sábado, 10 de noviembre de 2012

El Musgo español en el Hoodoo


El musgo español, llamado también barba de Viejo o barba de español.
Crece sobretodo en el Sur de EEUU, América del sur, y en general en sitios de mucha humedad

Charleston, South Carolina, han escuchado la historia del cubano que vino con su novia española en  1700 para comenzar una plantación cerca de la ciudad. Además de otras cualidades femeninas de la mujer, se destacaba por su bella rizada cabellera. Cuando la pareja recorría caminando el bosque buscando un lugar apropiado para la plantación, fueron atacados y muertos por la nación Cherokee, que no deseaban usurpadores de su tierra. Y como un aviso le cortaron todo su pelo, y lo colgaron de un árbol. Ellos volvían cada día descubriendo que esos cabellos se engrisaron y crecieron en las ramas, cubriendo todo el árbol. Cuando los Cherokees se fueron, el musgo continuó creciendo y creciendo. Hoy día, si uno permanece al lado de uno de estos árboles cubiertos de tal musgo, oirá un suave murmullo de esta dama.

En medicina se la usa para tratar diabetes tipo II (mellitus), enfermedad coronaria, edema, hemorroides.

Es usada en artes y artesanías ( también en belenes), o para relleno de jardines de flores. Como la planta en su natural hábitat suele contener centenares de semillas viables de malezas, debe manejarse con mucho cuidado
Musgo español también se considera una hierba mágica.



En hoodoo, sin embargo, el uso de la hierba es muy diferente. Se utiliza principalmente para la protección, ya que se comsidera que tenerla en tu jardin o en tu casa , protegerá a la vivienda y a los que en ella habitan( Cunningham también menciona  hacer muñecos rellenos para la protección de musgo español) , pero también para la elaboración de hechizos de amor. Hay algunos trabajadores que utilizan musgo español para el atraer  dinero, colocándolo en bolsas de mojo para ayudar a atraer la riqueza, es también un ingrediente en la mezcla de cruce conocido como Guerra del Agua.
A menudo se utiliza para el trabajo de manipulación, esto es haciendo muñecos para manipular a alguien, son un relleno perfecto. Se suele mezclar con otras hierbas en combinaciones de tres, seis o nueve para conseguir el resultado deseado, y luego metidos en un muñeco/a hecho a mano que representa a la persona a la que el trabajador hoodoo está centrando su magia.
El musgo español cuelga de un árbol en el sur del país del pantano de Luisiana,New Orleans.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes,muy buena informacion,justo hace unas horas distribui gran parte del que tengo en una seccion privada de mi casa,espero se desarrolle comodamente en el entorno asignado.

    ResponderEliminar