jueves, 22 de noviembre de 2012

Sigilos, como son y como funcionan

Un sigilo es un artificio creado por el mago, puede ser una imagen, frase, dibujo, palabra, musica o cualquier cosa que contenga una información, cuyo significado sabe el creador del mismo, ya que guarda un deseo en su interior.
Es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos.  Generalmente, los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo
Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, sobrecarga sensorial o su privación, y estimulo sexual. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida, pero en la que necesita tomar notas.

Una vez disparado su sigilo, se debe olvidar la intención original y dejar que el Efecto Mariposa (el "sea lo que sea") siga su curso.

Metodos para hacer sigilos:


I. Método de palabras

II. Método de mantras

III. Método gráfico

IV. Método automático

V. Método tradicional

El sigilo que aparece arriba es el método gráfico, un dibujo.

LIMPIANDO SIGILS

Cuanto más rápido saques al Sigil de tu mente tras la operación, tanto mejor será. La carcajada es un método popular y efectivo, la carcajada más poderosa que puedas lograr! Otros métodos tradicionales también ayudan si ya sos familiar con ellos y no los usas sólo para los Sigils (Por ejemplo el ritual menor del pentagrama). O puedes simplemente comenzar a hacer algo sin ninguna relación con el Sigil y olvidarlo así, como limpiar la casa, por ejemplo.


Aplicación de sigilos a otros trabajos mágicos

La magia con sigilos a menudo se presenta como medio para obtener resultados prácticos rápidos. Pero también puede ser muy útil el tomar este simple proceso e introducirlo en otros procesos mágicos a medida que aprendas más técnicas. Por ejemplo, uno puede crear y cargar un sigilo para tener un sueño lúcido o entrar en un estado de trance más profundo durante la práctica del trance. También se puede crear y cargar un sigilo para que una entidad se manifieste durante una invocación que hayas planeado en el futuro cercano.
Austin Osman, en su Zos Kia, redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.

El Sigil completo puede ser una cuerda de Sigils para cada palabra/idea o un Sigil combinado que sintetice a dicha cuerda. Como ya hemos dicho, es sólo cuestión de gusto y también debe tenerse en cuenta la practicidad con respecto a la técnica de activación del Sigil.



Lectura útil:
Alan Chapman, Advanced Magick for Beginners
Austin Osman Spare, El Libro del Placer
Peter Carroll, Liber Null  y Psychonauta
Denise Alvarado, The Voodoo Hoodoo Spellbook
Draja Mickaharic, A Century of Spells
Draja Mickaharic, A Spiritual Worker’s Spell Book
Frater U.D., Practical Sigil Magick

Este es un ejemplo de sigilo musical realizado por Vranaxxas y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario