martes, 23 de octubre de 2012

El Pow-Wow, desde pensylvania.








Aumque Pow wow proviene de la palabra "Powwaw" que significa "líder espiritual" en el idioma de los indios Narragansett. Y Tradicionalmente era una ceremonia o evento religioso donde los guerreros se reunían para bailar y celebrar sus logros e importantes dentro de la comunidad indígena. Nos vamos a referir al sistema mágico americano Pow-wow  o el amigo largo tiempo perdido.


Este es el ejemplo de como la tradición mágica europea, fue trasplantada a Norteamerica. Es un grimorio utilizado por la población holandesa de Pennsylvania. Un sistema curativo y de magia rural, importado a América por los inmigrantes alemanes.
el Pow-wow ha vuelto, ha resurgido de nuevo este sistema mágico, aumque nunca desapareció, si no que más bien se mezcló  para sobrevivir, con la magia indígena.


Esta magia se centra en la curación, como ya hemos dicho, además de la protección del ganado y la agricultura. El éxito en el amor, el bienestar de la comunidad, y la curación de hechizos y sortilegios. Las herramientas, son los utensilios del hogar, tijeras, hilos, lanas, piedras, agujas,platos, vegetales etc...
El elemento hielo, un aspecto muy germano se conserva en estas prácticas, al igual que el fuego.
Le dan gran poder a la voz, y a la vibración de la misma, ya sea para encantar, como para armonizar las energías, y el uso de los Hex sign, que son  signos hexagonales, típicos del arte popular holandés, muy frencuentes su uso en los graneros, los cuales eran usados como talisman para la buena suerte y la protección.

La mayoría de los encantamientos usados aparecen en estos dos libros: El gran amigo perdido , de John George Hohman y el séptimo libro de Moisés.
En Magick popular americano de Silver Ravenwo, libro que trata exhaustivamente sobre la magia Pow-wow, podemos encontrar multitud de remedios curativos y de utilización de plantas para fines mágicos.
¿Porqué hablamos del Pow-wow? bueno, pues como ya habréis sospechado este sistema mágico influyó considerablemente en el hoodoo.


El video da problemas, ver directo desde aqui si no podeis visualizarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=f8eGHziLxDo




No hay comentarios:

Publicar un comentario