sábado, 8 de diciembre de 2012

El mirto en el hoodoo




Las Doncellas celtas, llevan las flores de mirto en la primavera para atraer a un amante y los romanos hicieron coronas de las hojas para el mismo propósito.

No sólo provoca el amor, sino que lo conserva, por eso las recién casadas griegas, adornaban sus cabellos con ramas de mirto.
En Grecia, siempre que se pasaba por delante de un mirto florido, era costumbre coger una flor, ya que la indiferencia ante el mirto era augurio de impotencia y muerte.

Con coronas de mirto se honraba a los campeones olímpicos
En el infierno de Virgilio, las víctimas del amor se esconden entre los mirtos.
En el Hoodoo, Mirto seco o fresco puede ser quemado como incienso y se añade a los baños para trabajos de amor-o, sobre todo, para mantener una relación fresca y emocionante. El Mirto seco se añade también para el amor, en  la elaboración de inciensos y bolsas mojo. Llevar mirto encima conserva el amor.


Scott Cunningham recomienda beber té de mirto todos los terceros dias de cada mes,para seguir siendo joven, pero advierte de que la eficacia de esta poción desaparecerá si la tisana no es bebida en la fecha prevista. Así que si vas a tomarla, no descuides nunca el tercer día de el mes.

 Plantar mirto a cada lado de la casa  asegura la paz, el amor y la prosperidad  todo el tiempo que vivas allí.  plantado en cajas en la ventana de una casa tendrá el mismo efecto. Como el mirto está regido por Venus, estos efectos serán más pronunciados si se planta por una mujer.

Las novias son animados a usar o llevar mirto en su día de la boda para mejorar su fertilidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario