martes, 5 de marzo de 2013

Meditación en la Corriente de Sonido


Meditación en la Corriente de Sonido
Enfoca tu atención completa, entera en el centro de tu cerebro donde la glándula pineal está ubicada. Escucha con concentración cualquier forma de sonido que se presente. Después de un rato, oirás sonidos de tonos y timbres diversos. Al principio, sólo podrás oír el siseo bajo de ruido molecular aleatorio en tus oídos, pero con el tiempo, los tonos definitivos se presentarán como notas sostenidas en un órgano. Este sonido es percibido directamente por el cerebro y los cuerpos sutiles mismos, y no a través de los órganos físicos externos de los oídos. Es el sonido de la vibración de la energía consciente mientras fluye a través del cuerpo físico y mientras vibra y circula dentro de los cuerpos sutiles.
Deberías enfocar tu entera concentrada atención en el sonido de tono más alto que puedas oír, y deja a este llevarte a estados de conciencia más y más altos; También deja al sonido revelar e intensificar la luz espiritual. Mientras más concentrado estés, más sonoro y más bien definido el sonido llegará.
Experimenta la vibración de este sonido incrementándose hasta que englobe tu cabeza entera, tu cuerpo entero, y constantemente expandiéndose volúmenes de espacio rodeándote. Por este medio, sintonizarás en la música de las esferas, y tu ser entero se convertirá en un aparato receptor y un transmisor del ritmo armonioso del universo. Cuando abras tu ojos después de tal meditación, podrás encontrar que tus alrededores se llenaron de luz resplandeciente.
Al principio, el flujo del sonido puede aparecer en una parte localizada de la cabeza; Más probablemente en uno de los oídos. No deberías escuchar el flujo del sonido en el oído izquierdo porque esto es psíquicamente dañino. Escúchalo en el oído correcto, y gradualmente intenta moverlo al centro y la parte superior del cerebro. De este centro del vértice, conocido como el Sahasraram Chakra ( cuya glándula asociada es el cuerpo pineal), permite a la vibración de la corriente del sonido llenar la cabeza entera y luego expandirse más allá de la cabeza al espacio circundante. Esto es uno de los métodos clásicos y puede conducir al tipo más alto de experiencia.

Por Sri Brahmarishi Narad

No hay comentarios:

Publicar un comentario