domingo, 20 de enero de 2013

El Tótem Reno

Los tótems del Ártico son excelentes supervivientes. Vivir en un clima frío y las duras demandas del entorno requieren resistencia y la determinación de sobrevivir. Estos enseñan la capacidad de prosperar en las peores circunstancias.
Reno: tótem de la resistencia

La conexión del reno con la sabiduría chamánica es antigua, grabados y pinturas rupestres se remontan a miles de años. De hecho, los renos, se sabe que comen hongos alucinógenos. por lo que su orina, aún llena de las propiedades del hongo es bebida  por chamanes para inducirse el  trance. Según se dice, este tipo de trance tiene mucho que ver con volar,conectándose  a la historia de los renos voladores. Los tambores hechos con la piel de reno han sido consideradas herramientas muy valiosas para la magia chamánica, para trabajar con el Otro Mundo y en rituales de curación

la magia del reno:

Conexión a la casa a grandes distancias
Poder del errante
Protección durante el viaje
Las habilidades sociales
La retención de energía en las situaciones de grupo
Capacidad para pasar largos ratos en la oscuridad
Él le enseñará el poder de adaptabilidad en la adversidad.
También ayudará en las transiciones espirituales, la comunicación y las habilidades sociales. Le  .
 cómo mantenerse en movimiento hacia adelante y fluyendo con el grupo.
El Reno fue adoptado como tótems por las tribus kirguises, etnia turca que se encuentra principalmente en Kirguistán
El reno es un tótem orientado a la familia, hábil en la comunicación y las actividades sociales. Este tótem es un líder nato, y da la bienvenida a cualquier oportunidad de guiar a otros en su rebaño en busca de nuevas direcciones.El Reno tiene una actitud inocente y es útil a los amigos y familiares. Receptivo a las necesidades de otros, este tótem enseña cómo adaptarse a las preocupaciones de la comunidad. "Todos para uno y uno para todos" podría ser el lema de este tótem.
Si un reno hace su aparición en su vida la lección muy bien puede ser que sea hora de que de un paso adelante y tomar un papel activo en el cuidado del rebaño. Si te has aislado, puede pedirte que tomes un papel de liderazgo para conseguir que todos trabajen en equipo. O, si usted tiene actualmente un papel dominante, puede que tenga que mirar y ver si está eclipsando a los demás con sus ideales, en ese caso, debería dar un paso atrás. La orientación, es una función clave para este tótem. Ser amable y servicial maestro, no un mandón. No es de extrañar que Rudolph, con su faro de luz roja nariz fuera elegido por Santa para guiar a su equipo de renos en la brumosa noche de Nochebuena. Mira a tu alrededor, tu ayuda es necesaria.
Una persona con un tótem Reno,  experimentará una gran pasión por los viajes . Sentirán el impulso de viajar sobre todo en otoño y primavera. Sin embargo, a lo largo de sus viajes, siempre mantendrá un firme lazo de vuelta a su patria. Serán competentes como navegantes, a menudo tomando la iniciativa en expediciones y sin embargo son también muy sociales. Son tercos, pero en el buen sentido. Su excelente sentido del olfato,  a menudo les permitirá descubrir lo que está oculto. Ellos traerán estos secretos a la luz pública para todos sus amigos (manada).
Las personas con el Reno como totem, tendrá una habilidad especial para mantenerse a flote en su propia vida, independientemente del peligro que enfrente. El tótem Reno, es verdaderamente un individuo majestuoso y temible.
Conectados con el invierno y el norte.

Los Renos han sido no sólo una fuente de alimentación,  vestido y útiles de  vivienda desde tiempos inmemoriales, sino también como una fuente de inspiración que ocupa una posición central en el chamanismo antiguo y la iconografía de los  Sami. El pueblo sami, son los pueblos indígenas del Ártico, que hoy alcanza las partes del extremo norte de Suecia, Noruega, Finlandia y la península de Kola, en Rusia, y también en la zona fronteriza entre el sur y centro de Suecia y Noruega.

En Noruega los primeros cazadores de reno,s tenían imágenes talladas como un símbolo de fuerza y ​​poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario