jueves, 10 de enero de 2013

Trabajo de hoodoo dentro de la tradición católica.


Trabajar con otras entidades de la Iglesia Católica

La tradición católica es una de las tres formas principales de la religión del cristianismo , siendo las otras el protestantismo y la ortodoxa .
Dentro de la tradición católica, la denominación predominante es la Iglesia Católica Romana.
Varias prácticas regionales y locales han persistido en las zonas donde el catolicismo sólo llegó a ser la religión mayoritaria a través de la conquista; estas tradiciones que varían enormemente en todo el mundo, pueden incluir elementos del paganismo , y aunque los adeptos son nominalmente católicos, sus incrustadas creencias no cristianas han llevado a las variaciones de las normas católicas romanas y pasar a ser etiquetado como "catolicismo popular".
Las prácticas religiosas y mágicas de la iglesia católica rootworkers incluyen formas específicas de trabajo con espíritus , peticiones a santos de la iglesia, como intercesores de sus oraciones a la Santísima Trinidad o a María . En la espiritualidad en el  folk-católico , una amplia gama de santos populares son también conocidos por su patrocinio en ciertas facetas de la vida. Dentro de esta tradición, las peticiones se pueden hacer para obtener resultados muy prácticos, como volver amantes perdidos, encontrar objetos perdidos, aliviar el peso de los enfermos mentales, ayudando en bienes raíces y asuntos de venta de casa, traer suerte y dinero a toda prisa, y garantizar  paz en una casa y en la vida familiar. Además de las peticiónes a santos , los trabajadores católicos del hoodoo,  también recurren a la ayuda de los ángeles y los arcángeles , y La Santísima Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Algunos trabajadores de la raíz se especializan en la presentación de peticiones a los santos católicos para conceder un favor o deseo. Ellos pueden tener un santo patrón o santo preferido al que le haran la petición en nombre de un cliente y mantendrán un altar al santo en  su casa. Con los Santos populares que trabajan  son San Expedito , cuando quieres algo de prisa, San Antonio , para encontrar cosas perdidas o devolver un amante extraviado, Santa Clara , para  inteligencia y  claridad en una situación, y San José , por su ayuda con la venta de bienes y también  para mantener la casa segura sin necesidad de  reparaciones.
Dentro del trabajo con espiritus, estan los santos populares, que si bien no han sido canonizados como santos por la Iglesia Católica Romana, pero cuya existencia, y  las leyendas son bien conocidos por los trabajadores espirituales que vienen de tradiciones católicas.  Santos populares católicos incluyen :Santisima Muerte (Santa Muerte) , Jesús Malverde , Maximón (San Simón-Judas) , Dr. José Gregorio Hernández , y el Espíritu Intranquilo .

Otros están tan fuera de los límites de la religión católica, que nunca podrán ser admitidos en la lista de los santos. Diversamente conocidos como "santos de afuera", "santos fuera de la ley", o "santos" prohibidos, algunos de estos espíritus y guías espirituales también pueden ser llamados a conjurados por los trabajadores que no son católicos, pero son médiums o que trabajan dentro de una iglesia de tradición
espiritualista.
Asi que los trabajadores del hoodoo de tradición católica, trabajan dentro del marco de santos, angeles etc. Aumque un trabajador hoodoo no católico, puede elegir estos elementos para trabajar hacia un cliente católico.
Por ejemplo, se trabaja con los tres reyes Magos para atraer la suerte y para obtener protección en el nuevo año. La bendición anual de los Reyes Magos se dice que trae bendiciones , protección y suerte a la casa.

El Arcangel Miguel, para proteger de todo mal. Los trabajadores de  Hoodoo raíces y espiritualistas profesionales que trabajan con ángeles pueden mantener una estatua de Miguel en un altar donde el trabajo que se está realizando es para la protección de los clientes.
El Arcangel Gabriel se utiliza para proteger a los niños, los embarazos y partos, y para bendición y tranquilidad.


Los trabajadores de hoodoo y los espiritistas profesionales pueden mantener una estatua de Rafael en un altar donde se están realizando trabajos para los clientes que necesitan sanación, tanto fisica, como psiquica, como espiritual.
El Espíritu Intranquilo es un ser espiritual, o una clase de espíritu que viene a través de los hoodoo tradiciones populares de América Latina . Este espíritu es solicitado por los amantes despreciados,  para el regreso de su compañero .

El Espíritu Intranquilo es solicitada por los trabajadores espirituales para acosar y atormentar a una víctima con el fin de obligarlos a regresar a la amante despechada. Este espíritu se solicita a través de oraciones y velas y luego es enviado a atormentar a la meta, o la víctima con inquietud y una necesidad natural de ver, hablar, escuchar y estar cerca de la peticionaria.
No hay imágenes reales del Espíritu Intranquilo. En cambio velas y aceites preparados para invocarlo, solicitando sus imágenes a partir de un grabado del siglo 19 mexicano santo llamado "La Omnipresencia de Dios", o "La omnipresencia de Dios."
Esta es la imagen:


la oración al Espíritu Intranquilo en realidad es en parte una maldición , ya que es coercitiva, contundente, y atormentadora.

Anima Sola, o alma del purgatorio, que literalmente significa "alma solitaria" o "alma solitaria", es una imagen de un alma en el Purgatorio, generalmente representada como una mujer con las cadenas rotas de pie en medio de las llamas, mirando hacia arriba con gratitud y alivio. el Anima Sola está estrechamente asociado con la Virgen del Monte Carmelo , que ha prometido una pronta liberación del Purgatorio a todos los que visten el escapulario marrón.
Los conjuradores del Hoodoo y los practicantes espirituales que trabajan con el Anima Sola podrán recurrir a ella en busca de ayuda con la liberación del sufrimiento y el dolor, y ayuda para acortar la estancia de sus seres queridos en el Purgatorio o en la cárcel. Incluso para acortar el sufrimiento de un enfermo provocandole la muerte rapida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario