jueves, 13 de diciembre de 2012

La danza del trébol


La suerte es creer que estás de suerte.
~ Tennessee Williams
el trébol de cuatro hojas es venerado en la mitología celta por su color verde esmeralda y su crecimiento vigoroso. Cada hoja simboliza una característica diferente  de la suerte: 1) la Fama, 2) la riqueza, 3) Amor , 4) Salud.
En hoodoo, el trébol rojo se utiliza generalmente en magias de amor, ya sea para atraer a un amante o para mantener un matrimonio feliz . Las flores y las hojas se utilizan en los bañoso se añaden a las bolsas de mojo. El trébol blanco, por otro lado, se utiliza para mantener el mal a raya o anular maldiciones.
Un trébol colocado en un zapato se dice que sirve para mantener el mal lejos del usuario. El ritual del trebol en los zapatos, también se recomienda para las mujeres que desean encontrar un amante rico (un trébol de cuatro hojas se piensa que es ideal para este trabajo). Un trébol envuelto en seda azul y puesto cerca del pecho aliviará el corazón roto.
 Si usted lleva un trébol de la suerte, el amor vendrá para usted, si usted posee uno, ningún mal puede hacerle daño, y si usted sueña con un trébol, vivirá feliz  el resto de sus días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario