jueves, 10 de enero de 2013

El islam en el hoodoo



El Islam forma parte de  una corriente menor en la magia popular hoodoo, esto es a través de su impacto en la cultura afroamericana y las prácticas populares de magia . El uso de la escritura coránica se ha encontrado en las bolsas de mojo descubierto tanto en los Estados Unidos como en el África central, que indican un vínculo histórico entre el vudú y el Islam a través de sus raíces africanas. Esta influencia fue parte de la combinación de prácticas culturales que se desarrollaron en el hoodoo .
Teniendo en cuenta la población de afroamericanos que son musulmanes, así como la migración de los musulmanes de otros países a los Estados Unidos durante el siglo 20, algunos trabajos rootworkers cutilizaron elementos islámicos para ayudar a los clientes musulmanes. La adopción de estos elementos por rootworkers que trabajan con clientes musulmanes, forman una corriente relativamente menor dentro de las prácticas más grandes del  hoodoo, que es predominantemente cristiana protestante en su fondo.
Los Rootworkers que trabajan dentro de un marco islámico, a menudo recetan oraciones islámicas , emplean trabajos con Djinn , e incluyen inscripciones coránicas en  los talismanes .


No hay comentarios:

Publicar un comentario