martes, 8 de enero de 2013

Bibliomancia


Bibliomancia significa literalmente " adivinación por medio de un libro. " Es una práctica común del estilo sureño de lectura hoodoo , en el que un espiritu dirige la lectura o adivinación con la  Biblia, u otro libro que contenga una gran variedad de pasajes de carácter sagrado o místico, al cual se le hace una pregunta. El libro se abre al azar, y la parte seleccionada se lee como un mensaje psíquico enviado desde el reino de los espíritus, como una manera de arrojar luz sobre la situación del cliente o condición.
Debido a la amplia gama de temas que figuran en los libros, la  Bibliomancia se puede utilizar para obtener una respuesta sobre cualquier asunto.

Entre Judios y cristianos, el libro más frecuente utilizado para la  para bibliomancia es el Tanaj o Biblia, en el entendimiento de que, como contienen la Palabra de Dios, puede proporcionar al lector una relación directa con el Espíritu. Es la costumbre de muchos trabajadores del hoodoo, el tener una  Biblia o un libro de salmos en el altar o en un cajón o en un estante justo debajo del altar cuando no está en uso. Siempre se maneja con reverencia y respeto, como un objeto sagrado.
Volúmenes sagrados de otras culturas, como la china I Ching o "Libro de los Cambios", el Mahabharata hindú y el Corán islámico, se pueden utilizar para bibliomancia, y algunos  afirman que en las manos de un inspirado profeta , incluso obras de ficción pueden ser consultadas con provecho por los que tienen un don para el trabajo espiritual de la adivinación .


Los practicantes originales de la  Bibliomancia bíblica son los Judios. En tiempos pasados, sus Tanakhs eran escritos a mano en pergaminos, y las copias no se guardaban en la casa, por lo que surgió la costumbre de las personas interesadas en la respuesta a una pregunta importante, se dejaban caer casualmente por una sinagoga o escuela hebrea para escuchar a los niños leer en voz alta la porción diaria de las Escrituras que estaban aprendiendo. Cualquiera que sea  la parte que el oyente escuchó de pasada,  era la que él o ella debía escuchar, la respuesta a su pregunta. Este método de bibliomancia  estaba en uso entre los Judios Europeos en la Edad Media, y puede haber existido antes. Todavía se utiliza hoy en día.
Cuando se imprimieron las hojas de libros encuadernados se hizo común en Europa y América tener en los hogares Tanakhs, Biblias y Libros de los Salmos , especialmente Biblias familiares que contenian las fechas de nacimiento y muerte de los antepasados ​​y parientes, y se convirtieron en posesiones familiares muy valiosas , y su eficacia como instrumentos de adivinación tuvo un amplio respaldo en la cultura popular. La Consulta con la familia  la antigua Biblia sigue siendo una potente forma de adivinación hasta nuestros días.


Debido a que la Biblia se considera un libro sagrado, el consultante tiene instrucciones de acercarse a ella con reverencia y respeto. Las preguntas relacionadas con asuntos frívolos no se recomiendan. El interlocutor comienza la adivinación con una breve oración, ya sea recitada en silencio o en voz alta. Una pregunta clara se declara entonces, de nuevo en voz alta o internamente. La Biblia se abre al azar, para encontrar una respuesta en la página seleccionada. Muchos profesionales recomiendan  abrir la Biblia no una vez, sino tres veces,   ya que haciendo esto, la tercera vez no es una respuesta si no que "la tercera vez es un encantamiento." Muchas veces los ojos se mantienen cerrados mientras que la Biblia está abierta. Una vez que la página está seleccionada, el consultante permite su dedo índice a moverse en círculos lentos hasta que el Espíritu indica el momento de parar. Los ojos se abre entonces.
En términos generales, si el versículo seleccionado es positivo, la respuesta a la pregunta se consideran positiva, y si el verso es negativo, la respuesta es negativa.

De todos los libros del Tanaj o la Biblia, el Libro de los Salmos es el más popular y memorizado con mayor frecuencia. Aunque se trata de un volumen delgado, puede consultarse en materia de adivinación , porque dentro de sus 150 canciones son versos que cubren prácticamente todo el espectro de la vida humana. Hay salmos de devoción y reverencia, Salmos de acción de gracias y alabanza, Salmo de arrepentimiento y expiación, Salmos  que contienen súplicas de misericordia y justicia, los Salmos de afirmación en materia de seguridad personal, los Salmos de protección, e incluso los Salmos de venganza justificada contra el mal- hacedor.
.Para adivinar con el Libro de los Salmos , sólo es necesario tener una copia del libro y de un momento de silencio tranquilo y apacible. Cierra los ojos, hacer la pregunta, abrir el libro al azar, pon tu dedo en el lugar de las páginas que se siente "bien", abre tus ojos, y leer la línea que toque con los dedos. Ahí está tu respuesta.
Si usted se siente tan inclinado, usted puede leer el versículo completo o todo el salmo en el que se encuentra la línea, para mayor orientación.
Se dice que si el Salmo dedo eligió no responder a su pregunta específica, puede ser que Dios está usando el elegido Salmo para advertirle de los peligros próximos, a prepararse para una bendición inesperada, o de lo contrario te llevará a un camino inédito . En otras palabras, la respuesta que recibimos de El Libro de los Salmos puede ser una pregunta tácita que resulte de mayor importancia para usted que la consulta que se propuso inicialmente.

Algunos adivinos utilizan una llave y una Biblia para averiguar los nombres de algún delincuente o de alguien que sospechemos nos está atacando por medio de algún trabajo mágico.






2 comentarios:

  1. Te recomiendo la novela "Literati" de Barry McCrea. En el mundo romano, esta práctica se llamaba Sortes Virgilianas, y se realizaba con la obra de Virgilio, de quien se decía que no había escrito una mentira en toda su vida. En la novela, un joven universitario se introduce en un grupo de gente que practican la bibliomancia, llevándola hasta sus últimas consecuencias. Es otra forma de llegar a la "Capilla Peligrosa" de RAW.
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu sugerencia Dani. :) Gracias, veré si la consigo.

    ResponderEliminar