domingo, 3 de marzo de 2013

Hoodoo,trabajo en la tradición hindú


El hinduismo está formado por diversas tradiciones y no tiene un fundador único. Entre sus raíces directas es la religión védica histórica de la Edad de Hierro India y, como tal, el hinduismo es a menudo llamado la "antigua religión viva" o "la religión importante más antigua " en el mundo.
Hay un gran número de las distintas deidades hindúes , llamadas devas (dioses) y devis (diosas), dentro del panteón hindú. Dioses populares, como Shiva , Vishnu , Durga , Kali , y Ganesha, cada uno tiene una historia y un propósito en su propio derecho, junto con sus propios templos, sacerdotes, días festivos, y las formas de veneración - y para algunos (pero de ninguna manera todos) los hindúes, también pueden considerarse en conjunto como los aspectos divinos del Creador Supremo.

Hinduismo - o al menos su iconografía - forma un hilo de menor importancia en el hoodoo, pero entró de alguna manera  como resultado de una introducción  del hinduismo en la metafísica Americana que habrían tenido lugar a finales del siglo 19 y 20, especialmente entre los partidarios de entonces  de las nuevas religiones como la Teosofía y del Nuevo Pensamiento.

Probablemente las más populares  deidades hindúes  que se encuentran en conjurar son Ganesha (por apertura de obstáculos y nuevos comienzos ), Lakshmi (para  dinero, conseguir trabajo, y el éxito del negocio ), y Kali (para protección , hechizos de amor , y las obras de justicia espiritual ). Dependiendo de cada trabajador mágico y de las tradiciones adivinatorias , estas entidades pueden pedirse en el trabajo espiritual sin referencia a tener una fuerte creencia en ellas, o incluso teniendo una fuerte creencia en la tradicional cosmología hindú y su teología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario