miércoles, 24 de octubre de 2012

Las Muñecas Mensajeras




Existe una práctica en Haití en la que se atraviesan válvulas  con un zapato en los árboles cerca del cementerio para que actúen como mensajeros con el otro mundo.


 En el vudú y en el Hoodoo, existen las Muñecas mensajeras, estas se utilizan para comunicarse con los loas (espíritus que sirven como intermediarios entre los hombres y Bondye, el regente del mundo sobrenatural espíritus etc.. para pedir la ayuda del espíritu, en una situación que está en su ámbito de especialización.
Las muñecas son generalmente hechas de paño negro o blanco, con cuerdas y una cinta con los colores específicos que son agradables al loa(espíritu o entidad) que se le pide la ayuda.
Las   muñecas mensajeras son fáciles de hacer y sencillas de usar.
Las muñecas se rellenan  preferiblemente  de algo natural ( algodón, musgo, etc..)
el solicitante escribirá su petición en un pequeño trozo de papel , dirigiéndose evidentemente a su elegido loa  de manera específica y reverencial.   El papel se dobla hacia arriba y se clava en la muñeca.   Luego la cinta (del color del loa)se envuelve alrededor de la muñeca y el papel y se ata en un nudo.
Cuando  la muñeca esté lista, se deja en un cruce de caminos o un cementerio (en los cruce de caminos, en los cementerios, cerca de grandes cuerpos de agua, podemos hablar con los espíritus y pedirles que nos ayuden con nuestras necesidades)  Si el ritual se realiza correctamente y el loa se inclina a tu súplica, la situación será rectificada por lo general dentro de unos días.   Te ayudará un poco, incluir una ofrenda adecuada al espíritu - una moneda , un caramelo, un collar de cuentas, etc...  con la muñeca.
 Sólo asegúrate de investigar al espíritu.
Puedes hacer tu propia muñeca mensajera, que se encargue de llevar tu petición, que sea de cualquier índole, al espiritu, entidad o dios que tu desees, siempre y cuando, tengas en cuenta que tu petición debe entrar dentro de sus "habilidades". Después elige el sitio mejor para dejarla. Los cementerios, los cruces de caminos, o cerca de algún río o lago, o incluso cerca del mar, todo depende de que entidad quieres contactar. Y espera a que la entidad encuentre a la mensajera...
Ahora que viene el dia de los difuntos, quizás os animéis a hacer una muñeca mensajera para Maman Brigitte, y la dejáis en el cementerio.  A Maman Brigitte le podéis pedir sobre los asuntos económicos y laborales, así como para el amor, y también protege a los que nacen en este mundo y a los que parten de este para nacer en el otro mundo. Sus colores son púrpura, violeta y negro. Le puedes ofrendar desde una botellita de esas pequeñitas de licor fuerte, a un chile picante. La ofrenda atasela a la muñeca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario