jueves, 13 de diciembre de 2012

PUMA en en la Rueda de la Medicina

Nací un 25 de febrero, en la “Luna de los Grandes Vientos o Vientos Tempestuosos"


PUMA o LOBO GRIS
(Del 19 de Febrero al 20 de Mazo)
Tercera Luna. Grandes Vientos. FAMILIA DEL SAPO
Estos nativos se hallan poseídos de la facultad de ver más allá del horizonte, allí dónde no llegan los ojos de los demás hombres Son capaces de leer en la esfera celeste, para localizar los secretos casi inaccesibles.

son sensibles, intuitivos y creativos. Son personas a las que se suele acudir en busca de ayuda. Valoran la libertad y su espacio vital. Son sinceros, reflexivos y dignos de confianza.
Tienden a reprimir sus sentimientos hasta que confían en otra persona, prefieren su propio territorio sin intromisiones. Son amables, complacen a los demás por instinto, pero a veces se ven acosados.
Su principal interés es descubrir el verdadero propósito de la vida. Son personas muy espirituales y son buenos sanadores.

En la tradición india, el lobo y el puma eran animales que poseian capacidades pemonitorias  y la capacidad para adelantarse a todo lo venidero. Simbolizaban la sabiduria y rebelan los conocimientos para la curacion. Los dientes de estos cazadores se empleaban como talismán contra las energias negativas.

Son seres tolerantes, soñadores y de alma compasiva, pero tamnbien de carácter solitario que valoran mucho su propia independencia y soledad. Son de carácter creativo, muy espirituales, a menudo casi misticos y gustan de ayudar a los que sufren. Su defecto es que les influyen mucho los demas y sus circunstancias, ya que no quiern hacer sufrir a nadie. Necesitan formar mas su autodisciplina  y fuerza de voluntad  para dar lo mejor de ellos mismos, de esta manera superaran las barreras de la realidad  y la materia para tomar contacto con lo espiritual.

La gente correspondiente a esta luna puede ser propensa a las lunaciones y a la melancolía. Ellos necesitan aprender templar su sensibilidad y tener un mayor sentido de la realidad.
LUNA: “Luna de los Grandes Vientos o Vientos Tempestuosos” puede ayudarle a descubrir su propia energía natural de la medicina y la profundidad de sus capacidades psíquicas
COLOR: Turquesa, azul verdoso. El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo. Juntos simbolizan discernimiento, armonía creativa y amor a la verdad.
TÓTEM ANIMAL: Puma, de él se aprende las lecciones de iniciativa, de velocidad, de tolerancia, la necesidad de establecer el territorio seguro y del misterio, el comunicarse sin palabras.
TÓTEM MINERAL: La turquesa une simbólicamente el cielo y la tierra; les sirve para unir lo espiritual y lo práctico, favoreciendo el equilibrio de ambos aspectos de la vida. Además les otorga la claridad que estimula su comunicación oral y escrita. Puede enseñar a gente en esta posición sobre el significado verdadero del valor y sobre la protección.
La piedra promueve el curativo, y consolida capacidades curativas ya inherentes. La turquesa es una buena piedra curativa preventiva que crea la medicina natural para ayudarle a entender algunos de los misterios de la vida y del universo. Tal comprensión puede ayudarle a evitar los peligros de enfermedades.
TÓTEM VEGETAL: Llantén, puede enseñarle que sobre sus capacidades curativas o calmantes.
Una depuradora excelente de la sangre, la inflamación y ayuda a aliviar dolor. Cura riñón y de la vejiga. Llantén es un recordatorio de la promesa eterna de la nueva vida. Sus raíces profundas demuestran la importancia de la tenacidad y de la estabilidad y ayudan a penetrar en la tierra.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Oso pardo.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan del sapo
ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboose, espíritu encomendado al norte
Clan del Sapo: Corresponde al elemento agua, comprende los signos del lobo gris, el pajaro carpintero y la serpiente. Son gente con un alto don sensible y dotes de clarividencia, sin embargo tienden a ser poco objetivos en sus juicios. Este clan es simbolo del renacimiento obtenido a traves de los actos de purificación y reorganización interior por medio de la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario