jueves, 4 de octubre de 2012

el Totem León




Criatura del Señor  Sol, amado de la Señora,
Revélame los métodos antiguos de magia.
Camina junto a mí, ya que creceré en fuerza y coraje.
Muéstrame cuándo mantener lazos fuertes
y cuándo romperlas.
Ayúdame a entender los tiempos de trabajo
y los tiempos de descanso.
Poderoso león, préstame tus energías.


Nutren, energía, cooperación, comunidad, expresarse.
La comunidad es muy importante para ellos. Si el león es su tótem, entonces tendrá un fuerte sentido de comunidad o de un deseo de pertenecer a un grupo.
El león es conocido por su melena magnífica y feroz rugido. El rugido es una advertencia depredadora. El león no quiere luchar, pero tendráque hacerlo, para proteger a las leonas y los cachorros en su orgullo.


El león ha sido un símbolo de una variedad de energías a lo largo de los años. Es un símbolo del sol y del oro. Era un símbolo de la Mitra, dios-sol. Los egipcios creían que el león presidía las inundaciones anuales del Nilo Occidental. Los primeros cristianos creían que era el rival terrenal del águila. Los alquimistas medievales se asocia con el elemento fijo de azufre, y un cachorro de león a menudo era el símbolo del sol naciente y todo lo que está implícito en ella

Si un león ha aparecido como un tótem, usted puede esperar lecciones y temas relacionados con la comunidad y los grupos a la superficie. Puede haber una necesidad de examinar su propio papel en el grupo.
El rey de la selva es respetado por todos, y cuando el León Tótem viene, es casi imposible ignorar su llamada! Nace en el continente Africano y  vaga por las sabanas exuberantes, en esa parte del mundo, el león es dueño de su dominio
Dentro del orgullo, las hembras son los mejores cazadores. aunque la mayoría de los leones son cazadores torpes por sí solos, han desarrollado una técnica excelente, la caza cooperativa
Cuando un león se ha presentado, Confíe en sus energías femeninas - la creatividad, la intuición y la imaginación. Estos se sumarán al sol nuevo de su vida. No tengas miedo a rugir si te sientes amenazado o invadido.
 Patricia Telesco / El Lenguaje de los sueños:
Su propia agresión o enojo.  Regencia o autoridad. El león es conocido como el "rey de las bestias", y es un símbolo solar potente
Para el Hindú: El destructor de los demonios, que pueden incluir los malos recuerdos, experiencias pasadas, e incluso las adicciones. Un león fue la cuarta encarnación de Vishnu.
En el budismo:
La defensa de la ley, pero hacerlo con la mano suave de la compasión. La atención. En las creencias populares se dice que el león duerme con los ojos siempre abiertos.
Totems:
El "Rey de las Bestias", universalmente vinculado con la realeza, la fuerza y ​​la valentía, el león se asocia generalmente con las representaciones masculinas del dios sol en Grecia y Roma. Sin embargo, en el Oriente Medio y Egipto, el león es más frecuentemente representado como una mujer. Esfinge, tanto que nutre y destructor, la diosa Sekhmet, Ishtar, Astarté y Cibeles
Como es de suponer, el león es un animal tótem para muchas tribus africanas, y hay numerosos rituales bien establecidos para convivir con el gato grande. Su carne es considerada un remedio potente medicinal Comer su corazón es dotar a el guerrero  con la fuerza y ​​el coraje de la poderosa bestia
El león es el símbolo de la tribu de Judá y de la línea de David. Era una creencia hebrea que los leones no atacaban a los humanos, a menos que se murieran de hambre, lo que proporciona otra indicación de su nobleza y buena voluntad general. La leche de una leona se pensaba que tenía potentes propiedades curativas. En épocas anteriores, el ángel Uriel se manifestaba como un león y descendía del cielo a comer los sacrificios que quedaban en el Templo
En las tradiciones alquímicas, el oro blanco es llamado el "león de los metales." En la literatura esotérica medieval, el león, el "rey de las bestias," simbolizaba el oponente terrenal del águila, "señor de los cielos". Ambos representan el principio masculino.


Cuando león tótem aparece, fíjate si es un león, leona, o cachorro. Si es el macho, puede que necesites  asegurarte de que estás protegiendo a los miembros de tu familia. Esto no quiere decir que hay que luchar, sino para ponerse de pie y ser visto como fuerte y dispuesto a luchar por ellos, si es necesario. Si se trata de la leona, entonces puede que tenga que revisar su papel de proveedor y cuidador
Si es el cachorro el que aparece, pregúntate si te estas permitiendo jugar en tu vida lo suficiente.
En la tradición cristiana, tanto en San Marcos y San Jerónimo son simbolizados por su tótem animal, el león.
Si usted ha tenido el león como su animal tótem por muchos años,  usted es un líder natural y organizador. Si sólo ha aceptado recientemente el león como su ayudante espíritual durante un sueño o en una búsqueda de la visión, usted puede esperar que esté a punto de ser ascendido a un puesto que requiere un poco más de personalidad asertiva
Mary Summer Rain / En los sueños:
El León se refiere a un fanfarrón. Puede implicar fuerza de carácter.
Zolar / Enciclopedia de signos, presagios y supersticiones:
La tradición sostiene que el león teme solamente al gallo, cuya melena es tan grande como la suya. De acuerdo a los romanos, sólo un gallo o el chirrido de los carros vacíos podría asustar a un león.
Se dice que un león borrará sus huellas con su cola y que duerme con los ojos abiertos.
Quien llevara la piel de un león encima, se hacía invencible
Denise Linn / El lenguaje secreto de los signos:
El león simboliza la majestad, el poder, la valentía y el liderazgo, porque el león es el "rey de la selva". este es el tiempo en su vida para tomar el control con absoluta confianza y fuerza. Jung creía que el león en la selva representa las pasiones latentes.
 Esto también puede ser un signo de una prueba de coraje. Para algunas tribus africanas,  forman parte del rito de virilidad .Usted puede ser probado en un área de su vida. Saque su fuerza interior y saldrás victorioso.
Leones como símbolos del sueño indican que nos podemos sentir, como si estuviéramos siendo presa, o estamos en condiciones de defendernos. El sueño de los leones también puede ser un signo de nuestra necesidad de estar en contacto con nuestras emociones, y dominarlas si es necesario.
Los egipcios vieron a el león como símbolo de poder y riqueza.  Hoy en día, el rugido del león se asocia a menudo con  la intrepidez.

El león ha capturado la imaginación humana por muchos siglos como un símbolo de poder y majestad. Estatuas de leones talladas se encuentran comúnmente protegiendo palacios, puentes, templos y tumbas. La fuerza del león y el coraje lo han convertido en un símbolo de poder y grandeza.
El león sabe cómo conseguir lo que quiere, porque sabe cómo equilibrar su vida. Debido a la mayor parte de su noble carácter, fuerza y ​​valor, este tótem león representa el gran poder del auto-control y equilibrio en la vida ,que lleva a desarrollar su propio poder personal.
Palabras clave: sabio, honesto tolerante,
Influencias Mágicas: Evoca el poder del sol, ayuda a los hombres en la canalización del Dios Sol, la generosidad, el entusiasmo, la sabiduría, la honestidad.
Personalidad: Los leones son personas magnánimas y creativas. Tienden a ponerse en situaciones que amplíen sus horizontes. Suelen ser de mente abierta y a las variaciones en la cultura y estilo de vida de otros. Son líderes naturales y  organizadores. A veces  necesitan  mantener su actitud pomposa bajo control.
Barbara G. Walker / enciclopedia de la mujer de Mitos y Secretos:
Por lo general, es un símbolo del dios sol en Grecia y Roma, el león es más comúnmente asociado con la Diosa en el Oriente Medio y Egipto. Ishtar, Astarté y Cibeles cabalgando en su carro tirado por leones. Bast-Hathor era la Esfinge-leona, que simboliza el Destructor. A veces, ella apareció con dos cabezas de león mirando hacia adelante y hacia atrás, como su homólogo romano Janus-Jana. Este fue un símbolo del Tiempo, con el jeroglífico xerefu y akeru, los Leones de Ayer y Hoy.
Lady Stearn & Tom Robinson Gorbett / Diccionario del soñador:
Un león aparece en su sueño,s es un símbolo de distinción social y / o liderazgo empresarial. Si usted oyó el rugido del león, es probable que tenga que hacer frente a los celos de alguien cercano a usted. Un agradable cachorro de león es una previsión de una nueva amistad muy valiosa.

Poder Femenino

El león es el símbolo del sol y del oro.
Los alquimistas medievales lo asociaban  con el azufre.
Un tótem León presenta una lección en el trato con los grupos y su papel dentro de esos grupos.
Es un tótem para evitar confrontaciones y actuar con sigilo.
Tome el camino más fácil para alcanzar sus metas, no las confrontar de frente.
Un tótem León le dice que confíe en sus energías femeninas -
la creatividad, la intuición y la imaginación.
Pero no hay que tener miedo a rugir cuando se ven amenazados.

 el león nos pide no exagerar en ciertas áreas de nuestras vidas. Por el contrario, debemos mantener una mente uniforme y un equilibrio general en las actividades de nuestra vida.

Aparte de un símbolo de fuerza , otros atributos simbólicos del león son:

Valor
Poder
Realeza
Dignidad
Autoridad
Dominio
Justicia
Sabiduría
Ferocidad

Cuando observamos el león en la naturaleza, se detecta  en eluna fuerza fácil y una dignidad natural. El león nace con una fuerza y poder de gran alcance, y el poder es algo natural para él. No hay una falsa valentía en el, el león no tiene necesidad de ello.
Otros mensajes de las acciones dle león con nosotros:

Mantenga la cabeza en alto - incluso en tiempos de conflicto - conduzcase con dignidad
Pónte de pie, recuerda tu derecho de nacimiento de tu energía
Tal vez es hora de mostrar su autoridad (no de una manera dominante) sino guiar a los demás con un corazón lleno de amor
Quizá sea el momento de defender algo que es querido por su corazón - lo defiende ferozmente si es necesario.
Ten valor, ten fe en ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario