domingo, 16 de diciembre de 2012

Kubera, el dios de las riquezas,


En el marco de la mitología hindú, Kúbera es el dios de las riquezas, el rey-dios de los semidivinos iaksás, y el tesorero de los dioses. Es considerado como el dikpala (uno de los cuatro ‘protectores de las direcciones’) que protege el norte, y un lokapala (‘protector del mundo’). Sus numerosos epítetos lo exaltan como el señor de numerosas especies semidivinas y el dueño de los tesoros del mundo. Kúbera es a menudo representado como un varón gordo, adornado con joyas y con un pote con monedas y un garrote.
Está asociado con la tierra, las montañas, todo tipo de tesoros tales como minerales y joyas que están bajo tierra, y riquezas en general. Según la mayoría de las fuentes primero vivió en Lanka (Sri Lanka), pero su palacio fué tomado por su medio hermano, Ravana, y ahora reside en una montaña maravillosa cerca de la casa de Shiva en el Monte Kailasa, donde es atendido por todo tipo de genios. Kubera es el guardián del Norte y normalmente se le representa como un pececillo con una gran barriga, llevando una bolsa de dinero o una granada, a veces siendo montado por un hombre. También conocido como Vaisravana y Jambhala, también es una figura popular en el budismo y en la mitología jainista
Kúber se suele representar con una mangosta en la iconografía budista
Es el Rey de los esperitus de la naturaleza.

Kuber es adorado como un dios que protege y conserva la riqueza en una familia. Se cree que la adoración kuber idol regularmente a lo largo de con kuber yantra se asegura de obtener resultados rápidos y bendice a los nativos con la prosperidad, la riqueza y goodluck. El orador es la base de la ganancia de la riqueza ilimitada y la prosperidad.


Lakshmi es la diosa de la buena fortuna y sin sus bendiciones nunca no es posible obtener riqueza, sin embargo Kueber,  tiene como asignada como función principal la de administrar las riquezas en el cielo y a su vez las fuentes de riqueza en la tierra, mismas que están custodiadas por los yakshas. Así Kubera funge como el banquero del cielo y cuando se le adora apropiadamente (junto con Lakshmi) otorga éxito, dinero y comodidades materiales.

Mantra; "Om Dhanitapaya Vidmahe, Raja Rajaye Dimahi, Tano Kubera Prachodayat"

 Si este Dios está complacido con tu persona abre avenidas de abundancia y riquezas para los creyentes.

Este mantra para el dinero es usado como una herramienta para atraer la energía cósmica de la abundancia, acumulación de riquzas y aumento del flujo de dinero en el hogar. Igualmente abre vías para nuevas fuentes de ingresos:
KUBERA MANTRA "Om yakashyaya kuberaya Veaishravanaya dana danyathpathaye danadanya smithirmme dehi tapaya swagah"

El Kubera Yantra para adquirir riquezas materiales.



















Este mantra para el dinero es usado como una herramienta para atraer la energía cósmica de la abundancia, acumulación de riquzas y aumento del flujo de dinero en el hogar. Igualmente abre vías para nuevas fuentes de ingresos


i.

---

2 comentarios:

  1. Gracias por traducir esa sabiduria Hindu que a muchos nos atrae, pero pocos la traducen Tengo meses captando energia y sabiduria con toda Fe, y Respeto por esas Deidades, Som Maravillosas, pero todos los dias capto algo mas, me llena y me anima a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva lo que subo a Somnus. Suerte y adelante.

      Eliminar