miércoles, 20 de marzo de 2013

El Mago. Dominus Casus - Lord of Chance


La transformación se inicia por una casualidad. El mago, el rey de la Saturnalia , es elegido por sorteo, y durante su reinado de siete días, su capricho es ley, y los demás serán reyes o mendigos, ganadores o perdedores, por su capricho. Tira los dados y otros deben obedecer.
El Mago es el creador de un nuevo cosmos. Él nos permite la entrada temporal a otro mundo para que podamos ser transformados y renacer en el mundo terrenal (Hermes llevando Orfeo a los infiernos y de vuelta). En la Saturnalia (y Carnaval), Hermes se libera en el mundo para recrear - una recreación - ya a través de él, a la vitalidad sin límites del Loco se le da dirección y propósito.
Sin embargo, para crear un nuevo cosmos (orden), el viejo cosmos deberá ser al revés.
 Así, el mago Hermes es el Señor de la contradicción. En primer lugar, él mismo es una figura contradictoria: trickster  salvador, rey del desgobierno todavía obediente a la justicia,  orador engañador, y profeta honesto, ilusionista  revelador de la verdad, sin embargo también mago prestidigitador fraudulento, ladrón y comerciante honesto, material, diabólico aumque angelical y espiritual.
En segundo lugar, se regula la contradicción, y muestra la forma en que se encuentra la unidad en la oposición. En particular, se regula la transformación de una mala situación en un buen resultado. Recuerde que el día de su nacimiento Hermes robó el ganado de Apolo, le engañó y mintió al respecto, sin embargo, estos crímenes llevan a  Apollo a recibir la lira, convirtiéndose en el patrón de las artes, y  Hermes a convertirse en el patrón de la adivinación y de los pastores. Hermes nos enseña que los peores males  pueden ser transformados en bien. Él nos provoca a tener nuevas ideas.
El Mago es uno de los cuatro agentes de transformación.
Él es el psicopompo, que conduce a las almas a través de las  fronteras hacia nuevos reinos. Él es el Guía o Maestro que encontramos justo cuando más se necesitan, o simplemente cuando estamos listos para comprender lo que tienen que decir. Él es el que nos lleva al libro que nos ha tocado ver y comprar por capricho, y que más tarde pasa a ser enormemente valioso para nosotros. Él es la fuente de la observación por casualidad que nos guía en el camino del cambio. Cuando nos beneficiamos de la sincronicidad, Hermes merece nuestro agradecimiento.

Deidades:
Hermes, Mercurio, Cronos, Saturno.

Un toque de la varita del mago: una palabra, una imagen, un sonido, un don otorgado por casualidad, Transforma tu vida y lleva al alma más allá de los límites acostumbrados.
Asiste a recibir su guía cuando escuches la llamada!!

The Pythagorean Tarot
John Opsopaus


No hay comentarios:

Publicar un comentario