martes, 1 de enero de 2013

Para el dinero un mojo verde con pirita


La pirita, a veces conocida cómo "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", llamada así por su increíble parecido con el oro, es un mineral del grupo de los sulfuros
 Posee la propiedad de generar chispas si es golpeada con algún objeto metálico, su nombre viene dado por esta condición y la raíz griega “pyr” que significa fuego.  En los tiempos de la fiebre del oro (Estados Unidos, siglo XIX), se rego la voz de que la gente se hacía rica encontrando oro en ríos y minas, como consecuencia de estos rumores miles de personas se desplazaron a esta nación con el fin de buscar fortuna.

No obstante, ya que en la mayoría de los casos no se trataba de expertos en minería o por lo menos de conocedores del oro, algunos fueron engañados por estafadores que haciendo pasar por oro el mineral conocido como pirita, cobraban fuertes sumas por los “hallazgos”, ante esta situación este mineral fue conocido en esta época como “El oro de los tontos”.
La pirita, por su aspecto es muy apreciada y utilizada en el hoodoo y otras prácticas de brujería popular.   Es uno de los minerales más tradicionales para el confecionamiento de un mojo para atraer el dinero.
Se dice que trae el éxito, el dinero y la suerte. La Pirita se limpia, ya sea con agua bendita o con los rayos del sol  (nunca con sal, ya que se cree que le quitaría su poder), y se lleva encima junto al  dinero en efectivo, para atraer a más.  En los  negocio se coloca un trozo de pirita en la caja registradora para garantizar buenas ventas. Los jugadores llevan bolsas de mojo que incluyen pirita para aumentar sus ganancias y mantener una racha de suerte.
Un Mojo  de franela verde debe incluir un trozo de pirita y un imán al que se añade alguna hierba  de dinero, como la nuez moscada, canela, arroz etc... Los elementos de la bolsa del amuleto (mojo) deben sumar tres y se debe llevar encima a diario, lo más cerca posible de la piel, y semanalmente  debe ser ungido con aceite ( para su alimentación), ya hemos dicho que los mojos toman el cariz de servidores, al igual que los servidores de la magia del caos. Asi que deben ser alimentados, y cuando ya han cumplido su objetivo, deben ser o bien destruidos o anulados. El aceite de unción debe ser obviamente un aceite de atracción del dinero, como por ejemplo, la canela.



Buena suerte!!

4 comentarios:

  1. Tengo una duda en cuanto a estos mojos. Si deben ser alimentados porque se consideran como un servidor, ¿no hay posibiliad de que se vuelva en contra de su creador? ¿o de la persona que lo lleva?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te doy mi punto de vista:
    Se puede considerar lo que preguntas desde tres puntos de vista, uno, que el mojo sea habitado por el espíritu de las plantas que suelen meterse en el mojo para el propósito. Dos, que el espíritu sea creado por la persona que hace el mojo. Tres, que el mojo llame a algún espíritu a ser habitado, osea,que un espíritu se sienta atraído al mojo. Desde esos tres puntos de vista podemos enfocar el tema. Bien, el mojo debe llevarse encima, lo más en contacto con la piel, esto es para crear una unión entre el mojo(el "espíritu· que lo habita) y la persona. Debe alimentarse, con licores, humos de inciensos o aceite, esto se hace como pago por su trabajo, o para asegurarse su recarga,si pensamos que la entidad que lo habita es creada por nosotros, con nuestra energia. Todo Esto asegura que el mojo va a trabajar en el cometido de su elaboración. Si no se alimenta, si no se le lleva encima, dejará de hacer su trabajo, perderá fuerza, y quizás tengamos mala suerte en el aspecto de nuestra vida para el que haya sido creado. Entonces lo mejor sería destruirlo convenientemente o reabsorber.
    Por lo tanto, si lo llevas contigo en contacto con tu piel y lo alimentas, no hay peligro alguno.
    Espero haberte ayudado a despejar tu duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como se destruye un mojo

    ResponderEliminar