viernes, 7 de diciembre de 2012

La Raiz de Manzana de Mayo (Mandrágora Americana)


La mandrágora americana

La manzana de mayo es una hierba nativa perenne encontrada el crecer en suelos húmedos, en las maderas, los matorrales y los pastos ricos de Norteamérica del este, La manzana de mayo mide cerca de 18 pulgadas de alto, el vástago se separa en dos grandes partes, Pareciendo casi a un paraguas para proteger la flor blanca grande en un pedúnculo corto, creciendo derecho entre las hojas, florece en abril a mayo.

Los indígenas americanos han usado la manzana de mayo para tratar diversas afecciones. La planta, en particular la raíz, contiene compuestos tóxicos como la podofilina. Altera la división de las células vegetales y animales y se ha utilizado en horticultura para inducir mutaciones deseables y en investigación médica para controlar varios tipos de cáncer. La sobredosis de la planta provoca purgación grave, indigestión y vómitos.
Es utilizada  la raíz  en el hoodoo, como un "baby doll" para atraer el amor. El nombre de la persona que se desea atraer debe ser escrito en papel marrón y atado alrededor del centro, o en la cintura de la raíz. La muñeca es entonces escondido en un cajón o una caja para atraer el afecto del ser
Puesto en el hogar o chimenea, la raíz protegerá la casa, trae prosperidad y fomenta la riqueza.
Llevado encima, la raíz se utiliza para atraer la amistad,  endulza a los enemigos y protege contra las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario