:



El gobernante de la noche y el  vidente de las almas.

Mira al sapiente búho cómo tiende las alas
desde el Olimpo, deja el regazo de Palas,
y posa en aquel árbol su vuelo taciturno.
El no tiene la gracia del cisne, mas su inquieta
pupila, que se clava en la sombra, interpreta
el misterioso libro del silencio nocturno.

Esta Águila Nocturna, fue el ave de la muerte en Egipto, India, China, Japón y América Central y del Sur. En muchas culturas, incluso actualmente en poblaciones rurales, su ulular se interpreta como presagio de muerte.


Los antiguos beduinos creían que las almas de los muertos tenían forma de pájaro, normalmente de Búho, que sobrevolaba la tumba durante cierto tiempo. Tuvo significados esotéricos para muchas civilizaciones antiguas, sobre todo la china, que lo relacionó con el trueno y el solsticio de verano.
Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.
Medita sobre la lechuza y las cosas serán reveladas.

 Se encuentran en casi todas partes del mundo. Los búhos tienen picos ganchudos y garras curvas. Su tamaño varía desde unos cinco centímetros a más de dos metros. Tienen una gran variedad de combinaciones de colores, como negro, blanco, gris, marrón, beige y rojo. Sus ojos son bastante grandes para ver en la oscuridad, y su cara está rodeada por un disco de plumas. Sus llamadas varían de cacarear a ulular de tono bajo.

Desde la antigüedad, el búho se ha asociado con la sabiduría, el aprendizaje profundo, y las deidades del inframundo. Más tarde, llegó a ser conectado con la magia negra.
 Se encuentran en casi todas partes del mundo. Los búhos tienen picos ganchudos y garras curvas. Su tamaño varía desde unos cinco centímetros a más de dos metros. Tienen una gran variedad de combinaciones de colores, como negro, blanco, gris, marrón, beige y rojo. Sus ojos son bastante grandes para ver en la oscuridad, y su cara está rodeada por un disco de plumas. Sus llamadas varían de cacarear a ulular de tono bajo.

Desde la antigüedad, el búho se ha asociado con la sabiduría, el aprendizaje profundo, y las deidades del inframundo. Más tarde, llegó a ser conectado con la magia negra.
En los jeroglíficos egipcios, el búho significa la muerte, la noche, el sol negro en los otros mundos.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha tenido miedo a la oscuridad, y la lechuza se ha asociado siempre con las dimensiones oscuras desconocidas. Se dice que los hombres tienen miedo de la lechuza porque es el tótem de una mujer y que representaba la oscuridad de lo desconocido

 En Israel, sin embargo, pequeñas lechuzas grises se consideran buenos augurios cuando aparecen cerca de los cultivos. En Atenas, el mochuelo se asoció con la diosa Atenea, quien gobernó la noche. Debido a su interés común y la amistad, se convirtió en un emblema de la ciudad. Un dicho común que indica la victoria ateniense: "Ahí va un búho".
Los búhos se asocian comúnmente con la brujería entre las tribus africanas. En Madagascar, las almas de los brujos fueron llamadas "búhos". En Nigeria la tribu Yoruba creen que los  magos envian lechuzas a matar a la gente, porque estas son  sus emisarios.
Palabras clave: sigiloso, preciso territorial, 
Influencias Mágicas: Espiritualidad, curación lunar, la visión mágica, la capacidad de ver espíritus, puede crear dispositivos de cierre, le permite a uno ver las vidas pasadas. 
Personalidad: Los búhos son generalmente laboriosos e inteligentes. Ellos están innatamente alineados con la muerte y los misterios que rodean la muerte. Pueden llegar a ser absorbido en este tema. Los búhos tienen pocos enemigos, pero cuando atacan, golpean con una precisión mortal.  Los Búhos  sienten la necesidad de tener un lugar que puedan llamar suyo - incluso si es sólo la esquina de una habitación. 
El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado del buho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos..
La visión y el oído del búho es muy poderoso. Aunque tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección. Son hipermétropes y no pueden ver nada a unos centímetros de sus ojos. Sin embargo, su visión,
particularmente en luz baja, es excelente.
En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que  Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.
Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella.
 El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)
En Alsacia, el búho se piensa que es un mensajero de la muerte. Si su grito se escucha cerca de la habitación de un enfermo, se dice que la persona no se recuperará. 

No es de extrañar que en muchas culturas del búho es el símbolo de la sabiduría? Esto se debe a Owl puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se engañan, Búho ve y sabe lo que hay. 

Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía un compañero del búho en el hombro que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella. Owl tenía la capacidad de iluminar el lado ciego de Atenea, que le permitió decir toda la verdad, en lugar de sólo una verdad a medias.
 Tiene la valentía de seguir sus instintos. es un comedor de carne, lo que significa que puede ser un guerrero feroz en caso de impugnación, o si algo querido para él es amenazado
Es la capacidad de navegar a través de la noche más oscura y traer de vuelta el alimento para sí mismo y los demás . Cuando usted ha perdido su forma, la esencia búho le guiará de vuelta al camino correcto y  a la sabiduría. 
ve  el futuro y sabe que, incluso después de la noche más oscura hay un nuevo amanecer que se aproxima. Los búhos son también fabulosos para mantener las poblaciones de roedores bajo control.
también puede ayudar a mantener las plagas en nuestras propias vidas a raya y evitar que se conviertan en demasiado destructivas. 
Activos al amanecer y al anochecer,los  búhos se refieren a veces como el águila de la  noche, un mensajero de la oscuridad y una guía a través de todos los misterios que contiene. Se nos enseña a abrazar nuestra oscuridad personal sin temor

Búho nos enseña la sabiduría de convertir una desventaja en una ventaja. Para la mayoría de las aves, la llegada de la oscuridad hace que sea imposible para ellos  alimentarse, pero la audición excepcional de la lechuza le permite seleccionar y abalanzarse sobre sus presas durante la noche. 
El Gran buho de cuernos :
Este búho es un protector feroz.
Las Personas con totem búho, puede ver en la oscuridad de otras almas. 
La mayoría de los búhos son clarividentes debido a esta habilidad. 
Puede ser muy atemorizante a veces. 
Aprende a confiar en sus instintos sobre la gente. 
Deja que tu lechuza tótem te guíe.
Ayuda en silencio a su Hijos, a menudo ofreciéndoles premoniciones del peligro
Tuvo significados esotéricos para muchas civilizaciones antiguas, sobre todo la china, que lo relacionó con el trueno y el solsticio de verano. En Japón el búho aleja la mala suerte y atrae la prosperidad.

Para los Indios Norteamericanos de las praderas, el Búho era un protector sobrenatural. Los Hopi los veían como los maestros de la Medicina nocturna. Mensajeros de los misterios de la noche, nos conducen a través de nuestra oscuridad, por el tenebroso túnel del miedo, hacia la iluminación. En el Hinduismo se usa el búho como símbolo de la espiritualidad cósmica
En la cultura celta, los búhos los usaban los chamanes celtas. Se la consideraba criatura de Plutón y tenía la facultad de aliviar la enfermedad y las malas energías káramicas. En las leyendas del Rey Arturo se representa a Merlín, el mago con un búho en su hombro.

Las antiguas sacerdotisas celtas siempre colgaban este símbolo al cuello como amuleto de protección, sabiduría y magia. Con el tiempo se trato de borrar el conocimiento real de este y muchos otros símbolos mágicos y femeninos, hasta que hoy en día la mayor parte de las personas no sabe lo que significa y hasta les teme.
En la cara de la Lechuza se dibuja un corazón blanco. Nos muestran la capacidad de la clarividencia, de ver la verdad sin ningún tipo de velos, a la que solo se llega a través de una mirada capaz de penetrar en lo profundo y de un corazón puro, lejos de las interpretaciones mentales.

Es el guía para la escucha de la voz profunda e inequívoca de la intuición






No hay comentarios:

Publicar un comentario