lunes, 24 de diciembre de 2012

Ganesha el escriba del Majábharata. Un puja


El gran Señor Brahmá (el creador del universo) descendió y le dijo a Viasa que obtuviera ayuda de Ganesha para su tarea [de poner por escrito el discurso]. Ganesh escribió los himnos recitados por Viasa de memoria y así el Bharata fue inscrito. Ganesh no podía escribir a la velocidad de Viasa, por lo que varias palabras, o incluso versos enteros se perdieron.
Majábharata


Un Puja Sencillo de Phil Hine:
Adquiere un icono o pintura de Ganesha y colócalo en un pedestal pequeño mirando hacia el sol naciente.

Delante de la imagen, dibuja una esvástica con pintura roja en papel, y enciende velas y sahumerios alrededor de la imagen de Ganesha.

Una invocación simple y efectiva de Ganesha es meditar en él mientras uno lo visualiza tomando forma dentro de tu barriga, y reflexionando sobre las cualidades que él personifica las cuáles tú deseas emular. Puede ser usado un sencillo mantra como OM GANAPATI NAMAH (reverencia al Señor de las Categorías) . Esta meditación es conocida como la Veneración interna" y es seguida por la Veneración externa" - Sacando por medio de la respiración el Ganesha que está dentro de su imagen o icono. El Ganesha que mora dentro de la imagen puede entonces ser venerado, por medio de ofrendas de fuego, de incienso, de sándalo, pasta roja, flores rojas, agua, música y por supuesto, dulces. También le puedes ofrecer tus experiencias - "Om Ganapati, yo te ofrezco las grandes carcajadas que brotaron de mí al escuchar a mi cómico favorito esta mañana".

A cambio de tus ofertas sinceras, Ganesha bien te podría conceder una bendición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario