martes, 30 de octubre de 2012

Manman Brigit. Un ritual en el dia de difuntos.

 


Se acerca el dia de los difuntos, así que es tiempo para hacer rituales de contacto con ellos.
En esta entrada hablaré sobre Manman Brigit

Es la madre de los cementerios, la loa de dinero y de la muerte, y la esposa del Barón
Ella es generalmente representada como una mujer blanca.  Toma posesión de La primera mujer enterrada en el cementerio.
 Sus colores son el negro, morado y blanco, su número es el nueve, y sus días de servicio específicos incluyen lunes y sábado.
 Ella bebe ron mezclado con ají.  Y al igual que su marido y el resto de los Espíritus Guede, ella es muy mal hablada.
  Brigit protegerá las lápidas si están marcadas correctamente con una cruz (X) por eso se puede ver en Nuea Orleans y Haití, las tumbas marcadas con éste signo. ¿Para que se marcan? ella es una diosa de la resurreción, también es hábil curadora cuando somos victimas de algún trabajo de magia, y ademas protege a los muertos, de trabajos de zombificación, sea psiquico o fisico.
Ella, al igual que su marido, El Barón Samedi, son buenos jueces, y también interfieren en asuntos relacionados con el amor y la sexualidad, ya sabemos que la muerta y el sexo estan íntimamente relacionados.Ella protege las almas que nacen y guía a las que se van.  Suele pasear de noche por los cementerios, cantando y bailando bajo la luz de la luna.  Se cuenta que las mariposas se posan siempre en sus cabellos, como símbolo de la corta vida de estos insectos.  Viste un elegante y laborioso traje de novia y siempre camina descalza, de forma fantasmal. El contraste de su cuerpo casi impúber con su cara pintada de esqueleto recalca el estrecho vínculo entre la Vida y la Muerte.Viste un elegante y laborioso traje de novia y siempre camina descalza, de forma fantasmal.  Su símbolo es un gallo negro

Su Sello o simbolo es:


A ella le puedes pedir por el alma de algun ser querido que ya esté en el cementerio, o por amor, o por dinero, que parece que se le da muy bien, hasta invocarla cuando creas estas siendo victima de algun trabajo. También protege a lo niños. También es una potente loa para ivocarla en momentos de cambios   importantes en tu vida, ella te ayudará a asimilarlos.
Ella es conocida por ser muy sabia y pronta en su respuesta.
Las Ofrendas a Ma'man Brigit incluyen el café negro, maní tostado, aguardiente, maíz asado, la comida picante, arroz y frijoles negros, carne de coco, camote, caballa ahumada y pan, y por supuesto el ron con 21 pimientos picantes.
Puedes hacer algún ritual o petición, en este día de los muertos, pero no se te olvide dejarle un tributo o regalo, porque también cuentan que es muyy vengativa.
Puedes dejarle en el cementerio aguardiente, o cafe negro, o maní tostado, o lo que tú desees, sabiendo sus gustos. Dejale alguna petición escrita por detrás de su sello o símbolo. Las peticiones por supuesto, que entren en su competencia. Suerte con Manman Brigit.

20 comentarios:

  1. En cualquiera de sus manifestaciones ella llega para ofrecer su ayuda y para poner en su lugar las cosas y a las personas; el que ella se manifieste en un rito favorece la llegada de los Gedes, ella es la única que los controla, ya que ellos suelen ser muy traviesos e incontrolables.
    siempre será justa y le dará la mano a quien mas lo necesite, ella siempre atiende las demandas de quien se lo solicite.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella te ayuda a recuperar un amor que se fue???

      Eliminar
    2. la madre de los cementerios puede ayudarte en asuntos de amor, si.

      Eliminar
    3. Y como le pido para que mi amor regrese? simplemente llendo al cementerio y dejarle una peticion escrita con una ofrenda?? no quiero faltarle el respeto de ninguna manera, solo quiero recuperar a mi amor, tengo que poner en la peticion el nombre de la persona??, agradeceria que me respondas por favor, quiero hacer el ritual el dia 2 de Noviembre. Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Ve al cementerio, busca la tumba más antigua de mujer, alli invoca a briget, lleva su sello dibujado en un papel y las ofrendas. haz tu petición por supuesto tienes que poner el nombre de la persona.

      Eliminar
  2. Como se cual es la tumba mas Antigua de una mujer?? Si no la encuentro purse ser cualquier tumba?? Gracias Por responder!! A que hora es conveniente ir al cementerio? Puede ser de dia?

    ResponderEliminar
  3. Date antes un paseo y busca en la parte más antigua del cementerio están las tumbas más antiguas, busca la primera.( fecha de la muerte te indica) Yo iria al atardecer o al amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizás puedas indagar en los registros del cementerio.

      Eliminar
  4. Si me preguntan para que quiero saber que les digo? Aca en USA todo es un problems .....

    ResponderEliminar
  5. Puede ser cualquier tumba??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que debias buscar la tumba más vieja de una mujer, es la mejor forma de contactar con ella, porque se entiende que Mamma Briget toma posesión de la primera mujer enterrada en un cementerio. Si no puedes buscarlo, pues no sé, hazlo como tú veas. Vete a algún cementerio pequeño, te será más fácil.

      Eliminar
  6. No fue mi intencion que te molestaras, simplemente es que es la primers vez que boy a hacer algo asi, y no quisiera que la enticed se moleste, no se nada de manman Brigit, nunca he oido de Ella hasta ahora, solo quiero que me ayude a que mi amor regrese porque no puedo soportar mas su ausencia.....Espero me puedas entender, gracias Por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  7. Como la invoco? Simplemente digo su nombre? Hay alguna manera especial de llamarla?Gracias Por tu ayuda

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo he dicho, pero te lo diré de nuevo. Busca la tumba más antigua de mujer, lleva su sello en un papel dibujado, detras en el papel haz tu petición, deja el sello y las ofrendas en la tumba. Mientras haces esto ten a ella en tu mente, habla con ella, cuentale tu angustia etc...Dale las gracias por su ayuda y te retiras.

    ResponderEliminar
  9. Hold Dafnet, estuve en el cementerio y las tumbas mas antiguas que encontre de mujer es alrededor de 1925 (dia de su Muerte), no se si esto puede servir para invocar a manman Brigit , habia tubas mas antiguas pero eran o dos mujeres juntas o esposo y esposa en la misma tumba, no se si esto sirve...... No habia nadie para preguntar... Que te parece?? Podrias darme tu opinion, estoy muy entusiasmada con hacer esta ofrenda , pero quiero hacerla bien, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la más antigua, da igual que sean dos mujeres juntas o mujer y hombre juntos.

      Eliminar
  10. Quisiera saber en cuanto tiempo te cumple el pedido? Debes esperar mucho?

    ResponderEliminar
  11. Hola Dafnet, quisiera saber como le ofrendo el Rum con los chiles, los chiles van dentro del vaso con el Rum, o debo ponerlos a un costado??...Manana voy al cementerio y me gustaria saber antes de dejar la ofrenda, Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. me puedes responder antes del atardecer?? Gracias!!

    ResponderEliminar