domingo, 23 de diciembre de 2012

El Hoodoo es una forma de magia operante


El Hoodoo es  una forma de magia operante, donde una acción se corresponde a un resultado.
Por ejemplo, combino estos elementos, hago esta acción y se produce este resultado.
Esta es un tipo de magia de causa y efecto, que no es más que una técnica para hacer que algo suceda cuando normalmente no podría ocurrir. Se trata de un sistema  en el que se doblan  las probabilidades de que el resultado deseado tenga una mejor oportunidad de ocurrir.
No tiene nada de misticismo, ni nada espiritual. Sólo está encaminado a conseguir lo que deseamos manipulando algunos elementos.Para el practicante de hoodoo sólo es su poder, la voluntad inherente y  sus deseos apasionados por el resultado los que son de suma importancia, todo lo demás es irrelevante para el objetivo general.
El Hoodoo, también llamado Conjuro, hace énfasis en el poder personal. Los que lo practican crean un hechizo (llamado Conjuro, Treta, Aprieto o Lesión) para poder curar, proteger, atraer u ocasionalmente hacerle daño a otros. Estos Conjuros usan una variedad de elementos botánicos, aceites, especies, velas y música. La presencia de la práctica del Hoodoo y la religión Vudú en Nueva Orleans están profundamente arraigadas en la cultura local. En un lugar en que muchas de las religiones del mundo se han mezclado y evolucionado, y donde los muertos no están muy lejos (debido a que la ciudad está bajo el nivel del mar los ataúdes no se entierran, sino que se colocan en tumbas dentro de criptas sobre la tierra), abunda un aura de superstición. La mera creencia en una maldición de Hoodoo o el poder del Vudú es generalmente suficiente para lograr los propósitos de los Conjuros, ya que la creencia es más poderosa que la magia mism

3 comentarios:

  1. Hola Dafnet :)
    Me encanta tu blog. No había visto ningún blog sobre hoodoo en español, y creo que este tipo de magia merece su reconocimiento. El Hoodoo merece un lugar en la historia. Es magia, pura y simple y durante mucho tiempo fue una de las únicas vías de poder de todos los negros esclavos en la América del Sur.
    Gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias BlodyMary! eres muy amable.
    No sé si será el único blog de hoodoo en español, pero tienes razón en que había que darle su lugar como una forma de magia operante que llevaron los esclavos negros a América y que se mezcló con magia europea, judia,cristiana y árabe.
    Me alegra que te guste y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Dafnet: siempre consulto tú página, es excelente. Necesitaría me ayudes ó recomiendes algún ritual Hoodoo de destrabe o cortar lo negativo. Todo me sale peor de lo que esperaba. Gracias ! :)

    ResponderEliminar