domingo, 3 de marzo de 2013

djin, los maestros cambia-formas


Djinn, genios
 son poderosos espíritus de la naturaleza, el desierto y los elementos  concebidos en el Cercano Oriente y las tradiciones del norte de África. La creencia en djinn abarca desde Mesopotamia hasta el Mediterráneo y su presencia se encuentra en una variedad de culturas, pero la más prominente es entre los árabes y los que trabajan dentro de la tradición islámica .
En tiempos pre-islámicos, santuarios y altares de veneración fueron construidos para honrar y pedir ayuda a los  djin, mientras que apotropaicos encantos y amuletos fueron usados ​​para evitarser perjudicados por ellos. De acuerdo con las enseñanzas islámicas  el djinn fue creado por Alá a partir de un fuego sin humo, mientras que el hombre fue formado del barro.
Habitan en la tierra como una raza invisible con sus propias culturas y tribus, y se cree que todas las religiones del mundo tienen seguidores djinn.
Aparecen bajo una variedad de formas, y temperamentos. Algunos son útiles y algunos son peligrosos. Conocidos como los maestro cambia-formas, pueden tomar la forma de animales cuando aparecen a los seres humanos, a menudo los animales negros son su características distintivas. La idea del djinn apareciendo como animales negros es fomentada por el hecho de que a menudo los conjuradores, tienen familiares djinn en la forma de una mascotas. El Djinn también se sabe que habitan en los cementerios , desiertos, cavernas, y lugares abandonados. Exploradores de estos lugares reportan haber visto animales extraños o escuchar voces sin cuerpo - estos son los djinn.


Hay diferentes categorías de genios, cada uno con diferentes temperamentos, inclinaciones y formas:

Marids se consideran algunos de los genios más poderosos, con grandes poderes mágicos. Varias representaciones de genios que concede deseos en realidad son representaciones de Marids.

Los Ifrit djinn son astutos, con un temperamento infernal, y son conocidos por su rapidez para castigar a quienes los ofenden. Ellos disfrutan especialmente convirtiendo a la gente en animales. Soldados británicos en Egipto fueron advertidos sobre ifreets que los llevarían por mal camino si se dirigian hacia las pirámides.

Ghouls son genios que habitan en los cementerios y lugares abandonados. Su nombre deriva de la palabra árabe "Al Ghul", que significa a "aprovechar" y se cree que está relacionada con el demonio Gallu de la antigua Mesopotamia. Los Ghouls son bebedores de sangre que a menudo toman la forma de hienas.
Hay vampiros especiales que toman la forma de mujeres seductoras que aparecen en el desierto y llevan a los viajeros a su muerte. Los Ghouls, son también el tipo de djinn malvado asociado con los íncubos y súcubos en términos latinos.
Jann es un término que se refiere al djinn promedio de rango medio, aunque algunas veces se utiliza para referirse a  la djinn hembra.
Históricamente, los magos ceremoniales que trabajan con djinn han asociado a estos con los espíritus de la Goetic de la tradición salomónica,  muchos creen que el djinn y los espíritus Goetic son uno y lo mismo.
Se han desarrollado costumbres en torno a la interacción de estas entidades con los humanos, al punto que hay  prácticas mágicas y recetas, tales como qué hacer cuando se muda a un nuevo hogar para eliminar a los djinn molestos y,  fomentando al mismo tiempo la atracción al hogar de un djin acogedor o cómo hacer frente a djinn ladrones que pueden tomar sus posesiones

En el hoodoo, los conjuradores que trabajan con la tradición islámica, atrapan un djin para tener un aliado en sus hechizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario